- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Redes Sociales

Polémica por ranking que ubica a la comida peruana en puesto 32, debajo de Chile y EE. UU.

Los cibernautas de Twitter no dudaron en señalar que no estaban de acuerdo con la lista de las mejores comidas y defendieron a la gastronomía del Perú.

La comida peruana se ubica en el puesto 32 mientras que la gastronomía de EE.UU está en el 13. Foto: Taste Atlas/composición LR
La comida peruana se ubica en el puesto 32 mientras que la gastronomía de EE.UU está en el 13. Foto: Taste Atlas/composición LR
Tendencias LR

¡Ha generado polémica! La guía de viaje experiencial de comida tradicional Taste Atlas ocasionó la indignación y la sorpresa de cientos de usuarios en Twitter y otras redes sociales luego de publicar su ranking mundial de cocina. Los resultados de la encuesta no fueron del agrado por muchos de sus seguidores.

Perú fue incluido en el puesto 32 de una lista que contiene a 50 países alrededor del mundo. La posición en la que han ubicado a la gastronomía peruana ha causado polémica debido a que se ubica por debajo de otras naciones como Chile o Estados Unidos.

Según la publicación de Taste Atlas, esta lista ha tomado en consideración “la calificación promedio de los usuarios de los 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios de ese país”. De esta manera, el resultado ha puesto en duda los puestos que han obtenido varios de los países participantes.

Si te preguntas por qué no todos los países forman parte de esta clasificación, la razón por la que no fueron incluidos se debió a que “no tienen suficientes elementos calificados”, según indicó el portal mundial de comida.

Los usuarios replicaron esta lista compartida en Twitter y realizaron diversos mensajes defendiendo la comida peruana.

“¿Perú y Argentina, puesto 32 y 33 en mejor cocina? ¿Estados Unidos, puesto 13? Todo mal votan”, “Desde que nos ganaron las Tlayudas, ya no creo en nada de estas cosas”, “Estos días han sido agraviantes para la comida peruana, realmente”, “Creo que Perú está muy abajo, solo delante de Argentina. Me parece raro si comparamos la variedad de platos”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los cibernautas.

La lista está basada en la puntuación que han obtenido los 50 países participantes. Foto: @TasteAtlas/Twitter

¿Por qué el afamado y delicioso ají de gallina se ha vuelto tendencia en Twitter?

Si has ingresado a Twitter en las últimas horas, habrás notado que uno de los temas que se convirtió en tendencia fue el afamado ají de gallina. Muchos internautas se preguntaron las razones por las que este sabroso potaje, muy reconocido en la gastronomía peruana, ha llamado la atención a nivel mundial. En la siguiente nota, te contamos qué es lo que sucedió con este platillo muy solicitado por los turistas durante su visita al Perú.

Una periodista de Estados Unidos criticó la presentación de este suculento potaje en su cuenta de Twitter. Se trata de Marilyn Thompson, una reportera del medio The Washington Post, quien publicó una fotografía del plato acompañado por desatinados comentarios, lo que desencadenó la indignación de los cibernautas. “Qué dices cuando un chef trae esto a la mesa”, escribió.

Conoce qué es lo que sucedió con este platillo muy solicitado por los turistas durante su visita al Perú. Foto: captura de Twitter

Restaurante vende ají de gallina a S/ 42 y así luce el ‘suculento’ platillo

Un reciente video compartido en YouTube ha generado una ‘ola’ de comentarios puesto que en estas imágenes se demostró que actualmente en Lima existe un restaurante de comida criolla que vende un plato o porción de ají de gallina al precio de 42 soles. El costo de este exquisito platillo peruano generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. ¿Lo comprarías?

En el video que fue compartido en YouTube por una pareja de peruanos conocidos como Desbalanceados, quienes cuentan con una legión de más de 200.000 seguidores, se mostró la presentación de este platillo criollo hecho a base de pollo y además se describió la calidad que tiene este potaje. Las imágenes del ‘lujoso’ alimento no pasaron desapercibidas y se volvieron virales en muy poco tiempo en esta red social.

Lazy loaded component

El ‘Tío Lenguado’ te enseña a preparar ají de pollo con solo S/ 10

Carlos Guerra, conocido como el ‘Tío Lenguado’, es un ciudadano nacido en Lima que se considera piurano, algo que hace saber en sus videos. En esta oportunidad, el creador de contenidos de YouTube compartió un video preparando un plato bandera del Perú: ají de pollo.

“Es un plato que me han pedido mucho, pero lo haré con pollo porque la gallina no rinde para muchas personas y acá comemos bastante”, expresó.

Lazy loaded component

Turistas españoles visitan a la ‘Tía Veneno’ y quedan impactados con su comida

Sabores imposibles de olvidar. La gastronomía del Perú cautiva a miles de personas de todas partes del mundo, que vienen especialmente para probar los diversos platos típicos y visitar increíbles paisajes. En esta ocasión, el youtuber español Kevin GG se animó a probar la ‘comida de la calle’, por lo que, acompañado de sus amigos, se fue al distrito de Los Olivos para cumplir su misión.

El clip viral se publicó en el canal de YouTube de Kevin GG y fue compartido en TikTok por el usuario identificado como @mario_colomina, quien es amigo y compañero de viaje del creador de contenido. Ellos y una amiga peruana visitaron la avenida Marañón para acercarse a un puesto de la ‘Tía Veneno’ y pedir todo lo que ofrece.

Lazy loaded component

Francés invita comida peruana por primera vez a su amigo y su reacción no lo convence

El Perú tiene una de las mejores gastronomías a nivel mundial; por esta razón, toda persona o turista que ha probado nuestros platillos se siente orgulloso de recomendarlos a sus amigos o familiares. En esta ocasión, una pareja que publica entretenidos videos en TikTok tuvo la visita de un amigo que vino desde Francia para conocer una cultura muy diferente a la suya y esto fue lo que pasó.

En el clip viral, la pareja de tiktokers conocidos como Caren y Coco (@carenalegria) presentó a su amigo francés mientras probaba por primera vez lomo saltado. Segundos después, el turista recién llegado da el primer bocado y reacciona de manera positiva, pero no logra convencer a Coco. “¡No! Qué manera de probar es (...) solo un pedazo de carne”, expresó el tiktoker.

Lazy loaded component

Joven asegura que México tiene la mejor gastronomía, y respuesta de tiktoker deja en alto al Perú

Cuando se trata de gastronomías reconocidas tenemos a México y Perú entre las principales opciones, estas son las más pedidas a nivel mundial. Por esta razón, muchas veces se desata el debate entre usuarios de diferentes nacionalidades para opinar acerca de cuál es mejor. Esta vez, el tiktoker estadounidense Gringo Marc respondió al clip del venezolano Wilber Godoy para dejar en alto nuestro país.

Wilber Godoy (@wilbergodoyc) bailó con el siguiente mensaje en su video de TikTok: “La gastronomía mexicana es la mejor de todas y no pienso discutirlo con nadie”. Ello generó múltiples respuestas entre los internautas, sobre todo de parte de los peruanos, que no dudaron en responderle e incluso lo invitaron a degustar nuestra comida.

Lazy loaded component

Streamer español reacciona de manera singular al probar lomo saltado y postres peruanos

El streamer español Martí Miras, más conocido como ‘Spursito’, está dando que hablar en las redes sociales, luego de que compartiera un video que lo muestra reaccionando a diversos platillos de la gastronomía peruana. El youtuber europeo afirmó que no tenía muchas expectativas; sin embargo, luego de probar el lomo saltado, salchipapa, entre otros platillos nacionales, confesó estar cautivado.

La grabación del en vivo de Twitch se publicó en el canal de YouTube Spursito El Mejor. En las imágenes, el youtuber mostró las opciones de restaurantes peruanos disponibles y eligió uno llamado Mochica.

Lazy loaded component

Estadounidense explica por qué considera que la comida peruana es mejor que la mexicana

No hay ningún experto en gastronomía que no haya admitido que nuestra cocina es una de las mejores que existen. Gastón Acurio y Virgilio Martínez son dos peruanos que lograron estar en la lista de los 100 mejores chefs del mundo que hizo la revista gastronómica Le Chef. Ambos han dado a conocer una variedad de platillos. Esta vez, un estadounidense que se apoda el “gringo perucho” ha contado por qué prefiere la comida peruana antes que la mexicana.

Tras recibir una gran cantidad de mensajes y comentarios sobre este debate de la gastronomía de ambos países, el usuario @gringo_marc decidió grabar un video para su cuenta de TikTok, con el propósito de dar contexto de lo que ocurre en Estados Unidos.

Lazy loaded component

Ibai pide perdón por decir que picarones son chilenos: “Por favor, soltadme, no puedo más”

Los picarones, un postre típico del Perú que tiene su origen en la época prehispánica, fueron tendencia en los últimos días por Ibai Llanos. El conocido streamer generó la indignación de miles de usuarios en las redes al mencionar a este dulce como si fuese originario de Chile. Tras recibir duras críticas, este lunes 18, el español dejó un mensaje en Twitter para rectificarse.

“Ya he entendido que los picarones son de Perú y no de Chile. Por favor, soltadme el brazo, no puedo más”, indicó en la plataforma para apaciguar los comentarios

Lazy loaded component

Streamer cubana prueba causa limeña por primera vez y sorprende con su reacción

La gastronomía del Perú cautiva a miles de personas a nivel internacional. Esta vez, la streamer y youtuber Elizabeth Maria Erigolla, más conocida como ‘Staryuuki’, se animó a probar una causa limeña a través de su canal de Twitch. Ella compartió su experiencia en un clip que se convirtió viral, ya que sorprendió a miles de peruanos en TikTok y otras redes sociales.

La mujer cubana, de 23 años, transmitió en vivo la preparación de un plato de entrada, que es tradición en el país. “Hoy haremos causa limeña”, indica el título del video, donde sus seguidores pudieron verla cocinando.

Lazy loaded component

Enseñan a preparar ají de pollería en 30 segundos y video es todo un éxito

TikTok se ha convertido en una de las plataformas con mayor número de usuarios debido a los curiosos videos que se difunden. Desde usuarios realizando sus coreografías, hasta recetas de comida. Tal es el caso de reciente publicación que ha vuelto viral en las redes sociales.

A través de la cuenta A Comer de TikTok, que tiene más de un millón de reproducciones, se compartió el video viral que muestra cuáles son los ingredientes que se debe de usar para preparar ají de pollería.

Lazy loaded component

Joven que vende empanadas en la calle es captado preparando la masa con sus pies

Un video publicado en TikTok ha causado indignación en las redes sociales, debido a que muestra el preciso momento en que un joven que vende empanadas en la calle es captado preparando la masa con sus pies. Este terrible hecho se produjo en República Dominicana; sin embargo, no tardó en volverse viral en México, España, Estados Unidos, entre otros países.

La usuaria de TikTok Celenni Young ha compartido un clip en donde se observa a un vendedor callejero lanzando al piso una masa. Cuando se creía que había sucedido lo peor, el hombre, con pies descalzos, comienza a saltar sobre ella, sin ningún protocolo de higiene.

Lazy loaded component

Sanmarquina comparte en TikTok su experiencia de almorzar en el comedor estudiantil de la UNMSM

¿Lo sabías? La Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene como meta que sus estudiantes vivan en un buen ambiente cuando están en sus instalaciones. Una de las cosas que se hace a diario es brindar el servicio de alimentación de manera gratuita para cada estudiante. Por esta razón, una joven aprovechó su ingreso a las instalaciones de la casa de estudios para registrar esta experiencia y compartirla en TikTok.

Desde temprano, ella hizo una larga cola para conseguir un ticket en compañía de su amiga. Con paciencia, esperó a que los encargados abrieran las puertas del comedor para poder disfrutar del menú del día. Después de unos segundos, escanearon el código de barras para asegurarse de su turno. Al terminar, se acercó a una mesa para agarrar una bandeja que tenía varios espacios para poner el arroz, sopa, postre y más.

Lazy loaded component

Turistas revelan cuáles son los platos que no les gustan de la gastronomía peruana

Todos los peruanos conocen las maravillas que caracteriza a nuestra gastronomía; sin embargo, no todos tienen los mismos gustos y esto lo demuestran extranjeros que nos visitan por primera vez. Y, aunque somos reconocidos a nivel internacional por grandes representantes como Pía León y Virgilio Martínez, ciertas personas opinan lo contrario sobre algunos platillos. Este es el caso que se aprecia en un clip de TikTok, donde unos turistas mencionaron las comidas que no disfrutan del Perú.

El video viral fue publicado por el tiktoker Gringo Marc. En él filmó a sus amigos para saber qué platos no les gustan de la gastronomía peruana. Sus respuestas sorprendieron a miles de internautas de la red social, ya que entre las comidas que mencionaron estaban la papa a la huancaína, mondongo, champú, arroz, patas de gallina y el tócosh.

Lazy loaded component

Española emociona a miles al interpretar en guitarra la zarzuela peruana “El cóndor pasa”

La cultura peruana sigue dejando maravillados a miles de youtubers e influencers de otros países. Esta vez, la popular zarzuela “El cóndor pasa” fue protagonista de un video de YouTube al dejar cautivada a una guitarrista, quien se animó a interpretar la pieza musical. Muy a su estilo, la joven tocó su instrumento y emocionó a miles de usuarios.

“Me lo habéis pedido millones de veces desde que abrí este canal y por fin ha llegado el momento de hacer el arreglo en guitarra”, indicó la joven Paola Hermosín antes de empezar a contar un poco de la historia detrás de la composición de Daniel Alomía Robles.

Lazy loaded component

Mira los divertidos memes que dejó el nuevo simulacro nacional de sismo con la alerta de Sismate

¡No pararás de reír! Para este 31 de mayo se programó un simulacro a nivel nacional como parte de las medidas de prevención ante un desastre natural. En esta ocasión, el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana, conocido por su acrónimo Sismate, iba a formar parte de esta actividad para emitir una señal a través de los celulares. Pese al anuncio, muchos se sorprendieron y aprovecharon para crear hilarantes memes que se compartieron en Twitter.

Como la anterior vez, los dispositivos móviles sonaron a las 10.00 a. m. en punto. Desafortunadamente, algunos se quejaron en redes sociales porque estuvieron a la espera de ese momento por varios minutos.

Miles de usuarios demostraron su creatividad para crear memes, luego de que se activó la alerta de sismos. Foto: captura de Twitter

Trollean a manifestantes que usan banderola blanquirroja, pero con diseño de Austria

Tras la propuesta de cambiar el color y la forma de la bandera nacional que envió la congresista Nieves Limachi al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, miles de personas han salido a las calles a protestar sobre este pedido. Sin embargo, unos manifestantes están siendo blanco de burlas en Twitter por utilizar un símbolo patrio mal diseñado.

A través de un video compartido en Twitter por la usuaria Jacky Mc10, se puede ver a unos manifestantes colocando una banderola blanquirroja, con lo que demuestran su rechazo hacia el pedido de Nieves Limachi.

Lazy loaded component

Peruana reclama en redes por los pantalones largos de Zara y genera debate

Te sorprenderá. Varias personas utilizan las redes sociales como una forma de compartir sus diversas experiencias. Ciertamente, una joven peruana no dudó en usar TikTok para dar a conocer su reclamo por no encontrar pantalones de Zara de su tamaño.

“Amigos de Zara, muy lindo su pantalón y todo, pero las peruanas medimos un metro y medio. Auxilio” escribió en su video que ha llamado la atención de cientos de usuarios.

Lazy loaded component

Los bloopers más recordados de los reporteros peruanos que fueron grabados en vivo y en directo

Probablemente hayas visto miles de videos compilatorios de bloopers que existen en el portal YouTube. En esta oportunidad te mostramos un compilación de embarazosos e hilarantes momentos ocurridos en TV, y es que la presión de ser vistos por un gran número de personas en señal abierta le ha hecho una mala jugada a varios reporteros.

En el programa de Panamericana Televisión, “Al sexto día”, una reportera se encontraba realizando un reportaje sobre los mejores desayunos de la calle. Cuando trató de jugarle una broma a una de las vendedoras, esta le volteó el pastel y el hilarante momento quedó registrado en YouTube.

Lazy loaded component

Netflix emplea mal una jerga peruana y usuarios critican la nueva equivocación

Netflix se volvió tendencia en Facebook una vez más por emplear de forma errada una jerga peruana en una publicación referida a la temporada 4 de “Stranger things”. La plataforma de series y películas utilizó la palabra “floro” de una manera inadecuada, y los peruanos no dudaron en dejar sus criticas el post en la red social.

“Los causitas no mienten. ¿Quién fue el floro o por qué Once anda malogrando el Parque de la Amistad?”, fueron las palabras que acompañaron a la publicación de una fotografía de la protagonista de “Stranger things” destrozando un conocido parque público de Perú.

Once controlando las estructuras del Parque de la Amistad. Foto: composición/ Netflix/Facebook

Músico muestra cómo sonaría “Yo perreo sola” si fuese tocada en la serie “Bridgerton”

La singular banda sonora que usa la serie “Bridgerton” ha captado la atención de miles de usuarios de TikTok por versionar canciones populares en composiciones clásicas. “Thank u, next” de Ariana Grande y “Wrecking Ball” de Miley Cyrus son algunos de los temas musicales que han protagonizado escenas de la producción de Netflix. Este es el caso de un músico que no se quedó atrás y experimentó con una canción.

El artista Kristian Bob, cautivado por el uso de la música en la serie, se animó a transformar un tema musical de Bad Bunny al estilo clásico. “(Así sería) si tocaran ‘Yo perreo sola’ en ‘Bridgerton’”, indicó en la descripción del clip publicado en la cuenta @mr.bob1898.

Lazy loaded component

Presentadora llama por su nombre completo a reportero, él se avergüenza y le devuelve el favor

En más de una oportunidad los periodistas han hecho reír a los usuarios tras ser protagonistas de divertidas escenas que se comparten en TikTok. En esta ocasión, un reportero colombiano fue víctima de una broma por parte de su compañera en una transmisión en vivo. Sin embargo, no se quedó callado y sorprendió a más de uno al presentarla de la misma manera.

Mientras las conductoras de un noticiero del Canal RCN presentaban las noticias, una de ellas dio pase a un reportero para enlazar en vivo, pero dejó sin palabras a todos al llamarlo por su nombre completo.

Lazy loaded component

DJ reproduce “Ilarié” de Xuxa en discoteca y los presentes desbordan de emoción

La infancia de millones de peruanos ha sido marcada por las famosas canciones infantiles. No hay duda de que una de las más recordadas por distintas generaciones es el tema de Xuxa “Ilarié”. Tal fue su éxito durante varias décadas que un DJ decidió grabar para TikTok la reacción que tuvieron varios jóvenes y adultos al escuchar la música en una discoteca.

“Hay que darle de todo un poco al público”, indicó Jose (@djjoseguzmanperu) en la descripción de su publicación que mostró un extracto de la presentación de que tuvo. Al ritmo de “Ilarié” de la cantante Xuxa, los presentes empezaron a saltar y bailar.

Lazy loaded component

Gallo y su dueño causan furor en redes al interpretar pegajosa canción de Azul Azul

Si visualizar a perros tocando la guitarra o el piano te pareció sorprendente, ver a un gallo cantando al lado de su dueño te parecerá increíble. Así es. Un hombre logró que su gallo ‘cante’ al mismo estilo de la agrupación boliviana Azul Azul. El video no ha parado de ser visualizado en TikTok.

Mediante la cuenta @auronprik, se logró captar a un gallo haciendo la mímica de la canción “Bomba” del desaparecido grupo que generó furor a principios de los años 90. El muchacho mantenía abrazada a su ave mascota; y, cuando a este le tocaba interpretar parte de la canción, movía el pico como si estuviera cantando.

Lazy loaded component

Yelka Kovaleff, la tiktoker que enseña inglés con jergas peruanas y mucho “barrio”

“El conocimiento no te lo quita nadie, inviertan en eso”, fue uno de los primeros consejos que la influencer dio a miles de usuarios. Con más de 18 meses radicando en Estados Unidos, Yelka Kovaleff (32) se hizo un nombre en TikTok. Y es gracias a esta red que pudo encontrar una forma de ayudar a millones de peruanos con el inglés.

De Barrios Altos a Florida. Así fue la transición de la tiktoker, quien supo a temprana edad que su vida se encontraba fuera del país. Pese a que extraña la gastronomía peruana y a su familia, Yelka pudo establecerse lejos de casa y ganarse el cariño de sus más de 499.000 seguidores a través de su cuenta (@Yelka.11).

Lazy loaded component

Famosa tiktoker rusa habla sobre su gusto por la comida peruana

Para la mayoría de las personas, es difícil no sucumbir ante las delicias de algún platillo, postre o bebida del Perú. Así lo demostró en esta ocasión Xenia Reina, una famosa tiktoker rusa que reside en México, pero que demostró en este video que también tiene una parte de nuestro país guardado en su corazón.

En el contenido de TikTok, la joven explica que está visitando después de tiempo el que es su restaurante favorito en Ciudad de México. Se trata de un establecimiento peruano llamado Lima 700. En las imágenes se ve el entusiasmo de Xenia, que afirma ser bastante fan de nuestra gastronomía.

Lazy loaded component

Youtubers peruanos hacen canje durante 24 horas y consiguen alojamiento, ropa y comida gratis

Las redes sociales pueden ser una buena fuente de distracción e inversión, esto último lo demuestran decenas de influencers peruanos que se dedican a producir contenido para sus seguidores. Por ejemplo, el canal de YouTube ‘NotepiquesTV’, creado por Alejandro del Carpio y Roberto Artigas en 2014, creció gracias a las entretenidas bromas. En su último video mostraron que “sobrevivieron” durante 24 horas a punta de canjes, sin gastar ni un céntimo.

Sobre ello, Del Carpio señaló que las marcas y empresas buscan a influencers para dar “una recomendación más humana”. Por esta razón, los administradores de algunos negocios suelen hacer canjes con los creadores de contenido. En este sentido, se brindan productos o servicios de forma gratuita a cambio de publicidad por parte de los personajes públicos.

Lazy loaded component

Travieso perrito aprovecha la distracción de integrantes de orquesta para robarles su comida

Los animales que viven en las calles deben arreglárselas para poder obtener comida. Es por ello que un perrito no dudó en comer todo lo que pudo, al encontrar varios platillos a su alcance, como se mostró en un clip viral de TikTok.

El protagonista de este nuevo video que se popularizó rápidamente en las redes sociales fue un travieso can que aprovechó que unos músicos estaban distraídos para darse un gran festín.

Lazy loaded component

Cierva visita tienda de regalos, se retira y después vuelve con sus crías para pedir comida

Una anécdota que jamás olvidará. Durante la época navideña, muchas personas aprovechan para hacer sus compras en diferentes tiendas para encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos. Sin embargo, una trabajadora no imaginó que iba a tener la inesperada visita de una mamá cierva acompañada de sus crías. De inmediato, tomó fotos para compartirlo en Facebook, donde dejó sorprendidos a los usuarios.

Todo comenzó cuando Lori Jones se percató de la presencia de un indefenso animal que rondaba por su centro de trabajo llamado Horsetooth Inn and RV Park, ubicado en las Montañas Rocosas en Fort Collins, Colorado (Estados Unidos). De pronto, un detalle le llamó su atención luego que este se acercó a los estantes y parecía un cliente más.

Una mujer se percató de la presencia de la mamá cierva y trató de regresarla a su hábitat, pero no imaginó que esta le daría una sorpresa tras regresar a la media hora. Foto: Horsetooth Inn and RV Park

Fanáticas encuentran a banda de Louis Tomlinson en restaurante y les invitan pisco sour

Gracias a las redes sociales, miles de usuarios son testigos de los hechos más ocurrentes, divertidos y sorprendentes. En esta oportunidad, se ha vuelto viral un video que muestra cómo un grupo de afortunadas jóvenes fanáticas de Louis Tomlinson se encontraron con la banda del músico en un restaurante de Lima, Perú.

Luego del concierto que el exintegrante de One Direction brindó en el Jockey Plaza, parte de su banda de músicos acudió a un restaurante cercano.

Lazy loaded component

Niño pide como regalo a Papá Noel que su mesa tenga comida para Navidad

A tan solo un par de semanas de celebrarse la Navidad, los niños son los más emocionados con la llegada del niño Jesús. Muchos ya han escrito sus cartas para pedirle a Papá Noel sus juguetes favoritos al haber tenido un buen comportamiento durante todo el año. Sin embargo, existen otros pequeños, como el de esta historia viral publicada en Facebook que no necesariamente eligió un muñeco para la Nochebuena.

El pequeño de solo siete años redactó su propia petición para enviarla al viejito de barba blanca que vive en el Polo Norte y se prepara para recorrer las casas durante la pascua. El menor solo pidió que en su hogar haya comida para Navidad.

En cuanto publicó la foto de la carta la madre del niño comenzó a recibir mensajes, llamadas, visitas e incluso transferencias bancarias de personas que ni siquiera conocía. Foto: captura de Facebook