MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Redes Sociales

¿Quién es Casimiro, el joven que trasmitirá gratis todos los partidos del Mundial Qatar 2022 en YouTube?

El streamer brasileño logró una alianza con FIFA para tener todos los derechos del mundial y transmitir en vivo, de manera gratuita, para los usuarios a través de la plataforma de YouTube.

¿Ya sabes quién es el streamer que transmitirá los partidos de manera gratuita y legal en internet? Foto: composición LR/Google/Cazé TV
¿Ya sabes quién es el streamer que transmitirá los partidos de manera gratuita y legal en internet? Foto: composición LR/Google/Cazé TV
Tendencias LR

La fiesta deportiva más importante del fútbol inició hoy. El Mundial Qatar 2022 se inauguró con gran expectativa entre los millones de fanáticos del balompié. Por ello, muchos han buscado la mejor manera de ver los partidos sin la necesidad de contar con un televisor y en cualquier lugar. La solución la trae Casimiro, un joven streamer que ya se ha vuelto famoso, pero, ¿sabes por qué?

Casimiro Miguel Vieira da Silva Ferreira, más conocido como Casimiro o Cazé, es quien ha ‘salvado’ a aquellos que desean ver los partidos en Qatar desde su teléfono o cualquier dispositivo y en cualquier parte sin tener que pagar de más.

Este muchacho oriundo de Brasil es periodista, presentador e influencer. Además, realiza contenido en Twitch y YouTube, desde donde trabajó para plataformas como Ei Games y TNT Sports.

No obstante, su nombre ha cobrado popularidad durante las últimas semanas debido a que anunció en sus redes sociales que logró llegar a una alianza con la FIFA para tener los derechos del mundial y poder transmitir en YouTube 22 partidos del evento, incluidas la inauguración, la final de Qatar 2022.

Según señaló el medio brasileño Lance, hasta el año pasado, los derechos de internet estaban bajo el mando de la empresa televisiva Globo. Sin embargo, por una demora en los pagos, la FIFA logró recuperar dichos derechos.

Lazy loaded component

Tras ello, la entidad acordó trabajar de la mano con Livemode para comercializar las transmisiones. Este último convirtió a Casimiro en su principal portavoz para mostrar cómo pretenden revolucionar las transmisiones deportivas. Por ello, su principal apuesta era entregarle esos 22 partidos y que sean difundidos en Cazé TV.

Hasta el momento, el canal de YouTube ya supera los 135.000 suscriptores, a los cuales se sumarán los 3 millones de seguidores que tiene en Twitch. Por otro lado, el streamer anunció que contará con la presencia de exfutbolistas para comentar los encuentros deportivos.