Redes Sociales

#TraumaTok, la nueva tendencia de TikTok que consiste en contar malas experiencias personales

A través de este hashtag, miles de usuarios se han animado a contar sus inquietantes y perturbadoras experiencias de vida. Conoce aquí algunas de las más virales.

Los diversos casos del #Traumatok han captado la atención de miles de cibernautas. Foto: captura de TikTok
Los diversos casos del #Traumatok han captado la atención de miles de cibernautas. Foto: captura de TikTok
Natalia Ortiz

En la popular plataforma de TikTok circula todo tipo de contenidos, desde videos de gatitos y perritos hasta divertidas anécdotas de la cotidianidad. Tal es el alcance y la acogida de la red social que algunos cibernautas han decidido usar este medio como un rincón para hablar de temas inquietantes y personales. Se trata de #Traumatok, un hashtag que ha servido para visibilizar las malas experiencias de vida de los usuarios.

Este espacio de ‘desahogo’ en la aplicación alberga miles de videos que hasta la fecha suman más de 600 millones de reproducciones. Cada publicación compartida narra la historia personal de los cibernautas, quienes en ocasiones cuentan experiencias que los marcaron durante la infancia.

Algunos de los temas que han generado controversia están relacionados a los problemas de padres e hijos y hasta casos más graves como el acoso sexual. Esta tendencia ha dado a conocer diferentes situaciones que también han ocasionado que se ofrezcan consejos para quienes atraviesan momentos similares.

Lazy loaded component

#TraumaTok, ¿moda o realidad?

El éxito de este hashtag es innegable; sin embargo, algunas de estas historias han sido tomadas como falsas en las redes. Pese a determinados comentarios negativos, usuarios como Nicole (@nicolettesthoughts), Deana (@deehynes57) y Raxbii (@raxbii) han recibido el apoyo de la mayoría de los cibernautas.

“POV: Tú tiene 11 años y botaste un vaso de agua encima de la mesa”, “Cuando tienes un trauma de niño, pero intentas ser buen padre”, son algunas de las experiencias que estos usuarios compartieron, sin imaginar que sus videos se volverían virales en poco tiempo.

Por más que algunos clips hayan sido creados con la intención de tener más vistas, varios cibernautas mostraron en los comentarios haberse sentido identificados y otros hasta contaron su propia experiencia personal.

Me estoy dando cuenta que tal vez no tuve la mejor niñez”, “Yo toda mi infancia con padres impulsivos”, “Honestamente, cuando acepté que mis padres no eran villanos, solo personas dañadas con defectos, pude dejar ir tanta ira”, “Entiendo esto, pero aún así dañó mi vida_”.

Lazy loaded component

Gato se preocupa por la salud de su pequeño dueño y se echa a su lado para hacerle compañía

En las buenas y malas. No cabe duda que los animales han demostrado el inmenso amor que sienten por sus dueños con tiernos gestos. Tal como se vio en un reciente caso que se compartió en un video de YouTube, donde un gato permaneció al lado de un pequeño para hacerle compañía mientras se recuperaba de su salud.

Un padre acostó a su pequeño en su cama luego de que se percató que estaba con un poco de fiebre. Por esta razón, le colocó un paño mojado en su frente y lo tapó con una frazada para que se recupere pronto.

Lazy loaded component

Niña celebra que venció el cáncer cantando “Let it Go” junto al personal médico

En un conmovedor video que se volvió viral en TikTok, el personal médico de Mayo Clinic, ubicada en Minnesota, Estados Unidos, le canta a una niña de 4 años cuando deja su último tratamiento de quimioterapia.

En el clip publicado por la cuenta @goodnewscorrespondent se puede observar a la pequeña llamada Yara cantando y bailando en el centro médico donde estaba siendo tratada por cáncer. Todo ocurría mientras el personal de Mayo Clinic la acompañaba en su cántico.

Lazy loaded component

Sus papás reproducen “La vaca Lola”, pero bebé prefiere bailar al ritmo de la “Gasolina”

La música es importante para el desarrollo de los recién nacidos, ya que estimula diferentes zonas de su cerebro. Si bien las canciones infantiles ayudan a este proceso, una menor mostró sus gustos para otros tipo de géneros. A través de TikTok, miles de usuarios quedaron cautivados con una bebé que prefirió bailar al ritmo del reguetón de Daddy Yankee.

El video fue compartido por la cuenta @aibilroos1, la cual se dedica a publicar contenido de la experiencia de unos padres con su pequeña. Tal como se mostró en uno de sus últimos videos, la recién nacida se encontraba en las piernas de su papá mientras escuchaba la famosa melodía de “La vaca Lola”.

Lazy loaded component

Familia sorprende a hombre por su cumpleaños al regalarle un pastel relleno de dinero

Elegir un regalo de cumpleaños puede resultar una decisión complicada. Por ello, el dinero es un recurso fácil que, en ocasiones, puede salvarnos ante la ausencia de ideas. Al parecer, así también lo pensó la familia de un hombre que cumplía años, la cual decidió sorprenderlo de la mejor manera, como se vio en un clip de TikTok.

A través de un video compartido en la cuenta @jessie_milena se puede ver a un muchacho sentado. Alrededor estaban sus seres queridos muy alegres por la celebración.

Lazy loaded component