MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

Twitter y mensajes de una sola palabra: ¿en qué consiste el reto viral que es tendencia en redes?

El mes de septiembre inició con esta nueva tendencia que ha sumado millones de interacciones en Twitter.

Millones de internautas se sumaron a esta nueva tendencia en redes sociales. Foto: La República
Millones de internautas se sumaron a esta nueva tendencia en redes sociales. Foto: La República
Tendencias LR

¿Has observado mensajes con una sola palabra en Twitter? En esta nota te explicamos de qué se trata este nuevo reto viral que ha llamado la atención de los cibernautas en la popular plataforma de internet.

Millones de usuarios se han preguntado las razones por la que entidades públicas y privadas escriben tuits que los define con una sola palabra. Esto se debe a la nueva tendencia denominada “one-word tweet trend” (tendencia de una sola palabra).

Cabe mencionar que este nuevo viral no inició en América Latina, sino que se expandió tras un tuit compartido por Amtrak (red estatal de trenes) de Estados Unidos. Como era de esperarse, se definieron con la palabra trains, lo que generó que en pocos minutos los usuarios respondieran con términos claves y posteriormente se sumaran otras marcas.

Desde las 2.00 p. m. (hora peruana) se comenzaron a difundir mensajes con una sola palabra. CNN fue una de las empresas que se sumó al nuevo viral y utilizó los términos “breaking new” para definirse y ser parte de esta tendencia.

El Perú también formó parte del reto. Entidades públicas como el Ministerio de Trabajo, SUNAT, Congreso de la República, Midis, ONPE se aunaron a esta tendencia de una sola palabra de Twitter. Aquí algunos ejemplos:

Para ser parte de este nuevo viral solo basta que escribas unas pocas palabras para definirte a ti mismo.