Redes Sociales

¿Alguna vez viste las abreviaturas GR8, H8, M8 y R8? Te contamos qué significan en redes

Seguramente muchos usuarios se han encontrado con estas curiosas abreviaturas en redes sociales y no han sabido explicar sus significados. No te asustes, aquí te explicamos algunos de ellos.

Estas abreviaturas se han ido popularizando cada vez más con el paso del tiempo. Foto: composición/ La República
Estas abreviaturas se han ido popularizando cada vez más con el paso del tiempo. Foto: composición/ La República
Fernando Marca

A diario, el vocabulario de redes sociales se modifica. En ocasiones, estos cambios surgen con la finalidad de encontrar expresiones y abreviaturas que faciliten expresar nuestras ideas de forma rápida y para que usuarios de otros países puedan entender. Tal es el caso de las palabras cortas como GR8, H8, M8 y R8.

Así como las ya mencionadas, existen otras abreviaturas como GPI, POV, DM y FYI, entre otras, que se han vuelto bastante comunes en las conversaciones de diferentes redes sociales. Para muchos, se les hace complicado explicar la relación de cierta expresión con una palabra. Por ello, te explicaremos el significado de estas abreviaciones.

¿Cuál es el significado de GR8, H8, M8 y R8?

Lo primero que se debe entender de estas abreviaciones es que, al ser letras combinadas con un número, provienen del idioma norteamericano.

Miles de usuarios suelen sustituir la sílaba correspondiente por un ‘8′, la cual se pronuncia ‘eit’ en inglés. Por eso, hay casos en que los cibernautas utilizan GR8, H8, M8 y R8 con el fin de reducir las palabras. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

  • GR8: esta abreviación está referida a la palabra ‘great’, la cual significa ‘genial o bien en español
  • H8: se refiere a la palabra ‘hate’, que en español se traduce como ‘odio
  • R8: su significado es ‘rate’ y traducción al español es ‘puntuación
  • M8: quiere decir ‘mate’, y se traduce al español como ‘amigo o ‘colega’.

Estas combinaciones de letras y números se están volviendo más populares con el paso del tiempo. En la actualidad, la gran mayoría de usuaros prefieren utilizar acrónimos para reducir expresiones. Generalmente, estas provienen del inglés.