MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

“Mi bebito fiu fiu”: Ascot se pronuncia sobre onomatopeya que es tendencia a nivel mundial

Tras la difusión del tema creado por Tito Silva, la Asociación de Correctores de Textos del Perú explicó el significado del sonido que es todo un fenómeno viral en redes sociales.

Fiu fiu: conoce qué significa la onomatopeya viral más repetida en el mundo. Foto: composición LR/Facebook/@ascotperuof
Fiu fiu: conoce qué significa la onomatopeya viral más repetida en el mundo. Foto: composición LR/Facebook/@ascotperuof
Tendencias LR

Si hay una canción que retumba en los oídos de gran parte del mundo es sin lugar a dudas “Mi bebito fiu fiu”. Sí, aquella nota compuesta por el gran productor musical peruano Tito Silva tras la publicación del polémico chat entre el expresidente Martín Vizcarra y la empresaria industrial Zully Pinchi. Sin embargo, te preguntarás qué significa fiu fiu, aquella onomatopeya viral en Facebook y otras redes sociales que ha dado la vuelta al globo en cuestión de días.

La Asociación de Correctores de Textos del Perú emitió un post en el que explicó el significado de ‘fiu fiu’, además de cuándo o cómo es recomendable usarlo.

Según Ascotté, el término “no requiere resalte tipográfico”. “Si la onomatopeya se repite, se debe usar comas: Lo vi, me gustó y le silbé: fiu, fiu. Esta onomatopeya también representa el suspiro de alivio por haberse evitado un peligro: Casi me atropella un carro. ¡Fiu! ¡De la que me salvé!”, precisó.

La academia indicó que “aunque no existe una onomatopeya consolidada del silbido en español, se documenta fiu”.

La Asociación de Correctores de Textos del Perú emitió un post en redes sociales para explicar el significado de "fiu, fiu". Foto: Facebook/@ascotperuof

Cabe mencionar, que esta no es la primera vez que la institución que reúne a los profesionales de la corrección de textos del Perú se pronuncia sobre palabras que logran convertirse en tendencia por su curioso uso. Hace unos meses, también salió a aclarar respecto a la jerga ‘palta’. Esto, después de que la actriz Stephanie Cayo asegurara que el significado de ‘palta’ era “estar aburrido”.

“Sal de mi cabeza”: TheGrefg se pronuncia sobre el fenómeno viral de “Mi bebito fiu fiu”

“Mi bebito fiu fiu” ya es todo un boom entre los streamers de España. No solo Ibai Llanos y AuronPlay se sumaron al fenómeno viral compuesto por Tefi C. y Tito Silva Music. Ahora se agrega un nombre más a la lista de influencers: el popular TheGrefg. Recientemente, el creador de contenido subió un tiktok en el que reveló cómo se siente con esta curiosa parodia musical.

“Sal de mi cabeza, aaah”, expresó TheGrefg en la grabación mientras se lo observa cantando una parte del coro. “No puedo más”, agregó en la descripción. Las imágenes se publicaron el último martes 5 de julio y no tardaron en volverse tendencia en la plataforma de TikTok.

Lazy loaded component

Mi bebito fiu fiu: la rima que hizo explotar a todo el público en una batalla de Red Bull

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por dos freestylers. Esta vez se volvió a mencionar el tema musical creado por Tito Silva Music y Tefi C. en una batalla de gallos de Argentina. El participante MRN mencionó que su contrincante era un “bebito fiu fiu”, todo esto em el marco del enfrentamiento por la Red Bull Regional Cuyo 2022.

“Qué hardcore el estilo del Sub en la Red Bull, pero en frente mío es un bebecito fiu fiu”, exclamó MRN con la intención de decir que su contrincante le causa ternura. Esta rima hizo estallar de locura al público y a los otros freestylers que estaban en el evento. Después de esto, el enfrentamiento siguió su desarrollo sin otra referencia a la canción.

Lazy loaded component

Crean versión metal de “Mi bebito fiu fiu” y el resultado conquista las redes

Lo que comenzó como un meme sobre el expresidente Martín Vizcarra y sus supuestas conversaciones con Zully Pinchi se transformó en toda una polémica que hizo estallar las redes sociales. Ahora, meses después, el tema musical que compuso Alberto Silva y Tefi C. titulado “Mi bebito fiu fiu” se posicionó en el top 1 de la lista global viral de Spotify. Pero, eso no es todo, ya que algunos usuarios transformaron la melodía a sus géneros de música favoritos como el death metal, ¿te lo esperabas?

El video que dio a conocer esta singular versión del polémico tema fue gracias a las ocurrencias de un divertido gatito llamado Canelito. En las imágenes se observó que el minino es bastante extrovertido y juguetón. Sin embargo, eso no fue lo impresionante, sino el fondo musical que acompañaba al clip (@canelitobabycat).

Lazy loaded component

Entérate cómo nació el exitoso ‘Mi bebito Fiu Fiu’ que ha dado la vuelta al mundo