Redes Sociales

‘Don Sicario’ se vuelve tendencia con memes tras difusión de amenazas contra María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso denunció haber sido víctima de acoso mediante amenazas por chat. Sin embargo, un detalle no pasó desapercibido y provocó todo tipo de reacciones en los usuarios de Twitter.

Miles de usuarios reaccionaron ante las denuncias de amenaza de María del Carmen Alva y estas se hicieron virales. Foto: captura de Twitter
Miles de usuarios reaccionaron ante las denuncias de amenaza de María del Carmen Alva y estas se hicieron virales. Foto: captura de Twitter
Tendencias LR

El último miércoles, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, denunció haber sido víctima de acoso y amenazas a través de chats de WhatsApp enviados al celular de su hija. Cuando publicó las capturas de pantalla de dichos mensajes, los usuarios de Twitter notaron algo particular que desató todo tipo de reacciones.

Tal como se muestra en la publicación de la congresista, ella recibió varios mensajes llenos de amenazas en el que exigen su renuncia de un número configurado en italiano. Sin embargo, este contacto fue guardado como ‘Don Sicario’ en la agenda de Alva, lo que llamó la atención de miles en las redes sociales.

Foto: captura de Twitter

¿Qué dicen los mensajes de ‘Don Sicario’?

En los chats publicados se observan una serie de mensajes en los que se exige que la congresista deje el cargo. “Tienes hasta el viernes para renunciar. Te vamos a visitar a tu casa de Rinconada”, son algunas palabras que dejaron en su chat de WhatsApp.

Foto: captura de Twitter

Al notar el nombre de contacto del supuesto acosador, los cibernautas no tardaron en reaccionar con todo tipo de opiniones y memes que ya se han vuelto populares en Twitter. Ahora, el famoso ‘Don Sicario’ ya se ha vuelto tendencia en Twitter.

Foto: captura de Twitter

Respuesta de María del Carmen Alva a la prensa provoca hilarantes memes en Twitter

La actual presidenta del Congreso se volvió tendencia en Twitter tras protagonizar un altercado con la prensa. Según las imágenes, la titular del Parlamento mostró su molestia hacia un grupo de periodistas durante su llegada a Legislativo. La respuesta de María del Carmen Alva provocó que decenas de usuarios reaccionen de manera hilarante a través de entretenidas imágenes.

¿Qué sucedió? El hecho tuvo lugar después de la protesta del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) en los exteriores del Congreso de la República para que se les permita ingresar al hemiciclo e informar a la ciudadanía. Este preludio sería la razón que originó la molestia de Alva, por lo que decidió responder de manera negativa.

Internet Explorer se ‘jubila’ y lo despiden con cómicos memes que te arrancarán una sonrisa

Microsoft dejará de darle soporte a Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador desde el miércoles 15 de junio. Todo esto con el fin de darle mayor importancia y exclusividad a Microsoft Edge. Esto no pasó desapercibido por los millones de usuarios, quienes crearon sus mejores memes en Twitter tras enterarse de la noticia.

Fue la misma compañía que anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del año pasado. Asimismo, indicó que dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

Aquí los memes más populares de Internet Explorer. Foto: captura de Twitter

Adidas es blanco de memes tras derrota de la selección peruana ante Australia

No faltó la emoción. El lunes 13 de junio pasará a la historia del fútbol peruano. La entrega que nuestros jugadores dieron tras ponerse la camiseta y el sonoro aliento de la hinchada en el estadio de Doha Ahmad bin Ali Stadium no pasaron desapercibidos. Lamentablemente, la derrota de Perú ante Australia en la tanda de penales nos quitó la ilusión de nuestra posible participación en Qatar 2022. Ahora, marcas y patrocinadores como Adidas se volvieron el blanco de la mofa de los usuarios en Twitter.

Resulta que Adidas firmó contrato con la Bicolor luego de 36 años de ausencia. Este acuerdo entrará en vigencia el próximo año y durará hasta el 2026. Es decir, la marca alemana se comprometió a vestir a los jugadores peruanos en todas sus categorías.

Joven utiliza divertidos consejos con memes para evitar renunciar a su trabajo

Te hará reír. Muchas veces las personas recurren a curiosos métodos para cambiar su comportamiento y pensamiento hacia ciertas circunstancias de su vida. En este caso viral de TikTok, una joven no dudó en mostrar cómo logra mantenerse motivada en su día a día.

La mujer de esta historia ha dejado sorprendidos a varios usuarios con su singular formar de darse consejos antes de ir a trabajar. Con memes pegados en las paredes de su casa, ella podía leer sus ‘sabias’ palabras para no renunciar.

Lazy loaded component

Poder Judicial informa sobre artículo del código penal con meme del “Chavo del 8″

El contenido de la última publicación del Poder Judicial del Perú sorprendió a miles de cibernautas en Twitter. ¿De qué se trata? El viral tuit de carácter informativo tenía el propósito de explicar el Art. 235 del Código Penal. Para sorpresa de los usuarios, la cuenta oficial del organismo del gobierno había usado al “Chavo del 8″ como referencia.

“¡Solo al Chavo se lo pasamos! Pero si te venden agua mineral o de mesa cuando en realidad es agua del caño, u otro producto alterado o modificado para consumo, será reprimido con hasta tres años de pena privativa de libertad y multa”, señalaba el tuit viral que fue compartido cientos de veces.

El viral tuit logró obtener miles de reacciones en poco tiempo. Foto: captura de Twitter

Estos son los divertidos memes que dejó la alerta de sismos y otros desastres del MTC

Una alarma imprevista asustó a cientos de peruanos en su rutina diaria. Se trata de una alerta de emergencia que estaría implementando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero que al llegar a los celulares de los ciudadanos terminó por generar diversas reacciones por parte de los usuarios, quienes no dudaron en sacar sus mejores memes en Twitter para expresarse sobre este acontecimiento.

Alrededor de las 11:00 a.m los teléfonos móvil recibieron una alerta. “Mensaje de ejercicio/ prueba. SISMATE, mensaje de prueba. Proyecto que viene implementando el MTC”, se lee en el mensaje que ha dejado a más de uno sorprendido. Para afrontar el espanto del que fueron víctimas, los cibernautas publicaron en las cuentas de sus redes sociales diversas imágenes en referencia a cómo recibieron la alerta de prueba.

Miles de usuarios publicaron divertidos memes como respuesta al mensaje de alerta del MTC. Foto: captura de Twitter

Congresistas peruanos visitan el Taj Mahal de la India y son blanco de ocurrentes memes

El reciente y polémico viaje a la India de Sigrid Bazán de Juntos Por el Perú, Alejandro Cavero de Avanza País y Rosangella Barbarán de Fuerza Popular captó la atención de miles de usuarios en Twitter. A través de las redes sociales, los congresistas compartieron fotografías de su visita al mausoleo del Taj Mahal.

Como era de esperarse, los cibernautas no ocultaron su indignación y algunos hasta afirmaron que el viaje había sido posible con el ‘dinero’ del Estado. Para cesar las duras críticas, los congresistas dieron a conocer que habían realizado dicha visita con invitación del Gobierno de la India.

Los divertidos memes generaron la risa de miles de usuarios en las redes sociales. Foto: captura de Twitter

JNE declara vacancia de Jorge Muñoz y las redes sociales enloquecen con hilarantes memes

La decisión del JNE que declara la vacancia de Jorge Muñoz, resuelta hace tan solo unas horas, fue establecida al declarar como fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez, quien pidió la salida del ya exalcalde al advertir que ejercía la función municipal siendo parte del directorio de la empresa estatal de Sedapal. Esto ha desencadenado un gran número de memes expuestos en Twitter y redes sociales.

Esta medida resuelta por el JNE es inapelable y se hace efectiva después de que se notifiquen a las partes implicadas. La persona que tomará la alcaldía es Miguel Romero Sotelo. Él tendrá que asumir la conducción de Lima Metropolitana. Por su parte, Muñoz ha expresado su desconcierto por Twitter y ha comunicado que se pronunciará en horas de la tarde.

Aquí los más divertidos y populares memes. Foto: captura de Twitter

¿Qué es la ‘pregunta de fresa’ en TikTok y por qué es viral este trend?

Las redes sociales no tienen límites para su contenido. Recientemente un nuevo trend se ha apoderado de los cibernautas en TikTok: la ‘pregunta fresa’. ¿De qué se trata? ¿Por qué se ha vuelto viral? A continuación, te contamos todos los detalles de este nuevo reto que ya ha captado la atención de millones de cibernautas alrededor del mundo.

Es increíble. Esta nueva tendencia ha hecho que se convierta en una forma de ‘medir la fidelidad’ de las personas. Es un simple juego, pero los usuarios la consideran interesante porque podría revelar el comportamiento de los demás en determinada situación.

Lazy loaded component

IGP tarda en publicar el reporte del sismo y usuarios lo critican en redes sociales

Este jueves 12 de mayo millones de personas sintieron un fuerte sismo en Lima. Como era de esperarse, los usuarios acudieron al Twitter del Instituto Geofísico del Perú para conocer el epicentro y su magnitud; sin embargo, se llevaron una sorpresa al no ver el reporte. Las reacciones de los cibernautas en la redes no se hicieron esperar.

La larga e inquietante espera para conocer más detalles del sismo duró alrededor de 20 minutos. Pasado este tiempo, se pudo saber que el movimiento había tenido 5.5 de magnitud con epicentro en la provincia de Cañete, a 26 km al Oeste de Chilca. Pese a que se llegó a publicar el reporte, la tardanza fue motivo de crítica en miles de usuarios, quienes dieron a conocer su sentir con divertidos memes.

IGP tarda en publicar el reporte del sismo y usuarios lo critican en redes sociales. Foto: captura de Twitter