Redes Sociales

“El Chavo del 8”: ¿por qué la tumba de don Ramón está junto a la ‘Bruja del 71′?

Sorprendidos quedaron los fanáticos de la serie mexicana tras conocer que la tumba de los recordados actores los separan pocos centímetros.

La actriz solicitó ser sepultada en el mismo cementerio que su amigo. Foto: composición LR/captura de Google
La actriz solicitó ser sepultada en el mismo cementerio que su amigo. Foto: composición LR/captura de Google
Giancarlo  Sanchez

A menudo creamos vínculos afectivos con la mayor parte de las personas con las que trabajamos. Así sucedió con Ramón Valdés Castillo, actor mexicano que interpretó a don Ramón en la recordada serie “El Chavo del 8” y María de los Ángeles Fernández Abad, más recordada como la ‘Bruja del 71″.

Valdés y Fernández trabajaron para la exitosa producción de Roberto Gómez Bolaños. Ambos se ganaron el cariño de varias generaciones con sus papeles, por ello sus muertes fueron lamentables.

El primero en partir fue Ramón Valdés en 1988, tras una valiente lucha contra el cáncer por casi cuatro años. Según testigos, Angelines Fernández permaneció por más de dos horas junto a la lápida del actor mexicano y se le escuchó decir: “Mi ‘Rorro’, te fuiste mi ‘Rorro’”. Se sabe también que fue la única persona del elenco que asistió al funeral.

Después de seis años, en marzo de 1994, Angelines Fernández falleció también, siendo víctima de cáncer, y luego de haber estado batallando por más de dos años contra esta enfermedad.

“A la eterna ‘Brujita del 71′, doña Clotilde. Tu magia blanca fue parte de la vecindad, tu talento y tu carisma. A la gran señora, a la gran actriz, tu magia en el cielo. Gracias por tu talento, gracias por tanta alegría”, se puede leer en el epitafio de su tumba.

Para sorpresa de muchos seguidores y fanáticos de la recordada serie de Roberto Gómez Bolaños “El Chavo del 8”, Fernández fue enterrada a pocos centímetros de su amigo Ramón Valdés, en el cementerio los Mausoleos del Ángel, ubicado en la Ciudad de México.

Según dicen, la actriz solicitó ser sepultada en el mismo camposanto que su amigo. Esta noticia la confirmó Miguel Valdés, nieto del recordado don Ramón, a través de un video viral publicado en su cuenta de TikTok.

Lazy loaded component

Luego de que Miguel Valdés dio a conocer este dato, diferentes creadores de contenido fueron a visitar las tumbas de estos entrañables actores. Uno de ellos, Aurelio Acuña, comentó que, día a día, personas de diferentes partes de Latinoamérica acuden a los mausoleos de Valdés y Fernández con regalos, flores y dedicatorias para estos personajes que siempre estarán en nuestros corazones.

Lazy loaded component

Celebran cumpleaños de su hijo con temática del Chavo del 8 y bebé entra en el famoso barril

Para los padres de familia, festejar el cumpleaños de sus hijos es un momento sumamente importante. Por ello, deciden preparar con tiempo la tan esperada fiesta infantil. Decoración, comida, animación y todo lo que conlleva el festejo, se convierten en prioridad y así quedó demostrado para unos papás que realizaron una tierna fiesta para su pequeño hijo. El video de esta celebración se hizo viral en Facebook.

Marisol Santillán fue la usuaria encargada de compartir estas imágenes en las redes sociales. En el clip se puede ver cómo toda la familia aguarda la entrada del pequeño bebé para comenzar con la fiesta.

Lazy loaded component