Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Redes Sociales

Conoce a Chupete, el perrito que nació con hidrocefalia y se ganó el corazón de miles en las redes

Esta mascota solo buscaba una nuevo familia que lo quisiera adoptar, pero, debido al curioso rostro que tiene, terminó protagonizando diversos memes que lo volvieron famoso.

Chupete se hizo popular por los diversos memes que hicieron con su rostro en las redes sociales. Foto: composición LR/ captura de Facebook/ @Claudia Patricia
Chupete se hizo popular por los diversos memes que hicieron con su rostro en las redes sociales. Foto: composición LR/ captura de Facebook/ @Claudia Patricia
Tendencias LR

A diario, miles de animales buscan un hogar donde puedan encontrar una familia que los cuide. Ese es el caso de Chupete, un perrito que nació con una enfermedad llamada hidrocefalia, por la que su cabeza tiene un gran tamaño debido al exceso de líquido cefalorraquídeo que hay en ella. Su fisonomía lo ha vuelto blanco de memes y ha hecho que su historia sea viral en Facebook.

Chupete creció en el refugio Narices Frías de Cochabamba, en Bolivia. Desde este lugar, se ha comenzado una campaña para lograr que el can consiga una persona que lo adopte o un padrino que esté dispuesto a ayudarlo con su tratamiento.

Chupete se ha vuelto famoso en las redes sociales por los diversos memes que han creado de él. Foto: @Claudia Patricia

Claudia Patricio es una de las promotoras en la adopción de Chupete. En Facebook, contó a cientos de usuarios el caso de este tierno perrito: “Chupete es un milagro, tiene un mes, unas semanas y ya come. Chupete no tenía que nacer, de hecho el veterinario nos dijo que ya había muerto porque nació con hidrocefalia, tiene una desviación en los ojitos, pero eso le da un toque de ternura”.

Lazy loaded component

Esta publicación fue acompañada de diversas fotografías del tierno animalito. Una de estas despertó la curiosidad y creatividad de los cibernautas por los rasgos faciales de Chupete. En la imagen se le puede ver su gran cabeza y una mirada como si estuviera molesto.

Así comenzó todo en las redes sociales, decenas de post mostraron las ediciones que crearon con la cara de Chupete. Esto, lejos de molestar a sus cuidadores, hizo que aclararan la situación al pedir a todos los que vieron las fotos difundir la historia del perrito para que más sepan que pueden ayudarlo y que está buscando ser adoptado.

La joven Claudia pidió apoyo a los cibernautas para buscar un hogar a Chupete. Foto: @Claudia Patricia

Aunque el caso de Chupete se hizo viral por una distinta razón, en la actualidad, esto ha generado un gran apoyo para el perrito, ya que se ha vuelto conocido y ha podido iniciar con sus primeros chequeos médicos; sin embargo, continúa pidiendo apoyo económico para seguir costeándolos.

Según indica Patricia, su pronóstico es alentador y en poco tiempo se le practicará una tomografía. Ella no deja de confiar en que pronto este tierno can encontrará una nueva familia.

Perrito defiende con increíble salto mortal a su ‘hermanito’ que era molestado por una joven

Los animales continúan sorprendiendo en las redes sociales por los divertidos clips que protagonizan. Recientemente, un perrito se volvió popular en TikTok por su ingeniosa forma de defender a otra mascota cuando ambos jugaban en el patio de su hogar.

En las imágenes compartidas por la cuenta @aguedamaluquis se pudo observar cómo el can se quedó parado al lado de su ‘hermanito’ para evitar que una joven lo molestara con la rama de un árbol.

Lazy loaded component