MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Redes Sociales

Recortables, laberintos y otros juguetes que podías comprar en la salida del colegio

En esta nota hicimos una pequeña lista de los productos que solíamos adquirir. Incluso, en TikTok encuentras clips con los artículos más populares de aquellas épocas.

Los escolares evitaban gastarse el dinero que les daban para la lonchera por adquirir el juguete que estaba de moda. Video: @jonathanalmagro31/TikTok
Elisa Cruz

La etapa escolar es una de las más recordadas por los adultos, tal vez por las buenas amistades que surgieron, el primer amor o por la gran cantidad de artículos que solían comprar a la salida del colegio. En TikTok y otras redes sociales podemos encontrar una serie de clips que se han robado el corazón de miles al rememorar productos de su adolescencia o infancia.

Desde recortables, laberintos, chipitaps, entre otros objetos, se solían hallar en los puestos ambulantes que pululaban en los exteriores de los centros educativos. Muchos de los escolares evitaban gastarse el dinero que sus padres les daban para la lonchera con la finalidad de adquirir el juguete que estaba de moda.

Álbumes

Los álbumes eran los que más llamaban la atención de los colegiales. Más, incluso, si se trataba de un personaje conocido o de la serie preferida. Es así que encontramos las estampillas de Pokémon, Candy, Yu–Gi-Oh, entre otros mangas que se convirtieron en los favoritos de los adolescentes.

Lazy loaded component

Muñecos plásticos de diversos personajes

Los muñequitos de plástico fueron otro de los juguetes que más encantaban a los estudiantes. Los que sobresalieron fueron los del guerrero saiyajin Gokú. Sí, aquel experto en artes marciales que enfrentaba oponentes para proteger a la Tierra de otros seres que querían conquistarla y exterminar a la humanidad. Las tortugas ninjas también tuvieron un fuerte protagonismo en los niños de la época. Los rompecabezas y muñecos recortables de estos personajes no podían faltar en la lista.

Lazy loaded component

Burbujas de jabón

Las pompas de jabón fueron una de las favoritas de los chicos. Hacer volar estas burbujas por el aire emocionaban a los colegiales. Incluso, muchas veces hicieron concursos para determinar el tamaño y la distancia que podían recorrer estos globos formados por detergente y agua.

Los pegalocos

Si algo entusiasmaba obtener a los escolares eran los inolvidables pegalocos. Probablemente, uno de los juguetes más divertidos que traían las golosinas. Se trataba de una singular figura hecha de goma y que podían lanzar para que se quede pegada en la pared. Originalmente, venían en forma de una mano, pero luego se crearon en formas de personajes, como superhéroes o dibujos animados.

Canchita, papitas fritas, cebiche en bolsa

Los productos alimenticios no podían faltar en esta lista. Aunque a menudo los padres de familia se oponían a que sus hijos consumieran comida en los exteriores del centro educativo, muchas veces los escolares hacían caso omiso a sus indicaciones y degustaban la popular canchita, algodón dulce, chifles, papas fritas o el apetitoso cebiche en bolsa.

Peces en bolsa

Una de las mascotas que eran infaltables en la salida del colegio eran los peces en bolsas. Aunque estos animales acuáticos no vivían mucho tiempo, a los niños les encantaba llevarlos a casa.

Esta lista es solo una muestra de todas aquellos objetos que solíamos comprar y que, hasta la actualidad, algunos guardan en el baúl de los recuerdos. Mira aquí algunos videos de TikTok donde los cibernautas muestran algunos de los juguetes que compraron durante su época escolar.

Lazy loaded component

Los juguetes que fueron sensación en los 90 y que marcaron a toda una generación

La década de los 90 estuvo cargada de nuevos avances tecnológicos. Los enormes teléfonos o las cabinas dieron un paso al costado para darle oportunidad a los móviles de segunda generación. Los juguetes tampoco fueron ajenos a esta enorme transformación. Atrás quedaron las muñecas de trapo para abrirle camino a los dispositivos electrónicos. Si estás interesado en conocerlos, en esta nota te haremos un pequeño recuento de los accesorios que estuvieron de moda y que marcaron la vida de los niños y adolescentes de la época. Mira el clip de TikTok.

Lazy loaded component

¿Cuáles fueron los juguetes más extraños hallados dentro de huevos Kinder Sorpresa?

La mayoría de los peruanos conocemos los populares huevos Kinder Sorpresa, productos que se han ganado un lugar en el hogar de cientos de familias, principalmente debido a los más pequeños, que desean descubrir los juguetes al azar y disfrutar del chocolate. No obstante, hubo una época en la que se fabricaron extraños premios que llamaron la atención de los consumidores, es por ello que en esta nota te mostraremos lo que se reveló en YouTube.

Este curioso producto en forma de huevo posee casi 50 años de historia. Michele Ferrero creó la receta del chocolate en 1968, y recién cuatro años después, nació Kinder. Así, hasta el día de hoy lo podemos encontrar en cualquier bodega o supermercado de nuestro país.

Lazy loaded component

Vehículo decorado con personajes de juguetes de ‘’Toy Story’' cautiva a miles en TikTok

Los amantes de las películas y los clásicos de Disney demuestran este fanatismo de distintas formas. Prueba de ello, un conductor se viralizó en TikTok al colocarle unos singulares adornos a su vehículo. Los transeúntes y demás espectadores quedaron impresionados cuando se percataron de la decoración que había ingeniado.

Tal como se observó en la escena compartida en redes, el auto circulaba por las calles de México con unos juguetes en su interior. Las figuras de Woody y Buzz Lightyear no pasaron desapercibidos, ya que estaban fuera del vehículo y colgaban de la maletera.

Lazy loaded component

Niño dona sus juguetes a sus pequeños vecinos que no recibieron nada en Navidad

Durante la época navideña se conocen historias que conmueven los corazones de miles de usuarios en las redes sociales. Esta vez, el protagonista de este tierno relato fue un niño que se ganó los aplausos en Facebook al desprenderse de sus queridos juguetes para donarlos a sus vecinos que, por motivos económicos, no recibieron ni un regalo por Navidad.

El propósito de Diego, un pequeño residente de Tampico, Tasumalipas (México) era que todos los menores de su colonia fueran felices y, para ello, decidió regalar sus muñecos. Por ello, armó un puesto en el exterior de su vivienda y colocó todos los juguetes con un letrero que decía “Toma uno, son gratis”. Al mensaje acompañaba una carita feliz.

Lazy loaded component