ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

La espectacular música techno que todo noventero nunca olvidará

Si naciste en la década de los 90, aquí te presentamos solo algunos temas que puedes encontrar en YouTube o TikTok y que te harán recordar aquellos maravillosos años.

Estos grupos marcaron a toda una generación durante los años 90. Foto: composición LR/captura de Ecured/Last.FM/Songkick
Estos grupos marcaron a toda una generación durante los años 90. Foto: composición LR/captura de Ecured/Last.FM/Songkick
Síguenos en Google News
Elisa Cruz

Durante la década de los 90 se hicieron famosos muchos grupos de jóvenes que lanzaron innumerables temas musicales, los cuales se convirtieron en los favoritos de los escolares y universitarios. En esta nota tendrás solo una muestra de los cantantes que causaron furor en las pistas de baile y, claro, los podrás encontrar en videos de YouTube y TikTok.

El techno es un género de música electrónica que surgió en Detroit (Estados Unidos) a mediados de los años 80. Sin embargo, el primer uso del nombre se hizo en 1988. En la actualidad, existen multitud de estilos, aunque generalmente se ha aceptado que la génesis se encuentra en el Detroit techno y en sus precursores.

Dejamos de lado la historia y comenzamos con esta lista que ha emocionado a los jóvenes y no tan jóvenes de la época, quienes vibraron en las discotecas noventeras. ¿Te suena el nombre Ace of Base, Haddaway, La Bouche, Scatman John o Robert Miles? Son solo algunos intérpretes que saltaron a la fama con sus inolvidables temas.

PUEDES VER: ¿Recuerdas los zapatos He-Man fabricados por Bata y que causaron furor en los escolares?

Ace of Base

El grupo sueco Ace of Base, fundado por los hermanos Jonas, Jenny y Malin Berggren, se convirtió en uno de los grupos favoritos por los adolescentes. Entre sus temas más pegajosos y que lograron estar en la ubicación número 1 se encuentran:

Lazy loaded componentLazy loaded component

Haddaway

Nestor Alexander Haddaway, más conocido como simplemente Haddaway, es un cantante de house y eurodance que se lanzó al estrellato con tema “What is love” en 1993. El primer sencillo se convirtió rápidamente en un exitazo, el cual alcanzó el número 2 en Alemania y en el Reino Unido. Escucha aquí un extracto de la canción.

Lazy loaded component

La Bouche

La banda alemana de eurodance La Bouche se convirtió en la más icónica tras la presentación de “Be my lover” (Sé mi amante en español). Este temazo encabezó la lista de baile en América en 1995 y, por supuesto, la rompió en las discotecas.

Lazy loaded component

Scatman’s World

Oír mencionar Scatman’s World te lleva a sumergirte a 1995, cuando Scatman John debutó con su álbum, el cual hacía referencia a una tierra imaginaria creada por él mismo llamada Scatland.

Lazy loaded component

Robert Miles

Cómo olvidar esa melodía de piano que daba inicio al tema interpretado por Roberto Concina, más conocido en el mundo artístico como Robert Miles. El productor, compositor y músico italiano ha sido considerado uno de los mayores exponentes del trance, techno y otro tipo de música electrónica durante la década de los 90.

Lazy loaded component

Real McCoy

Para completar esta pequeña lista no podía faltar el gran talento de Real McCoy con su inolvidable “Run away”. El grupo alemán tuvo una extensa carrera y si asistes a una fiesta noventera, de seguro estará el tema que fue un éxito en Europa y luego en América.

Lazy loaded component

Como mencionamos en un inicio, esta es sola una muestra de todo el talento musical que se registró en los años 90 y que quedará en los recuerdos de los adolescentes de aquella época.

PUEDES VER: ¿Quién es Chupetín Trujillo, el payasito que se ha vuelto tendencia por volverse actor de película para adultos?

Los juguetes que fueron sensación en los 90 y que marcaron a toda una generación

La década de los 90 estuvo cargada de nuevos avances tecnológicos. Los enormes teléfonos o las cabinas dieron un paso al costado para darle oportunidad a los móviles de segunda generación. Los juguetes tampoco fueron ajenos a esta enorme transformación. Atrás quedaron las muñecas de trapo para abrirle camino a los dispositivos electrónicos. Si estás interesado en conocerlos, en esta nota te haremos un pequeño recuento de los accesorios que estuvieron de moda y que marcaron la vida de los niños y adolescentes de la época. Mira el clip de TikTok.

Lazy loaded component