Cargando...
Redes Sociales

¿Qué cervezas no lograron tener éxito en el Perú y cuál fue la razón?

Los exigentes paladares de los peruanos no han sido fáciles de convencer. Estas son algunas cervezas que fracasaron en su intento y fueron retiradas del mercado.

¿Probaste alguna de estas cervezas? Aquí te contamos cuáles ya no están en el mercado y por qué fracasaron. Foto: Google

Dentro de la gama de bebidas alcohólicas, la cerveza es la ‘reina’ indiscutible. Su consumo en Perú es bastante popular en fiestas, reuniones o incluso para acompañar un delicioso almuerzo criollo. Pese a que la variedad de marcas podría significar una interesante propuesta para los consumidores, muchas no superaron la prueba y pasaron al olvido. ¿Cuál fue la razón de su fracaso? Aquí te lo contamos.

Ya sea por un mal manejo de marketing, poco nivel de competencia o por no haber sido del agrado de los clientes, muchas marcas solo duraron un corto tiempo en el mercado. A continuación, te mostramos una lista de aquellas cervezas que hicieron su esfuerzo por complacer a los paladares peruanos, pero no lograron permanecer en el tiempo.

Brahma Beats

Para el verano de 2007, Ambev Perú lanzó Brahma Beats, una cerveza que se introdujo al mercado con el fin de convertirse en la competencia de Barena de Backus. El principal valor diferencial de esta cerveza era el grado de alcohol que contenía frente a sus rivales.

Pese a los esfuerzos publicitarios de la marca, Ambev tuvo que retirarla de circulación, pues no alcanzó el nivel de ventas esperado. Algunos aducen que el declive se debió a que la estrategia publicitaria se enfocaba estrictamente en el grado de alcohol, antes que resaltar otros beneficios.

Quara

Una cerveza “para mujeres”. El mensaje con el que se presentó esta bebida no cayó muy bien al público. Pese a que la cerveza solía estar asociada al consumo de los hombres, pronto se reconoció que no existía distinción de género en el gusto por consumirla.

La inversión de 2 millones de dólares por parte de Backus no tuvo los resultados esperados, ya que la pauta publicitaria de la cerveza con sabor a fruta no fue bien recibida en varios sectores.

“El reto en el Perú es que el consumo es compartido. La consumidora ocasional puede tomar este tipo de productos, pero sus acompañantes quieren su cerveza tradicional. Aprendimos de esto y vamos a seguir trayendo productos para satisfacer a estas consumidoras”, fueron las palabras de Mauricio Leyva, expresidente de Backus luego de retirar a Quara del mercado.

Caral

En 2008, Ajeper decidió que Caral sería la cerveza que le hará competencia a las bebidas de precio económico. La meta era que, al término de dicho año, la bebida logre capturar el 4% de las ventas de la industria. Sin embargo, las cifras no fueron favorables.

La empresa decidió cambiar la imagen de Caral e intentaron posicionarla como una cerveza premium, pero tampoco tuvieron éxito. En 2011 se decidió retirar este producto y en su lugar entró Tres Cruces, el cual permanece presente.

Además, otras marcas también se perdieron en el camino: Malta Polar, León de Oro, Dell Men, Dorada y Garza Blanca.

Recuerdos de tu infancia: pegaloco y otros juguetes que podías encontrar en las golosinas

A mediados de los 90, diversas marcas de golosinas en el Perú regalaban singulares juguetes dentro de sus empaques. Estos podían ser coleccionables, por lo que muchos niños se juntaban con sus amigos para intercambiar aquellas figuras que iban acumulando. ¿Recuerdas cuáles eran estos juguetes? A continuación, te mostramos los más populares.

Probablemente muchos siguen conservando estos divertidos objetos, o tal vez el paso del tiempo hizo que desaparezcan. Sin embargo, quedarán siempre en la memoria de aquellos que disfrutaron de esta sana diversión en su infancia.

Estas fueron algunas de las golosinas que traían diversos juguetes coleccionables dentro de sus empaques y que fueron un éxito a mediados de los 90. Foto: captura de Twitter

¿Recuerdas el popular juguete diábolo? En los años 90 emocionó a los niños y fue un boom en Perú

En los años 90, existían diversos juegos que estaban de moda entre los más pequeños, uno de ellos era el diábolo, un artículo didáctico que permitía desarrollar la coordinación motora. Su uso despertó en más de uno la emoción de divertirse e intentar ser el mejor jugándolo. ¿Por qué? En esta nota te lo contamos.

Este artículo didáctico tiene su origen en China donde es considerado un deporte. Aunque en un inicio estuvo pensado para usarse en los circos para realizar malabares, pronto entendieron que cualquier persona podría manejarlo. Razón por la cual en los centros educativos del país asiático fue instaurado como parte de la asignatura de Educación Física.

Concursante del Japan Juggling Festival desarrollado en Tokio 2021. Foto: Diabolo Takemi / Youtube

¿Qué pasó con el perrito que protagoniza el meme “Te quiero mucho”?

“Jotchua”, perrito “Dinero” o perro “Esquizo” son algunos de los nombres que ha recibido Caín tras convertirse en una celebridad en el mundo de los memes. Su imagen, compartida en las redes sociales, ha logrado sacar una sonrisa a más de uno, pero ¿qué pasó con este perrito que alegraba los días a los usuarios con su famosa frase “te quiero mucho”? En esta nota te lo contamos.

Oriundo de México, este cachorrito dio su primer salto a la fama debido a un anuncio de adopción de mascotas en el cual se mostraba al can a lado de su ‘hermano’. Debido a la curiosa fotografía, los cibernautas no dudaron en utilizarla para crear cientos de memes.

Joven se pasa de copas y confunde una farola con un ovni durante un festival de cerveza

Una mujer quedó cometió un blooper que quedó registrado en TikTok después de pensar que había visto un ‘ovni’, ya que cuando mostró el clip a sus amigos le señalaron que se trataba de una farola.

Maddi Studer compartió el video que les mostró a sus amigos, explicando que estaba en un festival de cerveza y que quizás había bebido demasiado.

Crean la Cerveza Don Ramón, la más esperada por toda América Latina y el vecindario del Chavo

Chanfle y Recontrachanfle, el primer restaurante inspirado en los personajes de Chespirito, abrió sus puertas hace dos meses en México. El establecimiento ofrece desde los churros de Doña Florinda, las tortas del Chavo hasta las gorditas de Ñoño. Sin embargo, lo más reciente es la cerveza Don Ramón, uno de sus grandes éxitos a nivel conceptual y gastronómico.

La idea del restaurante mexicano es representar la personalidad de cada personaje en un plato de comida, por lo que estuvieron de acuerdo en que Don Ramón debería ser una cerveza. De esta manera decidieron fabricar, como lo llaman en el estado de México, la cerveza más esperada por América Latina.

Cerveza Don Ramón se servirá en el restaurante Chanfle y Recontrachanfle, México. Foto: Chanfle y Recontrachanfle

Gatita muerde a su dueña para evitar que beba una cerveza

A menudo se ha comentado que los gatos son animales muy independientes, pero sobre todo muy amigables. En un video publicado en TikTok, una minina demostró que es muy unida y leal a su propietaria. Es por ello que, en nombre de esa amistad y para ‘protegerla’, evita que beba cerveza.

El clip viral en redes sociales mostró cómo la felina se molesta si ve a su mamá adoptiva tomar licor. Además, evidenció como la detiene ferozmente cuando intenta hacerlo.

Expertos en serpientes rescatan a letal cobra atrapada en una lata de cerveza

Los malos hábitos que conllevan dejar los desechos en el suelo no solo se cataloga de antihigiénico, sino que también puede ser perjudicial para los animales. Recientemente, un clip de YouTube se viralizó por un sorprendente suceso, en el que una serpiente estaba atrapada dentro de un envase de aluminio.

En el video publicado por el canal de YouTube ‘OTV’ se observa la cabeza de una letal cobra atascada dentro de una lata de cerveza. Además, en las imágenes se evidencia la dedicación y el esfuerzo que los especialistas en serpientes hicieron para que el reptil sea liberado posteriormente a su hábitat.

Mujer sorprende a amiga con su particular forma de destapar botellas de cerveza

La peculiar habilidad de una mujer se ha viralizado en diversas redes sociales, como TikTok. En un video compartido en esta plataforma se observa a una fémina realizando algo que para muchos internautas resultó sorprendente: destapar una cerveza de manera singular. La protagonista en cuestión abre el recipiente de la bebida golpeándola en el muslo de su amiga.

Al inicio del metraje se observa a una joven acercándose con un vaso y pidiendo que alguien le sirva algo. Por el ambiente y la música, se deduce que esta persona se encuentra en una reunión.

Jóvenes protegen el trago de una tienda en el preciso momento en que hay temblor

En caso de que haya algún sismo o desastre natural, las personas poseen una mochila de emergencia en la que guardan sus pertenencias u objetos más importantes. Sin embargo, no todos siguen este patrón, ya que para algunos hay otras cosas con más relevancia.

Esto quedó demostrado en un reciente video viral en el que un muchacho prefirió proteger las bebidas alcohólicas que iba a comprar en una tienda en el preciso instante en que hubo un temblor.

Sacerdote se sorprende al ver el gran sorbo de vino que tomó una niña durante su comunión

Para la religión católica, uno de los eventos importantes en los que participan la mayoría de niños es la Primera Comunión. En aquel sacramento, los menores entre 7 y 12 años reciben el ‘cuerpo y la sangre de Cristo’, convertidos en pan y vino. Sin embargo, el comportamiento de una nena dejó sorprendido a un sacerdote durante la eucaristía y el suceso no tardó en convertirse en viral en TikTok.

Según el video publicado por Telemundo, la niña de 7 años participaba de los actos litúrgicos en una iglesia de Dakota del Sur en Estados Unidos. La pequeña vestía un traje, velo y zapatos blancos, característicos de la Santa Comunión.

Mesera se lleva un gran susto al resbalar y casi botar una copa de vino

En TikTok se viralizó un video protagonizado por una mesera. La joven impresionó a miles de cibernautas con un insólito percance suscitado en los Estados Unidos. Las imágenes mostraron el singular momento difundido en las redes sociales.

En el clip compartido en la cuenta de usuario @Cactusshark888 se pudo apreciar cómo el compañero laboral de la mujer difundió el divertido suceso.

Jóvenes ayudan a su amigo ebrio y lo cargan como anda procesional para llevarlo a casa

Los mejores amigos no se abandonan, se cuidan y se protegen. Así lo demostró un grupo de jóvenes ayacuchanos que ayudó a su compañero en estado de ebriedad a llegar a su hogar, pero de una manera peculiar. Las hilarantes imágenes se viralizaron en TikTok y otras redes sociales.

A través de un video viral compartido por la usuaria de TikTok Janeth Johana, se puede observar a unos muchachos cargando a su amigo, que se había pasado de copas, de una forma hilarante: lo llevaron como si se tratase de un anda de procesión.

Joven en estado de ebriedad intenta bajar las escaleras con su auto por ‘seguir’ ruta de GPS

Alrededor del mundo ocurren múltiples accidentes automovilísticos. A través de Facebook, una joven de 26 años fue encontrada por las autoridades locales, puesto que había bebido en exceso e intentó bajar las escaleras de un edificio con su vehículo.

En la ciudad de Portland, estado de Maine (EE. UU.), una joven iba de regreso hacia su casa, pero debido a su estado de ebriedad recurrió al GPS para conseguirlo. La página de Facebook del Departamento de Policía de Portland Maine hizo una publicación y dio algunos detalles del caso.