MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Redes Sociales

Universidad de Oxford emplea fórmula matemática y predice qué equipo se llevará la copa en Qatar 2022

Al analizar y resolver varios ejercicios, la Universidad de Oxford lanzó un cuadro de cómo quedarían las posiciones del Mundial Qatar 2022. Para sorpresa de muchos, aseguraron que una selección sudamericana se alzaría con la copa.

La reconocida institución británica simuló un millón de veces los partidos de la fase de grupo para dar con los resultados. Foto: composición LR/Monterrey Secreto/TN/RPCTV Panamá
La reconocida institución británica simuló un millón de veces los partidos de la fase de grupo para dar con los resultados. Foto: composición LR/Monterrey Secreto/TN/RPCTV Panamá
Tendencias LR

¿Será Brasil o Argentina? Recién ha empezado el Mundial Qatar 2022, pero ya muchos están ansiosos por saber cuál será la selección que se consagre como campeona. Por esta razón, hinchas recurren a videntes o solo se dejan llevar por las habilidades que demuestran los animales al acertar los resultados, como fue el caso del recordado pulpo Paul en Sudáfrica 2010 que la rompió en las redes sociales.

En contraste, la Universidad de Oxford empleó una fórmula matemática para analizar datos cuantitativos y cualitativos para llegar a la respuesta correcta. Lo que más sorprendió fue que dio como ganador a un equipo sudamericano.

“El modelo simuló las etapas de grupos un millón de veces y tomó los resultados más comunes. Luego, el algoritmo simuló cada juego eliminatorio 100.000 veces”, informaron por su cuenta oficial de Twitter.

Con ayuda de un cuadro, la Universidad de Oxford lanzó sus predicciones para este Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter

Además, la institución británica lo acompañó de un cuadro lleno de porcentajes para que los usuarios pudieran apreciarlo. Entre las grandes sorpresas están Irán, que supuestamente se enfrentaría a Países Bajos. Por otro lado, Arabia Saudita y Japón no correrían la misma suerte a pesar de que triunfaron en su debut.

Incluso revelaron algunos detalles de su investigación y los problemas matemáticos que usaron para llegar a la respuesta correcta. Foto: Twitter

Para los amantes del fútbol, se estaría viendo un enfrentamiento entre Neymar y Messi en semifinales. Sin embargo, los brasileños comandados por Tite vencerían al final, resultando los máximos ganadores con seis estrellas en la Copa del Mundo.

Lazy loaded component

Qatar 2022: tiktoker usa fórmula matemática para predecir al campeón del mundo

Tras el inicio de la fiesta futbolística más importante del mundo, Qatar 2022, millones de hinchas inician con sus apuestas y predicciones sobre cuáles serían los equipos merecedores de la Copa del Mundo. Sin embargo, un tiktoker ha llamado la atención por aventurarse a decir, según una fórmula matemática, la selección que sería la ganadora del certamen.

Se trata de Javi Santaolalla, doctor en física y partículas, quien, además, es creador de contenido científico en TikTok. Este joven reveló, tras una operación matemática usada en la Física, quién podría convertirse en el campeón del mundo.

Lazy loaded component