¿Cuáles son las marcas que en Perú se convirtieron en los nombres del producto?
¿Se te hacen conocidas? Hoy recordamos algunas de las marcas que han dejado huella en peruanos de diferentes generaciones, quienes aún se acuerdan de los productos por sus denominaciones.
- Cobrador revela qué significan los números que le dicen los dateros: “Resolviste una duda existencial”
- Chef colombiano habla sobre su experiencia en Perú: “Probé directamente lo Nikkei en su nación”
¿Alguna vez te ha pasado que has ido a comprar avena y lo buscaste con el nombre de Quaker? Desde cereales, lavavajillas, detergentes, crema de avellanas, entre otros, existe una infinidad de productos que tienen denominaciones que calaron en el imaginario de las personas. Se trata de marcas que supieron emplear de manera correcta su estrategia publicitaria de marketing para conseguir que sus usuarios las distingan de entre la competencia, y que al día de hoy han logrado liderar el mercado y que sus nomenclaturas trasciendan, incluso por encima de productos del mismo tipo.
En esa misma línea, hemos elaborado un recuento de todas aquellos productos que hasta la fecha se encuentran vigentes y aún son reconocidos por sus nombres de marca.
PUEDES VER: Invitan al gallo Claudio a centro comercial pet friendly y admiradores se toman fotos con él
Ayudín
El primero en la lista es Ayudín, un reconocido lavavajillas que ha venido liderando el mercado peruano durante muchos años. Si bien existe poca competencia en esta categoría, esta marca es una de las más importantes.
Ace
Este detergente es de los más usados por las familias del Perú. Su época de apogeo fue en los años 90 y 2000. A la fecha, el público consumidor pide “Ace” sin importar que el producto sea de otra empresa.
Quaker
Este caso es, de seguro, uno de los más llamativos en esta lista. Aquí no existe competencia ni competidor, pues Quaker es la marca número uno si se trata de la venta de avena. La gente en las bodegas no pide avena, sino dice “quaker”.
PUEDES VER: Niño sorprende al echar una buena cantidad de ají a su ceviche y lo disfruta sin problema
Post-it
El papel autoadhesivo para apuntar pequeñas notas lo usamos a diario, ya sea en oficinas, colegios o universidades.
Mimosa
Actualmente, la marca Mimosa ya no es un producto que vemos en el mercado peruano, pero su popularidad en el pasado llevó a las mujeres a confundir a las toallas higiénicas con el nombre de esta marca.
Kolynos
La pasta dental es uno de los artículos que utilizamos a diario, pero la marca Kolynos fue tan popular en nuestro país que terminó convirtiéndose en un genérico de la categoría. Si bien hoy el mercado tiene mucha competencia en cuanto a dentríficos, Kolynos es un nombre que no será olvidado con facilidad, pues incluso las nuevas generaciones compran productos usando ese nombre.
PUEDES VER:
“Mi bebito fiu fiu” ya cuenta con su propio artículo en Wikipedia
En las últimas semanas, los medios de comunicación y redes sociales se han visto atiborradas de una pegajosa canción llamada “Mi bebito fiu fiu”. Este tema, producido por el músico peruano Tito Silva Music, se ha ganado el gusto y cariño del público a nivel internacional, e incluso, algunas compañías la han utilizado a través de plataformas digitales para publicitar su marca. Tal ha sido el éxito de este título que Wikipedia, la enciclopedia colaborativa online, acaba de agregar un artículo con todos los datos de la canción.
En la página, los internautas podrán encontrar los detalles de la creación del hit. Desde su fecha de composición, duración, fecha de lanzamiento, contexto, composición, letra, trasfondo y hasta el día en que fue retirada de las plataformas digitales.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.