RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Redes Sociales

Influencer ecuatoriana envuelta en polémica tras ser acusada de fraude y homofobia en México

La ‘empresaria millonaria’ canceló varias presentaciones y se rehusó a reunirse con grupos LGTBI. Entérate en esta nota de qué pasó con la protagonista de Luz María Historias de Vida, que tiene miles de seguidores en TikTok y YouTube.

Su popularidad traspasó las fronteras ecuatorianas y fue invitada especial del público mexicano. Video: @alondracosilionn/TikTok
Tendencias LR

Una de las influencers que han logrado mayor popularidad en los últimos tiempos ha sido María José Villavicencio, más conocida como la ‘empresaria millonaria’. Una serie de videos que se publicaron en su canal de YouTube y TikTok llamaron la atención por su solidario contenido. Sin embargo, todo se trataría de un simple guion y no lo que realmente reflejaría en persona.

Según las denuncias presentadas por el productor Rodrigo Fragoso en su cuenta de Twitter, la influencer de origen ecuatoriano ha incumplido una serie de eventos que tenía previstos durante su paso por México.

Lazy loaded component

“¿Dónde quedó tu luz, María? Transfóbica, ladrona, prepotente, clasista y fraudulenta. La verdadera cara de María José Villavicencio/Luz María, la ‘empresaria multimillonaria’”, indica la publicación.

La denominada ‘empresaria millonaria’ participó en los premios MTV Miaw, en los cuales compartió escenario con estrellas mexicanas. Sin embargo, se negó rotundamente a ofrecer firmas de autógrafos, entrevistas, y a participar en varios eventos, que incluían convivir con personas LGBT, para lo cual ya habría cobrado el 50% del dinero pactado, es decir, 13.418 dólares.

La propia María José y su hermana y mánager, Estefanía Valencia, se quejaron con miembros de la agencia, pues consideraron que debían cuidar su imagen, y no les parecía adecuado tomarse fotografías con hombres que mostraban el torso desnudo o ‘vestidos baratos y maquillaje de payaso”.

Esta no fue la primera vez que Villavicencio fue acusada de fraude. En su natal Ecuador, Ecuamedios, la empresa que la representa en su país natal, informó que la influencer incumplió un contrato anteriormente y no contaba con visa de trabajo para laborar en territorio mexicano.

¿Quién es María José Villavicencio, conocida como la ‘empresaria multimillonaria’?

María José Villavicencio es una influencer de 39 años natal de Loja (Ecuador) que alcanzó la fama mundial gracias a sus historias de vida publicadas en su canal de YouTube. En ellas se mostraba como una mujer empoderada con una gran cantidad de negocios.

Aunque presentaba historias de maltrato y discriminación por su estatura o su apariencia física, siempre terminaba dando una lección al corazón. Es por ello que en la actualidad tiene más de 350.000 suscriptores en YouTube y sus videos alcanzaron hasta más de un millón de visitas.

Influencer le obsequia a su papá un ‘ramo’ de billetes valorizado en casi 10.000 soles

Encontrar el regalo ideal para nuestros padres puede ser complicado. Sin embargo, una influencer mexicana tuvo un obsequio ingenioso que sorprendió no solo a su progenitor, sino también a sus suscriptores de YouTube.

A través de un video compartido en YouTube por la usuaria New fashion Beauty Mona, se puede observar a la mujer enseñando los regalos que tenía para su padre: globos, varios arreglos florales, una caja de regalo, un celular y lo más llamativo, un “ramo de billetes”.

Lazy loaded component

Critican a influencer peruano por responder de mala manera a seguidora que le pidió trabajo

A veces, cuando estás en medio de una búsqueda de trabajo, no puedes encontrar uno a pesar de que lo has dado todo, incluidos tus mejores esfuerzos. Por ello, una usuaria de Instagram consideró pedirle empleo a un conocido influencer, pero nunca imaginó la respuesta que recibiría de su parte.

“No tengo trabajo y tengo una hija de un año. No consigo empleo, estoy en Lima, pero soy de Chincha y no tengo ningún familiar acá”, dijo la cibernauta en Instagram. Chriss Vanger no dudó en responder este mensaje y publicarlo en sus historias de la red social.

Los usuarios dejaron sus reacciones a través de los comentarios. Foto: Instagram