“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Redes Sociales

¿Alguna vez disfrutaste de ellos? Los juegos callejeros más recordados en la infancia

Mata gente, canicas, trompo, entre otros, fueron los juegos que marcaron la infancia de muchos. Si te divertiste con alguno de estos, recuérdalos en esta nota. Video se viralizó en YouTube.

Estos divertidos juegos son muy difíciles de olvidar. Foto: captura de YouTube

La recreación de la infancia difícilmente puede ser olvidada, pues muchas personas disfrutaron tanto de ella que mantienen un cariño especial por este tipo de diversión callejera. Algunas de estas han sido expuestas en un video viral en la plataforma de YouTube, en la cual se pueden ver 15 juegos tradicionales para niños.

Algunos de los más conocidos por los peruanos son el avión, el trompo, las canicas, chapadas, matagente, encantados, policías y ladrones, bata, entre otros. Aquí te daremos un mayor alcance de cómo es que se jugaban estos recordados juegos de la calle.

El avión

Este juego consistía en hacer un dibujo en el piso que pareciera un avión. Dentro de esta imagen debían haber algunos cuadrados y números en forma creciente. De esta manera, los niños lanzaban una piedra para posteriormente avanzar en uno o dos pies (según lo amerite) hasta la parte final sin pisar el cuadro donde cayó.

El trompo

Los pequeños del hogar se juntaban en el barrio para entretenerse con este divertido juego. Si bien cierto, existen muchas modalidades de divertirse con el trompo. El más tradicional era lanzar el también llamado perón con la cuerda para que gire en el piso. El ganador era aquel que lograba que el objeto de madera se mantenga girando por más tiempo.

Las canicas

Esta debe ser una de las diversiones más conocidas y jugadas por las personas. Al igual que el trompo, existen muchas formas de jugar con las canicas. Sin embargo, la más popular es aquella en la que los niños colocaban una bolita en el piso y con un dedo debían darle impulso hasta que llegue a chocar con el cristal del oponente.

Chapadas

Esta forma de entretenimiento también puede considerarse como una manera de hacer ejercicios. Para este juego no era necesario algún objeto, pues solo se jugaba con las manos. Los niños tenían que correr de una persona, quien era el encargado de tocar a alguno de ellos para que se encargue de perseguir a los otros. La finalidad del juego era demostrar la destreza para esquivar al compañero.

Matagente

Este juego tiene un nombre bastante particular. Se le llama matagente, puesto que dos personas se colocaban frente a otra, pero a cierta distancia. En ese espacio tenían que entrar todos los participantes, quienes debían esquivar los balones que les lanzarían al cuerpo de lado a lado. De esta forma, a aquel que le caía la pelota quedaba eliminado inmediatamente, salvo que agarre el balón en el aire. Esto brindaba una vida más para quien lo lograba.

Así como estos, existen muchos otros juegos que fueron disfrutados en la infancia. En aquellos tiempos lo más importante era divertirse entre amigos.

Mujer encuentra una estrella de mar enterrada en la arena y la ayuda a regresar al agua

¡Una tremenda sorpresa! Sin duda, las familias se organizan con tiempo para viajar a otros países en busca de aventura. En ocasiones, muchos viven inesperados momentos que comparten a través de YouTube. Tal como sucedió con un reciente caso, en el que una mujer ofreció su ayuda a un indefenso animal que estaba enterrado en la arena.

Todo inició cuando ella hizo una caminata al lado de sus seres queridos, en horas de la noche, con el propósito de aprovechar que no había nadie en una playa ubicada en Brasil. De pronto, notó un extraño bulto y se detuvo para tratar de averiguar qué era.