MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Redes Sociales

¿Quién es Adam Kotas, el cura que renunció a la Iglesia católica para ser tiktoker?

Luego de aprender a hablar español, el sacerdote polaco llegó a los fieles de una manera más divertida gracias a su contenido en las redes sociales, en las que ya es toda una estrella.

El sacerdote ha conseguido miles de seguidores gracias a su singular manera de ofrecer misas. Foto: captura de TikTok
El sacerdote ha conseguido miles de seguidores gracias a su singular manera de ofrecer misas. Foto: captura de TikTok
Myldred Herbozo

Las redes sociales están repletas de creadores de contenido. En estas plataformas, los usuarios pueden encontrar material que vaya de acuerdo con sus gustos y necesidades. Desde hace un tiempo, un cura se ha convertido en toda una estrella de TikTok gracias a su peculiar contenido, se trata de Adam Kotas. Su historia como tiktoker ha llamado la atención en varias partes del mundo.

¿Quién es el padre Kotas?

Adam Kotas es de origen polaco. Nació en 1984, y su camino para unirse a la Iglesia comenzó desde muy joven. Pasó a formar parte de la diócesis de Santa Rosa en California, en la que fue ordenado sacerdote.

Luego, esta anunció su salida de la Iglesia católica para unirse a la Iglesia católica de Polonia. Según un comunicado oficial, la institución dijo haber tomado conocimiento de un video en el que el cura polaco afirma haberse “unido a la Iglesia católica nacional polaca e incardinado con ellos”.

Ante este hecho, la diócesis de Santa Rosa refiere: “La Iglesia católica romana no está en comunión con la Iglesia católica nacional polaca”, por lo tanto, “Adam Kotas tiene prohibido realizar cualquier sacramento o cualquier otro ministerio en nombre de la Iglesia católica”, anunciaron en un comunicado, según señaló el medio mexicano Debate.

Lazy loaded component

Adam Kotas, el cura de TikTok

El sacerdote asegura en sus redes sociales que no fue excomulgado. El ‘pícaro’ padre, como lo llaman algunos, confiesa que aún puede recibir la Eucaristía.

Desde la pandemia de 2020 y con la llegada de la virtualidad, varias parroquias optaron por transmitir sus misas a través de internet y las redes sociales. Aquí fue donde inició la fama de este cura, quien decidió convertirse en tiktoker para continuar predicando la palabra.

Las divertidas intervenciones de este sacerdote se han vuelto las favoritas de sus seguidores. Foto: Adam Kotas / Facebook

Ya instalado en México, perfeccionó su español y se ganó el cariño de su comunidad. Es así que pronto se volvió viral, gracias a su peculiar manera de ofrecer misas y aconsejar a sus fieles. En sus videos, suele realizar todo tipo de bromas relacionadas al comportamiento de los asistentes a las misas, así como opinar de diversos temas.

Sus clips están llenos de humor y esto lo ha convertido en una estrella en la red social china. Los mensajes de halago no le dejan de llegar, así se puede apreciar en la cuenta de TikTok @amy262116, a través de la cual Adam Kotas comparte sus graciosas intervenciones.

¿Quién es Alejandro Sabater, el joven que recicla basura para pagar sus estudios universitarios?

No siempre existen los recursos para ir a una universidad, así que algunas personas se ven obligadas a salir a la calle a trabajar en lo que sea para reunir dinero mes a mes. Alejandro Sabater trabaja reciclando basura. Aunque no es la ocupación ideal, este muchacho insiste en hacer su trabajo lo mejor posible para poder cumplir su sueño: ser profesional. Su historia es viral en YouTube y TikTok.

En marzo de este año, Sabater perdió su trabajo. Sin embargo, siempre estuvieron sus ganas de salir adelante y velar por su futuro. Actualmente, viene realizando este oficio durante tres o cuatro horas al día para pagar sus deudas y terminar la carrera de Desarrollo de Sitios Web.

Lazy loaded component

¿Quién es Jorge de Pegaso, el peruano que consiguió dos récords Guinness en Saint Seiya?

Los “Caballeros del Zodiaco”, también conocida internacionalmente como “Saint Seiya”, es un anime de acción y combate adaptada del manga homónimo escrito por Masami Kurumada. En el mundo existen miles de fanáticos; sin embargo uno de los mayores referentes se encuentra en Perú: Jorge Luis Vásquez Flores, más conocido como Jorge de Pegaso.

Y aunque su pasión por coleccionar la tuvo desde muy pequeño, fue en 1994 que sintió el interés de reunir y resguardar diversos objetos de “Saint Seiya”. Hoy está viviendo su sueño de poder tener una exhibición permanente de su privilegiada colección.

Lazy loaded component

¿Quiénes están detrás de “My name is Chicky”, la canción que es tendencia en TikTok?

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más visitadas por los cibernautas por la gran variedad de su contenido. Uno de ellos ha sido una canción que no tardó en volverse un fenómeno viral, ya que ha acaparado la atención de más de 10 000 000 de usuarios por su divertido y pegajoso baile.

Se trata de “My name is Chicky”, el nuevo tema tendencia del 2022 publicado en un inicio en el canal infantil D Billions de YouTube. Pero, seguramente te preguntarás, ¿cómo empezó este proyecto y, sobre todo, cuál fue la fórmula para que se haya vuelto tan popular en las redes sociales? La agrupación de nacionalidad rusa compuesta por tres hombres y una mujer comenzó a publicar sus entretenidos y educativos clips en el canal infantil de YouTube en agosto del 2019. Cada uno de sus contenidos logró gran aceptación en chicos y grandes por su divertida coreografía.

Lazy loaded component

¿Quién es el joven que arrasa en TikTok por bailar al ritmo de “Say it right” de Nelly Furtado?

Aún no existe la fórmula definitiva para hacerse viral en las redes sociales, muchas veces es cuestión de suerte, ya que incluso el video más sencillo y espontáneo consigue ser tendencia en internet. Nuevamente, esto fue demostrado en TikTok, por un joven que se mueve al ritmo de un popular tema musical lanzado en 2006.

Jamie Big Sorrel Horse, o más conocido en TikTok como @jamie32bsh, cautivó a millones de internautas de todo el mundo con su clip de tan solo ocho segundos el pasado 28 de enero. En la escena se observa que tiene puesta una camiseta de los Power Rangers, luego enfoca el espejo del baño e inmediatamente comienza a bailar y cantar el tema “Say it right” de Nelly Furtado. Claramente, su ‘secreto’ podría definirse como una combinación de estilo propio y espontaneidad.

Lazy loaded component

¿Quién es Samir Velásquez y por qué es tendencia en redes sociales?

Un evento que terminó en tragedia. El gamer Sideral aceptó ser el organizador de una chocolatada navideña que beneficiaría a cientos de niños. Sin embargo, el accionar de un grupo de personas ocasionó un enfrentamiento entre los asistentes. Diversas cuentas en Facebook indicaron sospechar de Samir Velásquez.

Samir Velásquez es un youtuber que tiene más de un millón de seguidores en YouTube, red social donde suele publicar videos de comedia. El personaje ha ganado popularidad entre los peruanos debido a las producciones que realiza junto a su equipo donde se le observa visitando lugares como el cementerio Presbítero Maestro.

Lazy loaded component

¿Devolverías un iPhone 13 si te lo encuentras? Youtubers ponen a prueba experimento social

Los experimentos sociales son una de las actividades favoritas de algunos youtubers, ya que de esta forma logran conocer las intenciones o respuestas de otras personas. Esta vez, los influencers conocidos en las redes como Ian Lucas (argentino) y Fede Vigevani (uruguayo) pusieron a prueba a los transeúntes de la colonia Del Valle, ubicada en México.

El clip viral mostró que los dos jóvenes caminaron por los sitios más concurridos de la ciudad con el objetivo de colocar los carteles que decían “encontré IPhone 13 Pro Max por Del Valle”, y debajo de ello estaba el número de contacto.

Lazy loaded component

¿Quién fue ‘Perrovaca’ y por qué es tan querida y recordada por los sanmarquinos?

Al igual que algunos personajes ilustres que han pasado por la Decana de América, ‘Perrovaca se ha convertido en parte esencial de la casa de estudios, ya que es casi imposible no empaparte con todas las anécdotas que los estudiantes han vivido junto a ella. Incluso existe un video que se volvió tendencia en YouTube, en el se puede ver a la conocida perrita subiendo las escaleras del comedor.

En este clip se nota claramente cuál es el motivo por el que llevaba el apodo ‘Perrovaca’, pues apenas podía subir cinco escalones. Es más, al terminar su recorrido, parecía estar cansada. Las dimensiones de su cuerpo eran muy llamativas y perjudiciales para ella. Este fue uno de los factores que provocó su fallecimiento. Cuyo verdadero nombre es Olga, fue una perrita que nació el 1 de enero del 2008 y falleció el 28 de marzo de 2019. Es reconocida como la mascota más importante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la consideran como símbolo del perro mestizo y el activismo animal en Perú.

Lazy loaded component