Cargando...
MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Redes Sociales

Las gaseosas alcanzaron el éxito por su sabor, pero se despidieron de los peruanos con el paso de los años

Lulú, Freskola, Chicki, Triple Kola y otras marcas fueron las bebidas favoritas de los consumidores. En esta nota conocerás estos productos famosos que en TikTok han vuelto a ser recordados.

Estas gaseosas quedarán en la memoria de los peruanos y quizá más adelante podamos llevarnos una sorpresa con el relanzamiento de alguna de ellas. Video: YouTube/ @Stephen_ER86

En una fiesta, un reencuentro con amigos o simplemente una reunión familiar, muchas veces se encuentra presente el implemento que se ha convertido en el preferido de miles: la gaseosa. Pero, ¿sabías que este líquido azucarado apareció en el mercado peruano a finales del siglo XIX? En esta nota, te mostraremos videos de TikTok, que te enseñarán cuáles fueron las primeras bebidas que acapararon la atención de los consumidores y han llegado a conquistar el paladar de los exquisitos compradores.

El primer refresco azucarado con el que se inició la historia de las gaseosas en el Perú fue la rosada Kola Chalaca, para luego darle pase a la ‘chaposa más sabrosaKola Inglesa, la cual vio la luz en el año 1912. Actualmente, Kola Inglesa fue adquirida por The Coca-Cola Company y después se convirtió en Fanta.

Ambas fueron pioneras en el mercado hasta la llegada en 1935 de la ‘bebida de todos los peruanos’: Inca Kola. La familia Lindley quiso añadirle hierba luisa para darle un sabor singular, quizá por la cual hasta la actualidad continúa en el corazón de miles.

Las empresas estadounidenses como The Orange Crush Co. apostaron por el Perú y a inicios de los 70 lanzaron Freskola y Bidú Cola, sin embargo, no tuvieron la acogida esperada y desaparecieron a mediados de la misma década.

¿Quién no se acuerda de la ‘piña refrescante’ y la ‘rojita burbujeante’? Sí, la encantadora Lulú que deleitó a sus usuarios con sus ‘reinas del sabor’ durante 1973. Aunque por los años 80 se relanzó la marca, esta llegó a su fin en 1996 ante problemas de salubridad y el rechazo de los consumidores.

Concordia, Triple Kola, Chicki y San Carlos también cobraron notoriedad en el mercado limeño, pese a que eran fabricadas en el interior del país. Por otro lado, a inicios de los 90 el sabor de Pasteurina iba ganando popularidad entre los adolescentes de la época.

No podemos continuar este recuento sin antes mencionar a los gigantes internacionales Coca Cola y Pepsico, cuyas embotelladoras quisieron competir cada una con sus exclusivas Simba y Mirinda, respectivamente.

Los 90 estuvieron influenciados por otras marcas, entre ellas Manzanita, Teem, Pepsi Max. IQ y Canada Dry, que lamentablemente se despidieron de los peruanos. No cabe duda que estas gaseosas quedarán en la memoria de muchos y quizá más adelante podamos llevarnos una sorpresa con el relanzamiento de alguna de ellas. Mira aquí algunos videos compartidos en TikTok.

Chiki: ¿qué ocurrió con la gaseosa y por qué desapareció del mercado?

Desde mediados de la década de los 90, la gaseosa Chiki fue una de las más recordadas en el mercado infantil. Durante ese tiempo, niñas y niños de la época buscaban comprar alguna de sus unidades, sin pensar que esta bebida gasificada desaparecería en 2003.

Esta gaseosa pertenecía al Grupo Concordia y fue presentada ante los consumidores en 1996, con un envase particular y sabores alucinantes para los menores de esa época, quienes hoy por hoy, en plena juventud, no han encontrado un producto con similares características, pese a que la oferta actual es sumamente variada.

La gaseosa Chiki comenzó a comercializarse en 1996. Foto: composición/La República

Joven asiste a la marcha por el Día del Orgullo en triciclo de un vendedor de gaseosas

La marcha por el Día del Orgullo 2022 ha dejado miles de reacciones y experiencias por parte de los asistentes. Prueba de ello es un reciente video de TikTok protagonizado por una joven. La muchacha asistió al evento masivo realizado en el Centro de Lima en el triciclo de un vendedor de gaseosas.

La nueva edición de la movilización de la comunidad LGBTIQ+ trajo consigo la flamante aparición de la protagonista de este viral.

Repartidor de gaseosas es cuidadoso y aparta a gatito que dormía en medio de su camino

Un acto de corazón. En TikTok se viralizó un video protagonizado por un repartidor de gaseosas y un gato. El sujeto sorprendió a miles de cibernautas con un conmovedor comportamiento desarrollado en Tailandia. Las imágenes mostraron el peculiar momento difundido en las múltiples plataformas.

En el clip compartido en la cuenta de usuario @Tuggyjung, se pudo apreciar cómo el compañero de trabajo del sujeto en cuestión utilizó su celular para capturar la enternecedora interacción con el animal.

Joven va de trekking con sus amigos y asombra al llevar una botella de gaseosa para refrescarse

Te divertirá. En las redes sociales, gran cantidad videos se vuelven rápidamente virales al mostrar divertidas escenas que hacen reír a miles. Ciertamente, a través de TikTok, un joven llamó la atención de los usuarios por preferir una gaseosa en vez de una botella de agua para calmar su sed.

En las imágenes compartidas por la cuenta @ggabriela.07 se conoció una hilarante historia de un grupo de amigos que decidió hacer trekking en el cerro del Coronel rosarito, en México. Ellos sorprendieron a miles de usuarios con la anécdota de la que fueron testigos cuando uno de sus amigos quiso hidratarse.

Modifica el diseño de una gaseosa y consigue que la chica que le gusta acepte ser su novia

Un recuerdo inolvidable. En TikTok, se hizo viral un video que tuvo como protagonista a un joven. El sujeto logró cautivar a miles de cibernautas con una enternecedora actuación desarrollada en una vivienda, ubicada en Lima, Perú. Las imágenes mostraron el peculiar momento, el cual fue difundido en las diversas redes sociales.

En el clip compartido en la cuenta de usuario @Cocoposer, se pudo apreciar cómo el hombre utilizó su celular para revelar su tierna ocurrencia.

Abuela finge regar las plantas de su casa para beber una gaseosa a escondidas

En TikTok se viralizó un video protagonizado por una anciana en Perú. Las imágenes mostraron la divertida ocurrencia que sorprendió a miles de cibernautas tras ser difundidas en las redes sociales.

En el clip, compartido por la cuenta de usuario @Misdetallitosbyangelacas, se pudo apreciar cómo su nieta usó su celular para grabar la hilarante actuación.

Ardilla ingresa a un local para beber su gaseosa favorita de una dispensadora de bebidas

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por una ardilla. Este animalito aprovechó la ausencia de los dueños de un local para ingresar e hidratarse de una máquina que proporciona bebidas.

En las imágenes compartidas por la usuaria @dannyoco1 se puede observar cómo la ardilla se sujeta del dispensador y presiona una de las palancas para que la gaseosa caiga directamente a su boca.

¿Te imaginas qué sucede cuando viertes leche dentro de una botella de gaseosa?

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por Jimmy Álvarez, quien esta vez vio un comercial en el que se probaba que si le pones leche a la gaseosa, todos los químicos se asientan en la parte más baja y el líquido se torna de color transparente. El resultado fue sorprendente.

Muchos de sus seguidores le pidieron a Jimmy que pueda comprobar esta teoría. Por ello, no dudó un segundo en hacerlo. El popular youtuber tomó el frasco de leche que tenía y lo vertió dentro del envase en el que estaba la gaseosa. Apenas pasaron 15 minutos y ya se podía ver cómo se estaba cortando el lácteo. Finalmente, el resultado que obtuvo fue exactamente el que vio en el video.

¿Recuerdas el popular juguete diábolo? En los años 90 emocionó a los niños y fue un boom en Perú

En los años 90, existían diversos juegos que estaban de moda entre los más pequeños, uno de ellos era el diábolo, un artículo didáctico que permitía desarrollar la coordinación motora. Su uso despertó en más de uno la emoción de divertirse e intentar ser el mejor jugándolo. ¿Por qué? En esta nota te lo contamos.

Este artículo didáctico tiene su origen en China donde es considerado un deporte. Aunque en un inicio estuvo pensado para usarse en los circos para realizar malabares, pronto entendieron que cualquier persona podría manejarlo. Razón por la cual en los centros educativos del país asiático fue instaurado como parte de la asignatura de Educación Física.

Concursante del Japan Juggling Festival desarrollado en Tokio 2021. Foto: Diabolo Takemi / Youtube

Mujer de 88 años se convierte en youtuber y sus recetas de cocina son un boom en redes

En los últimos años, las redes sociales han convertido a miles de jóvenes en famosos personajes que han logrado millones de seguidores. En esta ocasión, una mujer de 88 años ha cautivado las diferentes plataformas de internet y ha ocupado un puesto importante como la cocinera más longeva de YouTube.

Se trata de Violetta Fantini, más conocida en el mundo de las redes como Nonna Violeta, quien desde su vivienda en su natal Campana (Italia) ha conquistado en la web con sus deliciosas recetas de cocina.

Peruanos reviven su infancia en discoteca realizando coreografía de la popular canción “Sapito”

La última década del siglo XX fue también la última era dorada de la industria musical. Una de las canciones que marcó la infancia de muchas personas de aquella época es sin duda “Sapito”, el éxito musical de la cantante mexicana Belinda. Por ello, un grupo de jóvenes no dudó en bailar la coreografía de este tema en una discoteca peruana. El video se volvió viral en TikTok.

A través de un video viral compartido por el usuario de TikTok Jose Guzmán, se puede observar a este, que trabaja como DJ, colocando la canción “Sapito”, éxito musical que llevó a la fama a Belinda cuando solo tenía 12 años de edad. Todo ocurrió en una discoteca peruana.

Peruanos en Italia ponen carne al sol para preparar delicioso olluquito con charqui

Todo peruano conoce la increíble gastronomía de su país y, por esta razón, no dudan en compartir sus platillos con amigos o conocidos de otras nacionalidades. Una joven compatriota que migró a Italia publicó un tiktok para mostrar su ingeniosa idea. Resulta que a ella y sus amigos se les había antojado preparar un delicioso olluquito con charqui.

La usuaria de TikTok identificada como @yeniferzena grabó el balcón de su apartamento ubicado en la ciudad de Milán (Italia). Las imágenes mostraron tiras de carne puestas en la baranda para secar con ayuda del sol. Según la autora, realizaron ello con el fin de obtener charqui para luego cocinarlo con olluco.

Árbitro de fútbol aprovecha un momento para disfrutar de una refrescante bebida

En un partido de fútbol no solo se debe estar atento a lo que pasa dentro del campo, ya que también puede ocurrir otro tipo de sucesos que llaman la atención de los hinchas. Prueba de ello es un reciente video que se volvió tendencia en TikTok, el cual es protagonizado por un árbitro. Resulta que el juez de un enfrentamiento se dio un momento para refrescar su garganta con un vaso de cerveza.

El árbitro se encontraba mirando lo que ocurría en el terreno de juego cuando una persona de las gradas le ofreció una refrescante bebida. En seguida, el réferi volteó y con la mano señaló que espere un momento. Finalmente, después de unos segundos, el juez aceptó el vaso de cerveza. Lo más llamativo del clip es que el hombre no perdió la concentración de seguir el partido en ningún momento.

La divertida reacción de un monito al tomar una bebida helada

Los videos relacionados con diferentes tipos de animales, a menudo, se vuelven virales en las redes sociales. Como los monos, que también se han robado el protagonismo en muchos de ellos. Algunos han sido captados arrebatando objetos de las manos de la gente, y esta es una de las razones por la que se les consideran las criaturas más traviesas, ágiles e inteligentes. Un pequeño simio es viral en TikTok por su tierna travesura que conquistó a miles.

En el clip viral, publicado por la cuenta @cloths_huttz, se ve a un mono sentado en la barandilla de un techo con una botella de bebida que, según el autor del video, estaba completamente helada. Luego, intentó tomar el refresco, y cuando lo hace su mente, al parecer sintió un hormigueo, por lo que inmediatamente tiró la botella al vacío.

Productos japoneses que se venden por internet y que son muy extraños, pero bastante útiles

Gracias a internet podemos conocer toda clase de excentricidades, entre las que se destacan los productos japoneses. Estos curiosos artefactos de la vida diaria se han ganado un lugar en el hogar de los asiáticos hasta el punto de traspasar fronteras y ser solicitados en países como el nuestro. Continúa leyendo esta nota para conocer cuáles son los más extraños, pero bastante útiles.

Probablemente, este instrumento de cocina sea el más ingenioso que hemos incluido en la lista, ya que no necesita del cucharón o tenedor. A continuación te dejamos un video que expone el funcionamiento de esta novedosa olla que promete revolverse de manera automática.

Celebra 10 años de apertura de su tienda y vende productos con precios del 2012

Con el paso de los años, los precios de los productos han tenido una ligera alza, pero en la última década, debido a la pandemia y otros problemas mundiales, estos se han elevado considerablemente. Es por ello que un hombre, aprovechando que su tienda cumplía 10 años desde su inauguración, ofreció a sus clientes insumos con precios del 2012. El video se hizo viral en Facebook.

A través de las redes sociales, Aníbal Paez, un comerciante de un barrio porteño de Almagro, quiso reclamar a los políticos de turno por su mala gestión y por cómo han ocasionado que la inflación perjudique el poder adquisitivo de los ciudadanos en Argentina.

Modifica el diseño de conocida marca de gaseosa con mensajes amorosos y cautiva las redes

Te parecerá muy innovador. En TikTok, se viralizó la historia que protagonizó una persona que personaliza la etiqueta que tiene conocida gaseosa. Resulta que el joven diseñador utiliza la herramienta Photoshop para cambiar el rótulo de la bebida Coca-Cola. Los mensajes principales son amorosos.

En este clip, compartido por el usuario de TikTok @cocoposer, se puede observar que el muchacho compra una gaseosa en reconocida tienda comercial. En seguida, se dirige a casa y mide el tamaño de la etiqueta.

Perro aprende a abrir y cerrar la llave de un grifo para beber agua y poder saciar su sed

Los videos de animales no dejan de sorprender a los cibernautas, más aún cuando se les ve realizar trucos o aprenden a solucionar algunos inconvenientes, como sucedió con el perrito de esta historia viral de TikTok.

El protagonista de este nuevo clip fue un canino de color negro que se ganó los aplausos y la admiración de los amantes de los animales por su gran inteligencia para aprender a abrir y cerrar la llave de un caño con la finalidad de beber agua.

Joven le pide a su mamá una botella de aceite y ella le lleva productos para un mes

Las madres siempre demuestran estar pendientes de sus hijos en todo momento, aun cuando ellos ya no estén en casa porque decidieron tomar su propio rumbo. Este fue el caso de Curro Peña, un joven de 28 años que jamás imaginó cuánto se podría preocupar su madre por él. Su historia compartida en Twitter ya es viral.

Este joven oriundo de Madrid, España, tomó la decisión de independizarse, pero, es habitual que a veces le pida uno que otro favor a su mamá, tal como lo hizo días atrás. El joven pidió a su progenitora que le enviara aceite y café, ya que el pueblo en el que vive lo ofrece a un precio más elevado.

Miles de usuarios reaccionaron con likes y comentarios a la publicación. Foto: captura de Twitter

Chofer de Bimbo choca camioneta con otro auto y paga los daños con productos de la empresa

Los accidentes de tránsito son problemas que se generan a cada momento en las carreteras de todo el mundo. Un evento similar le tocó vivir a un conductor de una camioneta de la empresa Bimbo, cuya reacción para pagar los daños causados sacó más de una sonrisa a los usuarios de TikTok.

En un video compartido en la cuenta @franciscosaul20 se logró visualizar una camioneta de la empresa de panes y otros productos para la lonchera, cuyo conductor protagonizó un choque con un auto pequeño de color rojo.

Estadounidense expone los precios que tienen allá los productos más populares de Perú

La cultura peruana no deja de llamar la atención de extranjeros de todo el mundo, y ello se demostró en distintas ocasiones, como el caso del español que se sorprendió al probar nuestro delicioso ceviche, o cuando compararon nuestra gastronomía con la mexicana. Esta vez, el tiktoker ‘Gringo Marc’ visitó en EE. UU. una tienda de productos que son muy populares en Perú y expuso sus elevados precios.

El creador de contenido Marc Stroud visitó el comercio del señor Narciso, nativo de Huancayo. En su tienda llamada “La pequeñita”, se encontraron productos muy conocidos por todos los peruanos. Algunos de estos son Chocman, Sublime, Ecco, cañonazo, Doña Pepa, Inca Kola, chifles y galletas Casino.

Perrito no se conforma con las croquetas servidas por su dueña y las remoja en agua

En ocasiones, las croquetas llegan a hostigar a los más engreídos de la casa. Para innovar con su comida y no repetirla como de costumbre, un perrito se las ingenió y sorprendió a miles en TikTok al modificar las galletas que su dueña le había servido. Solo bastó un poco de agua para que el animal pueda disfrutar del contenido de su plato.

La joven Tatiana (@taniatornero) compartió a través de las redes sociales la peculiar escena protagonizada por su mascota. Tal como se mostró en el clip, el can estaba por comer sus croquetas cuando se percató que a estas les faltaba un ingrediente.

Conductor de bus público utiliza una botella de plástico como palanca de cambios

A menudo, se ve en los buses de transporte público imágenes, adornos y hasta algunas piezas decoradas por curiosos objetos. Sin embargo, muy pocas veces se ha observado que un chofer reemplace un segmento importante por un objeto de plástico. Esto precisamente fue lo que hizo un hombre y el video viral de TikTok no tardó en dar la vuelta al mundo.

En un clip compartido por el usuario @egcc1989 se mostró el preciso instante en que el conductor trabajaba con su vehículo. Sin embargo, lo que llamó la atención del usuario de la línea de transporte fue que el sujeto había colocado una botella de plástico en la palanca para hacer los cambios.

Mono saca una botella de refresco de la mochila de joven y le toca la pierna para agradecerle

In fraganti. Los monos se han convertido en estrellas de las redes sociales por sus inusuales comportamientos cuando son visitados por los turistas. Un simio dejó asombrados a miles de usuarios en TikTok al ‘robarle’ una botella de refresco a un hombre y ‘agradecerle’ por el detalle.

En un video compartido en la cuenta del usuario @xiaozhen67 se vio a una gran cantidad de personas pasando por un puente. Sin embargo, lo que llamó la atención de los seguidores en la web fue la conducta de un monito que, al parecer, tenía mucha sed.

Joven sorprende al crear una ‘lavadora casera’ usando un palo y una botella de plástico

En las redes sociales se publican consejos que en muchas ocasiones son de ayuda para los usuarios. Ciertamente, a través de TikTok se mostraron las imágenes compartidas por la cuenta @paoocastillo98, en las que se conoció una singular forma de lavar la ropa. Esta joven dio un tip que aprendió para evitar usar su lavadora en las madrugadas y no molestar a sus vecinos.

Ella mostró las herramientas que necesitaba para armar su ‘lavadora casera’. Lo principal es cortar una botella a la mitad y quedarse con la parte donde se coloca la tapa del envase, ya que por ahí se unirá con un palo de escoba para que se pueda sujetar.

Sujeto disfrazado de oso rompe botella de vino y arruina una sorpresa de amor

Un hombre disfrazado de oso no tuvo un día agradable en su trabajo: dejó caer una botella de vino y terminó por arruinar una sorpresa de amor. La divertida escena se viralizó en TikTok y otras redes sociales.

Hay personas que tienen mala suerte y cometen algún error en su trabajo, pero este sujeto no puedo evitar romper el recipiente de vidrio y acabar con el clímax de la sorpresa que le habían preparado a una persona.

Bebé cree tomar un jugo, pero en realidad su mamá le da jarabe sin que se de cuenta

Te sorprenderá. Los bebés y las medicinas parece que no se llevan tan bien, ya que para cada madre es una odisea hacer que sus hijos consuman estos medicamentos. En TikTok, una usuaria mostró el ingenioso método que utilizó para que su bebé pueda ingerir la medicina que necesitaba. Con ayuda de un sorbete, la joven pudo ocultar el jarabe que le dio.

Las imágenes compartidas por @kristenmertens927 muestran al bebé de la usuaria que con felicidad toma su jugo de un sorbete. Sin embargo, el conducto no está en la bebida, sino en el interior de una jeringa que contiene jarabe.

Hombre protagoniza aparatosa caída al agua tras acomodarse en el bote donde viajaba

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un hombre. Resulta que el sujeto protagonizó una aparatosa caída al agua tras acomodarse en el bote donde viajaba. El protagonista de este clip no pudo pasar por encima de un enorme palo de plástico.

Todos los pasajeros que viajaban en el pequeño bote agacharon la cabeza para no chocar con el palo de plástico. Tan solo uno de ellos se quedó parado. En seguida, el indeciso tipo se puso de cuclillas para probar si su cuerpo pasaba por debajo del objeto. Sin embargo, al darse cuenta que no era posible, quiso pasar sus piernas por encima.

¿”Mi bebito fiu fiu” no es de Tito Silva Music? Argentina genera polémica al asegurar que es suyo

¿Será cierto eso? Sin duda, Tito Silva Music sigue rompiendo esquemas con “Mi bebito fiu fiu” a raíz del escándalo que involucró a Martín Vizcarra y Zully Pinchi. Sin embargo, todo se ha visto empañado por las declaraciones de una joven de nacionalidad argentina, quien asegura que dicho tema es de su autoría y salió al frente en un video que publicó en su cuenta de TikTok.

Tras ser coreado por Bad Bunny y otras celebridades de las redes sociales, Mariel Vicenzi no aguantó más para reclamar lo que sería suyo. Con la intención de buscar justicia, sabía en un principio que iba ser complicado que crean su versión.