EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Redes Sociales

¿Cuáles son las golosinas más populares que no pueden faltar en los cumpleaños peruanos?

La mesa de una fiesta infantil es la parte más vistosa de dicho festejo. Entérate aquí cuáles son las infaltables golosinas para que organices una celebración inolvidable.

Definitivamente, estos son los snacks que no pueden faltar en tu mesa de cumpleaños. Foto: Google
Definitivamente, estos son los snacks que no pueden faltar en tu mesa de cumpleaños. Foto: Google
Tendencias LR

Las fiestas infantiles en el Perú se caracterizan por ser muy vistosas y estar llenas de una infinidad de bocaditos. Si bien hay quienes optan por preparar muchos de estos en casa, existen productos comerciales que se han convertido en los infaltables de cada cumpleaños. A continuación, te mostramos una lista de los dulces más populares que llenan las mesas en una celebración infantil.

No solo los niños disfrutan de ellos, pues aquellas golosinas siguen siendo aclamadas por los más grandes, quienes no dudan en coger más de uno cuando la bandeja se acerca.

Indiscutiblemente, los Chizitos Fiesta son la clave para atraer al paladar infantil. Este snack parece no morir en el tiempo, pues, cuando se trata de organizar una reunión o cumpleaños, este suele ser el producto más cotizado.

La popular canchita o pop corn también forma parte de los cumpleaños. Estas suelen presentarse en curiosos recipientes o conos de papel para los invitados. Siguiendo con los alimentos que se pueden preparar en casa, está la chicha morada. Esta bebida, acompañada de frutas picadas, suele ser el mejor acompañamiento en las fiestas peruanas.

Lazy loaded component

Galletas de animalitos. Estos dulces no pueden faltar en tu celebración si quieres llenar las manos de tus invitados, así como los caramelos de sabores surtidos. Los interminables Olé Olé o los marshmallows también son considerados primordiales en cualquier celebración.

Aunque las fiestas de hoy en día son organizadas por empresas que llegan a tu casa con todo lo necesario, como cupcakes, galletas decoradas con el nombre del cumpleañero, hay dulces que jamás pasarán de moda.

Gelatina y mazamorra. Un clásico para deleitar a los asistentes a tus fiestas. Si nunca fuiste a una fiesta infantil y no comiste estos postres tradicionales en vasitos de colores, no tuviste infancia.

Aunque el mercado ofrece una amplia variedad de snacks y golosinas, aquellas que ya forman parte de la tradición peruana jamás dejarán de servirse en los cumpleaños.

Lazy loaded component

Niño deja de comer golosinas para ahorrar dinero y comprarse la gallina que quería de mascota

Para lograr tus objetivos a veces es necesario realizar sacrificios. Así lo demostró un menor de edad al dejar de lado sus dulces favoritos para enfocarse en ahorrar dinero y así comprar a la gallina que tanto quería. Su historia es viral en TikTok.

En las imágenes compartidas por la cuenta @oriannyramos se dio a conocer la tierna historia que el menor protagonizó para tener a su mascota. La meta que se planteó tuvo como restricción una semana completa sin probar golosinas.

Lazy loaded component

Recortables, laberintos y otros juguetes que podías comprar en la salida del colegio

La etapa escolar es una de las más recordadas por los adultos, tal vez por las buenas amistades que surgieron, el primer amor o por la gran cantidad de artículos que solían comprar a la salida del colegio. En TikTok y otras redes sociales podemos encontrar una serie de clips que se han robado el corazón de miles al rememorar productos de su adolescencia o infancia.

Desde recortables, laberintos, chipitaps, entre otros objetos, se solían hallar en los puestos ambulantes que pululaban en los exteriores de los centros educativos. Muchos de los escolares evitaban gastarse el dinero que sus padres les daban para la lonchera con la finalidad de adquirir el juguete que estaba de moda.

Lazy loaded component

¿Sabías que el primer meme del mundo fue creado hace más de 100 años?

Hoy en día es imposible no conocer qué significa un meme. Estas divertidas publicaciones forman parte de nuestro día a día y circulan en internet todo el tiempo. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuál fue su origen o si existe registro del primer meme de la historia? A continuación, te contamos todos los detalles sobre la primera creación visual que dio inicio a los memes de la actualidad.

¿Qué es un meme?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), se entiende por meme cuando se habla de “una imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

Este es, probablemente, el meme más antiguo del que se tiene registro. Foto: captura de Twitter / @YoRHaw