Redes Sociales

Estadounidense volvió al Perú y cuenta cómo evitó que le roben el celular en su primer día

El tiktoker estadounidense regresó al país que conquistó su corazón, pero en su primer día de visita no la pasó muy bien, ya que quisieron robarle su teléfono móvil. A través de un clip dio los detalles de cómo evitó el hurto.

El clip viral del 'Gringo Marc' obtuvo más de 60.000 reproducciones. Video: TikTok/@gringo_marc
Tendencias LR

No hay duda de que el Perú tiene admiradores de todas partes del mundo; gran parte de ellos son turistas que han quedado cautivados con nuestra gastronomía o paisajes durante su visita, y otros, residentes que decidieron quedarse a vivir por algún tiempo. Este fue el caso de Marc Stroud (’Gringo Marc’ en TikTok), quien se enamoró de nuestro país al cumplir una misión de su iglesia durante dos años. Recientemente, culminó sus estudios profesionales y decidió volver a nuestra capital, pero en su primer día sucedió algo que sospechaba que podría pasarle.

En el clip viral compartido en su cuenta de TikTok (@gringo_marc), Stroud contó que estuvo por las calles del Centro de Lima y luego quiso movilizarse al distrito de Miraflores, por lo que paró un taxi para indicarle la dirección exacta desde su móvil. Seguidamente, indicó que un motorizado le pidió permiso para avanzar por la pista y, justo en ese instante, intentó coger el celular del extranjero. No obstante, malhechor se llevó una gran sorpresa.

El tiktoker destacó un aspecto relevante de la situación: “Soy un gringo que ha vivido mucho tiempo en Perú y conozco”. Tras ello, explicó con lujo de detalles que agarró con fuerza su celular y empujó al ladrón, quien huyó inmediatamente.

Varios internautas quedaron sorprendidos con la hazaña del joven estadounidense y comentaron con suma preocupación acerca de la delincuencia que se vive en nuestro país. “Ten mucho cuidado, amigo”, “Perdónanos por la inseguridad de nuestra ciudad”, “Lima es muy peligrosa, mejor perder un celular que la vida, cuídate mucho”, respondieron algunos usuarios de la red social.

Lazy loaded component

Turista finlandés se lleva de recuerdo papel higiénico mexicano y sorprende a miles

Usualmente, cuando una persona viaja a un nuevo país compra alguno que otro souvenir para llevar a casa o compartir con otros, como por ejemplo, artesanías, postales, ropa, o inclusive, alimentos embolsados. No obstante, en un reciente clip de TikTok, se mostró el objeto menos pensado que obtuvo un turista finlandés: papel higiénico perfumado.

El clip viral fue publicado por la usuaria identificada como Viivi Rytkönen (@unafinlandesa), ella suele compartir contenido sobre cultura y otros datos curiosos de Finlandia. Esta vez, contó que descubrió el singular recuerdo que compró su hermano de un supermercado mexicano.

Lazy loaded component

Curioso monito se acerca a una turista sigilosamente y ocurre lo inesperado

Los animales silvestres pueden tener un comportamiento inesperado y poco usual frente a desconocidos. Por esta razón se recomienda mantener una distancia con ellos, indicación que hizo caso omiso una turista. La usuaria de TikTok no solo permitió que dos monos se le acerquen, sino que también fue sorprendida con la reacción de uno de ellos.

La joven Jen (@xoxozennnifer), quien se encontraba en un viaje por la isla de Bali, captó con su cámara la presencia de dos primates. Ambos animales se acercaron a ella, pero solo uno se animó a jugar con el collar que traía puesto.

Lazy loaded component