MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Redes Sociales

La emotiva imagen de 2 militares izando la bandera peruana tras atacar campamento narcoterrorista

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rindió homenaje a los soldados que participaron en la operación Patriota, estrategia desplegada en la zona del Vizcatán (Junín).

El operativo Patriota se llevó a cabo desde el 11 de agosto en la zona del VRAEM. Video: Comando Conjunto de las FF. AA./Twitter
Tendencias LR

Una fotografía del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas conmocionó a los usuarios de las redes sociales esta semana. Se trata de la imagen que captura el momento en que dos soldados izan la bandera del Perú en medio de la selva agreste del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tras el operativo Patriota que se llevó a cabo en la zona del Vizcatán (Junín).

Foto: FF.AA/Twitter

Desde el 11 de agosto, una tropa policial y militar inició un plan de ataque contra los remanentes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, liderada por Víctor Quispe Palomino, conocido como ‘Camarada José’, quien se encuentra gravemente herido, de acuerdo a información de las Fuerzas Armadas.

Durante el operativo, que culminó el último miércoles 17, dos militares perdieron la vida en un enfrentamiento. Edín Vásquez Huamán y Marden Valqui Rodríguez cayeron en pelea. Sus restos fueron recibidos con honores en una ceremonia presidida por el mandatario Pedro Castillo.

Mientras que los cabos EP Henry Crespo Figueroa y David Lázaro Churivante resultaron heridos tras pisar una mina casera. Ambos fueron trasladados Centro de Salud Militar de Pichari para luego ser evacuados al Hospital Militar Central en Lima.

Los resultados de la operación serán dados a conocer por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“La conquista de Vizcatán”

Del mismo modo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas publicó un video en conmemoración a los soldados que participaron en el operativo Patriota. El homenaje, que es acompañado por la canción “Contigo Perú”, interpretado por Arturo ‘el Zambo’ Cavero y Óscar Avilés, rinde tributo “al esfuerzo de quienes estuvieron” en la lucha “por la pacificación del Vraem”

Lazy loaded component