MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

¿Sabías que el primer meme del mundo fue creado hace más de 100 años?

Si todavía no sabes cómo surgieron los famosos memes, en esta nota te contamos cuál fue el primer registro visual creado con fines de humor y de qué manera fue evolucionando. ¿Sabías de su existencia?

¿Sabías que el primer meme de la historia fue creado en 1921? Foto: Google
¿Sabías que el primer meme de la historia fue creado en 1921? Foto: Google
Myldred Herbozo

Hoy en día es imposible no conocer qué significa un meme. Estas divertidas publicaciones forman parte de nuestro día a día y circulan en internet todo el tiempo. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuál fue su origen o si existe registro del primer meme de la historia? A continuación, te contamos todos los detalles sobre la primera creación visual que dio inicio a los memes de la actualidad.

¿Qué es un meme?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), se entiende por meme cuando se habla de “una imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

En los últimos años, se viene utilizando todo tipo de contenido visual para crear productos que sirvan como parte del humor o la crítica de ciertos aspectos cotidianos. La coyuntura de cada realidad tampoco escapa a ser trasladada a estas imágenes.

Este fue uno de los memes más populares entre 200 7 y 2008. Foto: Google

¿Cuál es el meme más antiguo?

Según diversos informes, los memes, como su definición principal establecen, habrían surgido en el año 1921, es decir, hace más de 100 años atrás, cuando el internet todavía no existía y absolutamente todo era escrito a mano.

Si bien dicho meme cuenta con una prueba física, es probable que en años anteriores hayan existido otras creaciones con este fin, pero al no haber una prueba de ello, sería imposible corroborarlo.

Sin embargo, sí existe registro del primer meme cibernético, el cual fue difundido entre 1997 y 1998. En dicho material se puede ver a varios hámsteres bailando una canción graciosa. Este corto clip fue difundido en aquella época a través de los correos electrónicos.

Este es, probablemente, el meme más antiguo del que se tiene registro. Foto: captura de Twitter / @YoRHaw

Luego de que el internet comience a evolucionar y las redes sociales iban teniendo más alcance, las imágenes divertidas se volvieron de uso cotidiano hasta convertirse en lo más popular de las plataformas.

Mi bebito fiu fiu: ¿sabías que tiene un ‘anime’ peruano que encantó al creador de la canción?

¡Es una realidad! En los últimos días, hemos visto que el tema musical “Mi bebito fiu fiu” sigue trascendiendo en todo el mundo. Incluso la canción ha sido cantada o es parte del contenido de artistas, celebridades de internet, restaurantes, clubes de fútbol y hasta de fresestyle, como Bad Bunny, Ibai, Burger King, Real Madrid, entre otros.

Poco a poco se sigue convirtiendo en un fenómeno mundial y hasta se han sacado diferentes interpretaciones al cover original. Hace poco, se viralizó un video de YouTube en el que se aprecia a los protagonistas de “Mi bebito fiu fiu” en su versión anime.

Lazy loaded component

¿Te acuerdas del niño sorprendido del meme? Reapareció en TikTok y hoy luce así

Uno de los memes que más quedó en la memoria de los cibernautas es, sin duda, ‘el niño sorprendido’. El pequeño que aparecía con la mano en el pecho y una peculiar expresión facial. Tuvieron que pasar unos cuantos años para que el ahora adulto se muestre a través de TikTok. ¿Cómo luce? ¿Qué es lo que hace? Descúbrelo aquí.

Tiene 25 años y es un gran admirador de CNCO. Carlos, nombre del ‘niño meme’, ha impactado a millones de usuarios al confirmar que fue viral en su momento. La revelación que tuvo en TikTok a través de la cuenta @itscarlitosa despertó la curiosidad de sus seguidores.

Lazy loaded component

¿Cuál es el origen del meme de Batman dándole una cachetada a Robin que se hizo viral?

Batman golpeando la cara de Robin es uno de los momentos del cómic que se ha vuelto icónico en las redes sociales, pues es la escena que sirvió para crear uno de los memes más populares que circulan en internet. Es probable que ya lo hayas visto e incluso te animaste a compartirlo. Pero, si no sabes cuál es su origen y de qué contexto proviene, en esta nota te lo contamos.

Este meme tiene como origen World’s Finest, uno de los títulos más importantes de DC Comics, en el cual se muestran las aventuras de Batman y Superman. En su edición #153, con fecha de circulación en noviembre de 1965, se cuenta que Thomas Wayne, padre de Bruce, comenzó a trabajar con kryptonita en busca de un antídoto que ayude al joven héroe Superboy a dejar de ser vulnerable al extraño mineral.

La cantidad de memes creados con esta escena han hecho reír a miles. Foto: Google