Redes Sociales

¿Quién es Aleema Ali, la joven víctima de quemaduras que triunfa entre las expertas en maquillaje?

A los 12 años sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y el cuerpo. Sin embargo, en TikTok ha encontrado la fuerza para seguir adelante.

La joven permaneció durante dos meses en coma. Foto: composición LR/captura de TikTok/@aleemaxali
La joven permaneció durante dos meses en coma. Foto: composición LR/captura de TikTok/@aleemaxali
Tendencias LR

En diciembre de 2016, Aleema Ali contrajo piojos después de regresar de un internado en Bradford. En un esfuerzo por deshacerse de la pediculosis, se aplicó un champú medicado en la cabeza. Como la joven tenía que dejar el producto en la cabeza durante un tiempo, decidió ayudar a su madre, que estaba cocinando.

Mientras caminaba hacia la cocina para agarrar la bolsa de basura, su cabello de repente se incendió y toda su cabeza estaba envuelta en llamas. La llevaron de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del hospital y permaneció en coma durante dos meses.

Aleema contó esos momentos de desesperación y cómo pensó que iba a morir. El 55% de su cuerpo (cabeza, cara, brazos, pecho, muslos, estómago, manos y espalda) presentaba quemaduras de tercer grado. Ha perdido siete dedos y, de los tres restantes, uno no se mueve.

Desde entonces se ha sometido a cientos de cirugías y debe someterse a tratamientos médicos precisos para su piel dañada. A pesar de la tragedia, Aleema supo reaccionar y se levantó para rehacer su vida.

Aleema Ali decidió comenzar su propia cuenta de belleza en TikTok como una salida creativa e inesperadamente se ha convertido en una fuente de sabiduría de maquillaje para los cibernautas. Son muchas las personas que la siguen para dar y recibir inspiración y fuerza.

Lazy loaded component

Jessica Jacinto, la modelo con síndrome de Down que conquista el mundo de la moda

Probablemente el foco mediático no está puesto sobre ella. Sin embargo, poco a poco está empezando a cambiarle la cara a la moda, y así lo demuestra día a día en Instagram. Jessica Jacinto es una modelo con síndrome de Down que a sus 22 años ya logró desfilar en una gran cantidad de pasarelas.

Los cánones de belleza cada vez son más amplios debido a que todos tenemos cualidades únicas. Así lo ha demostrado Jessica Jacinto, una joven venezolana que logró posicionarse en el mundo del modelaje por su inigualable actitud y ganas de superarse.

Lazy loaded component