MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Redes Sociales

Lowcost Cosplay: ¿quién es el joven que se ha vuelto popular por sus entretenidos trajes de bajo presupuesto?

El tailandés Anucha ‘Cha’ Saengchart utiliza todo lo que esté al alcance de sus manos para crear con ingenio diversos disfraces curiosos.

El popular cosplayer continúa sorprendiendo con sus producciones artísticas con productos básicos. Foto: composición LR/ captura de Facebook/ @Lowcostcosplay
El popular cosplayer continúa sorprendiendo con sus producciones artísticas con productos básicos. Foto: composición LR/ captura de Facebook/ @Lowcostcosplay
Tendencias LR

¿Cómo puede un disfraz ser tan ‘malo’ y tan popular a la vez? Este es el caso del creador de la cuenta de Facebook Lowcost Cosplay, quien gracias a una gran imaginación conquistó a los cibernautas con sus extravagantes trajes económicos.

Este popular artista se llama Anucha ‘Cha’ Saengchart, un tailandés que ha asombrado con sus populares diseños que no solo sirven de inspiración para otros cosplayers, sino que también hacen reír por ser curiosos y alocados.

Anucha utiliza alimentos para realizar sus icónicos disfraces. Foto: @Lowcostcosplay

Hacer cosplay es todo un arte en el que muchos invierten dinero para crear los más fabulosos vestuarios; sin embargo, desde que Anucha creó su página en el 2013 se ha caracterizado por ir en contra de lo común. Aunque en un inicio no contaba con mucho apoyo y solo recibía críticas y burlas, con el paso del tiempo sus publicaciones se hicieron virales y se convirtió en un fenómeno global.

¿Cuál fue la razón de su éxito? Ser muy bueno al hacer raros trajes icónicos. El joven inició con la recreación de personajes de animes y mangas, pero luego sumó a Disney, artistas musicales, BTS, Marvel, clásicos del cine, entre otros, que son conocidos por miles y le dieron popularidad. Se podría decir que es el líder del movimiento lowcost cosplayers en el que miles de seguidores imitan su trabajo en todo el mundo.

El popular artista de BTS sirvió de inspiración para recrear su estilo en la canción Butter. Foto: Lowcostcosplay

‘Cha’ es la antítesis del cosplay convencional porque utiliza materiales de todo tipo para cualquier personaje. Desde calzoncillos, papel higiénico, comida, colores, envases de electrodomésticos y otros, Anucha Saengchart puede usar productos que encontrarás en cualquier hogar. Estos artículos usados junto a diversas técnicas fotográficas permiten que logre resultados sensacionales.

En una entrevista para Daily Mail, el influencer explicó la razón de sus creaciones. “Si miramos a nuestro alrededor, podemos usar cualquier cosa para hacernos felices. Sé creativo. Usa tu imaginación”, dijo al diario.

De esta forma, siguiendo sus propios consejos, Anucha no tiene problemas en vestirse con frutas e incluso hacer sus producciones con solo pintar su propia piel. Este tipo de moda le permitió obtener más de 6 millones de seguidores en Facebook, espacio virtual donde miles aprecian el arte que realiza con un mínimo de inversión.

La pintura en su piel es usada en varios de sus trabajos artísticos. Foto: @Lowcostcosplay

¿Cómo se llama y cuál es el origen de la cumbia viral de TikTok?

TikTok lleva tiempo posicionada como la red social del momento. En la plataforma china, se puede encontrar todo tipo de contenido, desde bailes, parodias, emprendimientos y hasta trucos para cualquier actividad cotidiana. Sin embargo, lo que caracteriza a la aplicación es la facilidad con la que cualquier canción se puede hacer viral en varias partes del mundo. Es por ello que en esta nota te contamos todos los detalles sobre la nueva tendencia en la red: la cumbia viral de TikTok.

Si revisas la aplicación constantemente, te habrás dado cuenta de que hay un nuevo challenge que ya se ha apoderado de una gran cantidad de cibernautas. Se trata de realizar un video en el que solo debes pararte frente a la cámara y dejar que un efecto haga lo suyo para que parezca que te mueve. Todo ello, acompañado de un pegajoso fondo musical.

Lazy loaded component