VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Anciano con Alzheimer se emociona al conocer a su bisnieta y vuelve a hablar

El abuelo quedó encantado al conocer a la bebé, por lo que su alegría lo llevó a pronunciar una palabra después de mucho tiempo. El caso ha conmovido a miles en Facebook.

Miles de usuarios quedaron cautivados al ver esta emotiva escena. Foto: captura de Facebook
Miles de usuarios quedaron cautivados al ver esta emotiva escena. Foto: captura de Facebook
Tendencias LR

Muchas personas han tenido que vivir muy de cerca lo que es tener un familiar con Alzheimer o cualquier otra enfermedad degenerativa. Sin duda, es un proceso doloroso, pero que, en medio de ello, puede traer momentos que queden para siempre en su memoria, tal como ocurrió con este caso que ha tocado el corazón de miles en las redes sociales, principalmente en Facebook.

Jamie Glassman, una mujer oriunda de Michigan (Estados Unidos), ha pasado por años duros cuando su abuelo fue diagnosticado con Alzheimer. Jerry, de 94 años, comenzó a perder la memoria y, con ello, su estilo de vida cambió por completo.

Mientras la enfermedad avanzaba, el abuelo había perdido el habla. Ya no se comunicaba con normalidad. Hace unos días, la mujer decidió ir a visitarlo, pues quería que conociera a su hija, la primera bisnieta de la familia.

La emotiva escena se volvió viral en varias redes sociales. Foto: captura de Facebook

PUEDES VER: ¿Recuerdas Art Attack? Estas son las 10 manualidades más virales del programa

Todos quedaron impresionados al ver la increíble reacción del abuelo. “Cuando llevé a mi hija de seis meses a ver a su bisabuelo, él cobró vida de una manera que no he visto en mucho tiempo. Fue un momento especial que nunca olvidaré”, contó la mujer en redes sociales.

Pese a lo avanzada que está la enfermedad de Jerry, tuvo un toque de energía cuando pudo tener en sus brazos a la bebé llamada Elsa. El anciano puso balbucear una canción, para luego decir “te amo”.

Le dio un beso en la frente a su bisnieta y este momento quedó registrado por la cámara de su nieta. “Se iluminó con tanto amor al verla y no podía dejar de hablar. Nunca subestimes el poder curativo de un niño”, culminó Jamie.