VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Redes Sociales

La verdadera historia del “niño loco alemán”, uno de los primeros videos virales de YouTube

Hace 16 años, el youtuber Norman parodió en un video la idea de que los juegos hacían violentos a los niños, sin imaginar que este contenido le cambiaría la vida.

Norman Kochanowski, el famoso "Niño loco alemán". Foto: composición La República
Tendencias LR

La llegada de YouTube al internet en el 2005 generó grandes expectativas y como era de esperarse, los usuarios empezaron a experimentar con la creación de contenido. Sin embargo, no fue hasta un año después que un viral clip daría la vuelta al mundo y cambiaría la vida de un menor, más conocido en ese tiempo como “Niño Loco Alemán”.

Norman Kochanowski es el nombre del youtuber que se mostró en el 2006 totalmente histérico por un videojuego. El supuesto comportamiento del entonces niño captó la atención de los nuevos usuarios, quienes fueron testigos de cómo enfurecía y destrozaba su teclado por haber perdido en el juego “Unreal Tournament”.

Para sorpresa de miles, el viral clip publicado por el usuario Leopold formaba parte de una parodia que fue tomada por varios medios como real. En YouTube, el menor no solo publicaba videos de comedia, sino que también armaba ‘sketches cómicos’ para ridiculizar a los “gangsters”. Pero, ¿cómo llegó a convertirse en un ‘meme’ de la época? Aquí te lo contamos.

Lazy loaded component

El éxito del “niño loco alemán” y los problemas que le trajo a Norman

A mediados del 2006, los casos de violencia con arma en las escuelas alemanas aumentaron. Las constantes amenazas de ataques llegaron hasta los medios televisivos, donde salieron diversos reportajes. Uno de los documentales que más captó la atención de los televidentes fue el de unos ‘psicólogos’ hablando de la violencia en los videojuegos.

Ellos argumentaban que las armas que se usaban al jugar influenciaban altamente en los jóvenes. Para dar un ejemplo al caso, se mostró el video de Norman con una historia falsa. El pequeño youtuber fue mostrado como un niño con supuestos problemas de ira gracias al uso de estos juegos electrónicos.

Los cibernautas se mostraron interesados por este clip y lo compartieron en diversas plataformas. Afectado por lo que se decía de él a nivel nacional, Kochanowski subió un video explicando que el clip era una sátira. Sin embargo, no muchos supieron de esta aclaración y lo acosaron hasta el día en el que cerró su canal.

Lazy loaded component

Norman y su reaparición en YouTube después de 10 años

Luego de 10 años de cambios y crecimiento, Norman apareció en un nuevo canal y fue ahí donde dio a conocer los problemas por los que pasó. El hostigamiento que vivió lo llevaron a cambiar su vida, se dedicó al culturismo y publicó sus temas musicales de Hip Hop.

Para dejar de ser reconocido como el “niño loco”, el youtuber se llegó a teñir el pelo de negro y dejó de usar sus tan recordados lentes. Pese a tener grandes cambios físicos, en el colegio no dejaron de hacerle bullying. Cansado de estos maltratos, Norman señaló bajo los efectos del alcohol que mataría a todos.

Sus comentarios no pasaron desapercibido y esta reacción que tuvo fue grabada por uno de sus compañeros. Debido a su comportamiento, fue expulsado de la escuela y llegó a pasar 1 mes en prisión pese a que no encontraron ningún arma en su casa.

Lazy loaded component

La nueva vida de Norman, entre pesas y mancuernas

Conseguir trabajo fue una tarea complicada para Norman; sin embargo, su vida dio un giro con la ayuda del gimnasio. Con esfuerzo y dedicación, el youtuber de canal Hercules Beatz AGK pudo cambiar su aspecto físico levantando pesas.

Con el tiempo, el alemán fue aceptado en un trabajo y aprovechó su popularidad en las redes para aclarar que la fama no fue lo mejor para él. Algunos recordar que su viral se hizo tan exitoso que se convirtió en un meme que circulaba con subtítulos de lo que supuestamente decía en su momento de furia.

¿Quién es el ‘Licenciado Batman’? Conoce la historia del abogado que causa furor en redes

Un abogado penalista de 34 años viene causado una ola de comentarios en las redes sociales como TikTok y Twitter. ¿La razón? Este profesional del derecho ha encontrado una creativa y divertida estrategia para alcanzar a más clientes de Aguascalientes, México. Él se hace llamar el ‘Licenciado Batman’. En esta nota te contamos cómo nace este singular personaje.

Su nombre es Juan José Licón. Este hombre de leyes inició trabajando en Licón & Asociados, pero decidió tomar su propio camino en la defensa legal y abrió su propio despacho jurídico, transformándose así en el ‘Caballero de la noche’ de los abogados.

Lazy loaded component

Conoce la historia de las inolvidables galletas Chaplin que sigue conquistando a los peruanos

Estamos seguros de que alguna vez en tu vida probaste una galleta de la marca Chaplin; sin embargo, puede que no sepas realmente su verdadera historia. Por esta razón, se compartió un video que ha impactado a más de uno en TikTok y otras redes sociales. En el clip, se cuentan detalles de cómo inició la comercialización del producto y qué lo llevó a convertirse en el favorito de los peruanos.

En 1966, la familia Soriano comenzó a vender unas galletas hechas a base de harina de trigo, que se elaboraba en una máquina a vapor que funcionaba con carbón. Pasaron solo unos tres años para que ellos expandieran su negocio dejando atrás su natal Trujillo.

Lazy loaded component

Conoce la historia de Robert Parry, el cirujano pediátrico que trata pacientes con arte y medicina

Robert Parry es un cirujano pediátrico que trabaja en el Akron Children’s Hospital, ubicado en Ohio, Estados Unidos. Probablemente, este hombre no sea un artista profesional, pero su trabajo de vendas dibujadas a mano está causando sensación en YouTube.

Parry contó que trabaja como cirujano desde hace más de 30 años y es empleado en el Akron Children’s Hospital desde hace 10: sin embargo, también le gusta ser creativo.

Lazy loaded component