LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Redes Sociales

¿Qué significa ‘Mi bebito fiu fiu’, cómo se originó y qué tiene que ver Martín Vizcarra?

Aquí, entérate sobre cuál es el origen y el verdadero significado de “Mi bebito fiu fiu”, la canción viral creada por TiTo Silva Music que está dando la vuelta al mundo en las redes sociales.

El popular tema de TiTo Silva Music ha cruzado las fronteras y el videoclip tiene más de 9 millones de vistas. Foto: composición LR/ captura de YouTube/ @Tito Silva Music
El popular tema de TiTo Silva Music ha cruzado las fronteras y el videoclip tiene más de 9 millones de vistas. Foto: composición LR/ captura de YouTube/ @Tito Silva Music
Tendencias LR

Te vamos a explicar qué significa y cuál es el origen de ‘Mi bebito fiu fiu’, la canción viral del momento que surgió del escándalo político de Martín Vizcarra. La letra ha cruzado las fronteras peruanas, y ha sido usada por diversos famosos, youtubers y empresas para promocionar sus productos.

A continuación resolvemos el misterio de por qué se ha vuelto famosa la canción de Tito Silvo Music y cuál es el significado de ‘Mi bebito fiu fiu’ que ya cuenta con más de 10 millones de visualizaciones solo en YouTube.

¿Qué significa “fiu, fiu”?

La música es popular en las redes sociales como TikTok debido a sus singulares letras. En específico, la más sonada es “fiu, fiu”. El término fue escrito como respuesta a un selfie enviado por el expresidente y tiene un curioso significado.

Según explicó Tito Silva en una entrevista para el programa “Arriba mi gente”, “‘fiu fiu’ es en realidad un silbido (...) Ninguno de la nueva generación entiende eso, lo cantan y todo, pero nadie sabe lo que significa”.

Lazy loaded component

Mi bebito fiu fiu: una historia de amor que traspasa fronteras

Bastó un minuto el pasado 2 de julio en el Live del cantante Bad Bunny para que las redes sociales estallaran y sea una tendencia mundial, polémica fueron las declaraciones del youtuber mexicano, Luisito Comunica: “Todo fue por una infidelidad de un presidente del Perú a quien la persona que estaba envuelta le escribía mensajes diciéndole ‘bebito’ y luego ‘fiu fiu’”.

La historia detrás de “Mi bebito fiu, fiu”

El origen de “Mi bebito fiu fiu” surge de un escándalo político peruano. Se trata de la infidelidad que habría cometido el expresidente Martín Vizcarra. Mientras era investigado por corrupción y tenía un auge mediático, salieron a la luz unos chats de WhatsApp que mostrarían su relación con la candidata al congreso Zully Pinchi.

Lazy loaded component

Estos mensajes contenían comentarios que reflejarían su estrecha complicidad. Frases como “mi bebito, “fiu, fiu”, “caramelo de chocolate”, fueron escritas por Pinchi y sirvieron de inspiración para el hit musical peruano.

Tito Silva no desaprovechó la coyuntura y sacó “Mi bebito fiu fiu” el 20 de mayo de 2022. Para ello, decidió realizar la adaptación de “Stan” de Dido y Eminem. La voz del tema viral estuvo a cargo de Tefi C.

Lazy loaded component

“Mi bebito fiu fiu” se consagra en el top 1 de la lista global viral de Spotify

¡”Mi bebito fiu fiu” la sigue rompiendo! El popular tema de Tito Silva Music, inspirado en el expresidente Martín Vizcarra y Zully Pinchi, sigue generando furor entre los internautas. Su creciente éxito no solo ha cruzado fronteras, sino que también ha logrado posicionar la canción en el top 1 de la lista global de Spotify.

El tema que se convirtió en todo un viral ha superado a artistas como Lasso, Kate Brush y One Republic. Tal ha sido su difusión a través de las redes sociales que ha obtenido el puesto número 1 de la lista Viral 50 - global.

Foto: Spotify

Ibai sorprende a sus seguidores en pleno stream al cantar “Mi bebito fiu fiu”

Es un hecho que el tema musical creado por el DJ Tito Silva Music y Tefi C. se ha convertido en un fenómeno en Perú. Sin embargo, parecen no haber limitaciones para este éxito, puesto que la popularidad de esta pegajosa canción está llegando a diferentes partes del mundo. Recientemente, Bad Bunny sorprendió al cantar “Mi bebito fiu fiu” en un live stream de Instagram. Como era de esperarse, rebotó en TikTok, Facebook y otras redes sociales.

En esta ocasión, una estrella del gaming ha causado revuelo en internet al entonar el hit en plena transmisión en vivo para todos sus seguidores. Se trata de nada más y nada menos que Ibai Llanos, quien deleitó a sus fans de Twitch con el tema del momento.

Lazy loaded component

Árabe revela con divertido trend que no deja de pensar en la canción “Mi bebito fiu fiu”

El popular tema musical de Tito Silva Music, inspirado en los chats de Martin Vizcarra con Zully Pinchi, se volvió todo un éxito a nivel internacional. Tal es el caso que un conocido tiktoker decidió publicar un divertido clip al ritmo de “Mi bebito fiu fiu”. Las reacciones de los internautas peruanos no se hicieron esperar en TikTok.

El árabe Hassen Dahhan (@elpanaarabe) publicó a través de sus redes un video que tenía de fondo musical la famosa canción. Con una breve actuación, el hombre reveló que el tema peruano estaba grabado en su mente la mayor parte del tiempo.

Lazy loaded component

Orquesta N’Samble anuncia “Mi bebito fiu fiu” junto a Martín Vizcarra en versión salsa

¡Una nueva versión que querrás escuchar! Tras la fama que ha logrado la canción de Tito Silva “Mi bebito fiu fiu”, que ya cuenta con más de siete millones de reproducciones en plataformas como YouTube. El cantante de la orquesta N’Samble Sandro Martin Solar confirmó, a través de un inédito video en TikTok, en el que aparece junto a Martín Vizcarra, que lanzará el pegajoso tema en versión salsa.

“Hoy la pasamos muy bonito con N’Samble”, dijo el expresidente. Esto despertó rumores. Algunos usuarios creen Vizcarra Cornejo se hará presente en el videoclip del nuevo tema de la agrupación peruana; sin embargo, todo sigue siendo un misterio.

Lazy loaded component

AuronPlay canta mi “Mi bebito fiu fiu” en pleno streaming y alborota a sus seguidores

Durante una transmisión en vivo, el famoso youtuber Raúl Álvarez Genes, más conocido como AuronPlay, puso la canción llamada Mi bebito fiu fiu mientras jugaba con sus compañeros. En el video se puede ver a Auron cantando y tarareando la canción y también se le escucha a uno de sus colegas hacer una propuesta al famoso youtuber Zorman: ¿Quieres ser mi bebito fiu fiu?, le preguntaron.

Lazy loaded component

El Bananero se suma al viral de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ y graba un hilarante video para sus fans

¡Sigue cruzando fronteras! La creación de TiTo Silva Music está imparable, ya que se ha posicionado como top 1 en la lista de Spotify. Sin embargo, varias celebridades de las redes sociales lo han usado entre sus contenidos. Como fue el caso del humorista más conocido como El Bananero, luego que utilizó ‘Mi bebito fiu fiu’ como fondo para un video que publicó en TikTok.

Tras inspirarse en el escándalo que involucró al expresidente Martín Vizcarra y Zully Pinchi, el productor musical lanzó una adaptación a su propio estilo de la canción Stan interpretado por Dido junto a Eminem.

Lazy loaded component

¿”Mi bebito fiu fiu” 2? TiTo Silva, creador de la canción del momento, lanzará un tema para AMLO

¡No se duerme en sus laureles! Si bien su tema titulado “Mi bebito fiu fiu” está cruzando fronteras, TiTo Silva Music continúa con sus planes a futuro y ya tiene pensado lo que será su próximo éxito. En una entrevista para Henry Spencer, en su canal de la plataforma de YouTube, dio a conocer que esta vez su ‘víctima’ ya no será Martín Vizcarra, sino nada menos que el presidente de México.

Con la compañía de Tefi C, el productor musical demostró sus ganas por internacionalizarse, lo cual ya no estaría tan lejano gracias a que su trabajo se ha vuelto viral. Por esta razón, quiere tomar una frase que AMLO dijo en el año 2019.

Lazy loaded component

“Sal de mi cabeza”: TheGrefg se pronuncia sobre el fenómeno viral de “Mi bebito fiu fiu”

“Mi bebito fiu fiu” ya es todo un boom entre los streamers de España. No solo Ibai Llanos y AuronPlay se sumaron al fenómeno viral compuesto por Tefi C. y Tito Silva Music. Ahora se agrega un nombre más a la lista de influencers: el popular TheGrefg. Recientemente, el creador de contenido subió un tiktok en el que reveló cómo se siente con esta curiosa parodia musical.

“Sal de mi cabeza, aaah”, expresó TheGrefg en la grabación mientras se lo observa cantando una parte del coro. “No puedo más”, agregó en la descripción. Las imágenes se publicaron el último martes 5 de julio y no tardaron en volverse tendencia en la plataforma de TikTok.

Lazy loaded component

“Mi bebito fiu fiu”: Ascot se pronuncia sobre onomatopeya que es tendencia a nivel mundial

Si hay una canción que retumba en los oídos de gran parte del mundo es sin lugar a dudas “Mi bebito fiu fiu”. Sí, aquella nota compuesta por el gran productor musical peruano Tito Silva tras la publicación del polémico chat entre el expresidente Martín Vizcarra y la empresaria industrial Zully Pinchi. Sin embargo, te preguntarás qué significa fiu fiu, aquella onomatopeya viral en Facebook y otras redes sociales que ha dado la vuelta al globo en cuestión de días.

La Asociación de Correctores de Textos del Perú emitió un post en el que explicó el significado de ‘fiu fiu’, además de cuándo o cómo es recomendable usarlo.

La Asociación de Correctores de Textos del Perú emitió un post en redes sociales donde explicó el significado de “Fiu Fiu. Foto: captura Facebook/@ascotperuof

Mi bebito fiu fiu: la rima que hizo explotar a todo el público en una batalla de Red Bull

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por dos freestylers. Esta vez se volvió a mencionar el tema musical creado por Tito Silva Music y Tefi C. en una batalla de gallos de Argentina. El participante MRN mencionó que su contrincante era un “bebito fiu fiu”, todo esto em el marco del enfrentamiento por la Red Bull Regional Cuyo 2022.

“Qué hardcore el estilo del Sub en la Red Bull, pero en frente mío es un bebecito fiu fiu”, exclamó MRN con la intención de decir que su contrincante le causa ternura. Esta rima hizo estallar de locura al público y a los otros freestylers que estaban en el evento. Después de esto, el enfrentamiento siguió su desarrollo sin otra referencia a la canción.

Lazy loaded component

Eduardo Garza, voz de Krillin en Dragon Ball, canta “Mi bebito fiu fiu” y asombra en TikTok

“Mi bebito fiu fiu” se ha convertido en un éxito mundial. Artistas internacionales han comenzado a publicarlas en redes sociales como TikTok e incluso otros la entonaron en transmisiones en vivo.

Sumándose a Ibai, Luisito Comunica y Auron, el actor de voz, Eduardo Garza, quien dio vida a Krillin de Dragon Ball, cantó a pedido de sus fans la canción de Tito Silva. Estos le solicitaron usar la voz de Gaara de Naruto Shippuden. Garza no dudó en aceptar el reto de sus seguidores.

Lazy loaded component

Peruano lanza “Mi bebito fiu fiu” en quechua y video es un éxito en redes

“Mi bebito fiu fiu” se ha convertido en un éxito rotundo. Luego de volver a ser tendencia en las redes sociales gracias a la repercusión mundial de ese tema creado por Tito Silva Music, los peruanos nuevamente hacen lo suyo y llevan su creatividad a otro nivel. Esta vez, un joven se ha vuelto viral por interpretar este hit en quechua.

Se trata de Alvin Mendoza, un muchacho peruano que se dedica a la interpretación de música en lenguas originarias. Gracias a la indiscutible fama de “Mi bebito fiu fiu”, tema inspirado en una supuesta relación extramatrimonial entre el expresidente Martín Vizcarra y Zully Pinchi, este talento nacional se animó a traducir la letra de esta canción y lanzarla con su propio estilo. Tras publicar esta versión en YouTube, miles de cibernautas quedaron impresionados y comenzaron a reaccionar con likes y comentarios. Además, el video que acompaña este performance viene a cargo de Poloverde Art, un joven que creó un anime basado en esta confusa historia de presunta infidelidad.

Lazy loaded component

Ibai sorprende a sus seguidores en pleno stream al cantar “Mi bebito fiu fiu”

Es un hecho que el tema musical creado por el DJ Tito Silva Music y Tefi C. se ha convertido en un fenómeno en Perú. Sin embargo, parecen no haber limitaciones para este éxito, puesto que la popularidad de esta pegajosa canción está llegando a diferentes partes del mundo. Recientemente, Bad Bunny sorprendió al cantar “Mi bebito fiu fiu” en un live stream de Instagram. Como era de esperarse, rebotó en TikTok, Facebook y otras redes sociales.

En esta ocasión, una estrella del gaming ha causado revuelo en internet al entonar el hit en plena transmisión en vivo para todos sus seguidores. Se trata de nada más y nada menos que Ibai Llanos, quien deleitó a sus fans de Twitch con el tema del momento.

Lazy loaded component