MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Redes Sociales

¿Qué pasó con Kevin GG, el español que apoyó a la ‘Tía veneno’, y por qué se fue del país?

“Pido disculpas”, expresó el youtuber español. Kevin GG explicó que se vio envuelto en problemas legales por querer seguir grabando en nuestro país. Sin embargo, afirmó que tiene otros planes para volver.

Desde que llegó al país, Kevin GG no ha dejado de grabar contenido sobre la cultura peruana. Foto: composición LR/captura de YouTube/Kevin GG
Desde que llegó al país, Kevin GG no ha dejado de grabar contenido sobre la cultura peruana. Foto: composición LR/captura de YouTube/Kevin GG
Tendencias LR

El youtuber español Kevin Gonzales (Kevin GG) y su amigo Mario Colomina se volvieron muy conocidos a raíz de varios videos de YouTube que hicieron junto a la señora Luz, más conocida como la ‘Tía veneno’, cuyo negocio se ubica en el Cono Norte de Lima. La acogida que tuvieron los influencers fue tan grande que incluso medios televisivos los entrevistaron. Sin embargo, existen temas legales que deben ser respetados, en específico lo relacionado a la estadía permitida de un turista.

A pesar de que las intenciones de Kevin GG sean buenas (promover el turismo de nuestro territorio), el joven se ha visto involucrado en un tema legal que escapa de sus manos. Así lo explica en su último video titulado “Tuve que salir del Perú”, que dura más de 2 horas y que originalmente había sido un streaming con sus seguidores vía Twitch.

Gonzales aseguró que las autoridades peruanas le dijeron que, debido a su nacionalidad española, solo tiene permitido quedarse en el país un máximo de seis meses anuales. Sobre ello, él comentó que en 2021 estuvo 3 meses, y este año, lleva 4 meses, por lo que solo le quedaba un máximo permitido de poco más de 30 días.

Lazy loaded component

Asimismo, la acogida y la popularidad creció a lo largo de estos meses, ya que se dedicó a promocionar la cultura peruana con videos como “¿El pishtaco en Perú es una leyenda?”, “La cruda realidad en La Rinconada”, “Probando comida de los agachaditos”, y otros más.

Kevin GG debe pagar impuestos en España y Perú

Como consecuencia, surgieron nuevas oportunidades de trabajar en los próximos meses con algunos jugadores de la selección peruana. Por esta razón, Kevin decidió volver a España para solucionar el tema de migración y ser asesorado por abogados, ya que al ser influencer debe pagar impuestos no solamente en su país natal, sino también ante la Sunat, información que reveló en su canal de YouTube.

“Mi intención en el futuro es vivir en el Perú y dejarlo todo”, expresó Kevin GG. Además, agregó que su meta es extender su tiempo de permanencia en el país que lo enamoró y luego obtener el DNI, puesto que su anhelo es ser nacionalizado peruano.

Lazy loaded component