ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

‘Little Einstein’, el niño con autismo que es una estrella en TikTok por hablar en 10 idiomas diferentes

El menor comenzó a deletrear a los 18 meses. También puede recitar toda la tabla periódica de elementos. En TikTok, muestra sus habilidades día a día.

Sus videos son virales en TikTok y otras redes sociales. Foto: Google
Sus videos son virales en TikTok y otras redes sociales. Foto: Google
Giancarlo  Sanchez

Mientras que unos niños recién están familiarizándose con el abecedario, Sebastian Esposito ha aprendido los alfabetos griego, alemán, armenio y turco. Además, puede recitar de memoria toda la tabla periódica de elementos químicos. Cada uno de sus videos se vuelve viral en TikTok.

Pero eso no es todo, pues el pequeño, conocido en las redes sociales como ‘Little Einstein’, ha cautivado a millones de personas con su memoria ‘fotográfica’ y su capacidad para escribir en 10 idiomas diferentes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Hombre con los ojos vendados ofrece abrazos a personas con síntomas relacionados a la depresión

El dramático nacimiento de Sebastian

Los padres del pequeño se sienten bendecidos de ver prosperar a su hijo, después de un nacimiento que fue totalmente traumático, pues Sebastian y su madre estaban a solo unos minutos de la muerte cuando el bebé quedó “atascado” en el canal de parto.

Milagrosamente, tanto Sebastian como su madre lograron sobrevivir, pero el pequeño estuvo conectado a un ventilador en la unidad de cuidados intensivos durante nueve días.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Joven se disfraza de dinosaurio para animar una fiesta, pero termina asustando a los niños

Pocas esperanzas, grandes resultados

Los médicos le dijeron a los padres de Sebastian Esposito que su hijo probablemente tendría serios problemas de desarrollo, pero eso no les importaba, ellos solo anhelaban que estuviera bien.

Tres años más tarde, Sebastian fue diagnosticado con hiperlexia, una condición en la que los niños están fascinados con los números y las letras y tienen una edad avanzada para leer.

Para Sebastian, esto significa que tiene la misma comprensión de lectura de un joven de 18 años. Al mismo tiempo, se confirmó que este tiene autismo, que es común en niños con hiperlexia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Guardia de seguridad no se resiste y comienza a bailar durante el concierto de Rauw Alejandro

Coeficiente intelectual superior que el resto

Los padres de Sebastian revelaron también que este mostró interés en la lectura desde una edad temprana. A los 18 meses, amaba jugar con un rompecabezas de letras de madera y comenzó a deletrear palabras como gato y perro.

A los dos años, cuando la mayoría de los niños apenas están aprendiendo a dibujar garabatos, el pequeño podía escribir más de 200 palabras y conocía el alfabeto ruso.

“Cuando comenzó a deletrear palabras al revés, pensé que tal vez era un extraterrestre. Fue increíble. Creemos que tiene memoria fotográfica. Todo lo que ve lo almacena en su cabeza y nunca lo olvida”, dijo el padre de Sebastian.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué pasó con el perrito que protagoniza el meme “Te quiero mucho”?

¿Quién es Russell Horning, el niño del baile ‘’Floss’' que demandó a Fortnite?

Russell Horning es un adolescente que nació el 19 de diciembre de 2001 y se hizo viral por bailar junto a Katy Perry mientras ella se presentaba en “Saturday Night Live” en 2017. Actualmente vive en Atlanta, Estados Unidos, con su madre.

El joven más conocido como ‘el niño de la mochila’ ganó un gran número de seguidores de Instagram realizando la danza. Su popularidad lo ha llevado a realizar trabajos de caridad, y visitó numerosas escuelas desfavorecidas en Estados Unidos para repartir obsequios como nuevos útiles escolares.

Lazy loaded component