- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Redes Sociales

Netflix se equivoca al usar una jerga peruana y usuarios no perdonan su error

La plataforma de streaming cometió un grave error que los cibernautas le hicieron saber de inmediato. El hecho se volvió viral en Facebook.

Once controlando las estructuras del Parque de la Amistad. Foto: composición/ Netflix/Facebook
Once controlando las estructuras del Parque de la Amistad. Foto: composición/ Netflix/Facebook
Tendencias LR

Recientemente, Netflix se volvió tendencia en Facebook tras un inusual mensaje en la que usa una jerga peruana en referencia a la cuarta temporada de Stranger things. La plataforma de series y películas utilizó la palabra “floro” de una manera inadecuada, y los peruanos no dudaron en realizar diversas criticas en el post de la red social.

“Los causitas no mienten. ¿Quién fue el floro o por qué Once anda malogrando el Parque de la Amistad?”, fueron las palabras que acompañaron a la publicación de una fotografía de la protagonista de “Stranger things destrozando un conocido parque público de Perú.

La palabra “floro” se usa para expresar que alguien emplea un léxico llamativo para persuadir o convencer a alguien con un fin determinado. Sin embargo, como podemos ver en la publicación, lo que tratan de expresar no tiene nada que ver con la jerga peruana. Es más, para algunos usuarios, no tiene sentido la pregunta inicial de la publicación de Netflix.

La publicación de Facebook fue compartida por el usuario Netflix. Este comunicado ha obtenido más de 6.400 reacciones y cerca de 1.100 comentarios.

“Qué palta... Floro no está bien empleado”, “Hasta las patas tu intento de hablar con jergas. Deberías hablar con los expertos del Callao”, “Como cuando Netflix no sabe qué es ‘causita’ ni ‘floro’”, fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios.

Aquí te dejamos la publicación que se viralizó en redes sociales.

Once controlando las estructuras del Parque de la Amistad. Foto: composición/ Netflix/Facebook

Martín Vizcarra destaca la “creatividad” de Tito Silva Music tras el éxito de su último tema

No hay duda de que los peruanos son las personas más creativas e ingeniosas; como ejemplo tenemos el caso de Tito Silva Music, quien se animó a realizar un remix basado en los presuntos chats privados entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi. A su turno, el día de ayer, primero de junio, el exmandatario transmitió vía Facebook como suele hacer todos los miércoles y al final hizo un agradecimiento especial al autor de “Mi bebito fiu fiu”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Martín Vizcarra comentó acerca del registro de su partido político Perú Primero, sus percepciones sobre lo que sucede en el actual Gobierno y finalmente agradeció al productor musical Alberto Silva.

Lazy loaded component

Usuarios reclaman a Facebook por no haber activado la reacción del orgullo este 2022

La comunidad LGBTIQ+ está presente en cada una de las publicaciones que se hacen acerca de ellos. Prueba de esto es una reciente pronunciación del colectivo en Facebook, en un comunicado de la red social en el que conmemoraba el Mes del Orgullo, sin saber que, en lugar de recibir apoyo, obtendría reclamos por no haber incluido la reacción del orgullo en este 2022.

“¡Feliz orgullo a todos! Es hora de celebrar los avances que se han logrado en la lucha por la igualdad mientras volvemos a comprometernos con la labor que tenemos por delante”, fue como inició el anuncio hecho por Facebook. Casi de forma inmediata, se observaron cientos de comentarios acerca de este mensaje.

Usuarios pidieron que vuelva la reacción de orgullo. Foto: composición/ LGBTQ@Facebook/Facebook

Usuarios se quejan en Twitter de que Netflix cobre por compartir cuentas con sus amigos

En los últimos años, Netflix se convirtió en una de las plataformas más populares a la hora de ver alguna serie, documental o película. Sin embargo, parece que a los grandes directivos no les agradó mucho la idea de que los usuarios compartan sus cuentas con amigos o familiares. Por ello, decidieron poner a prueba dos nuevas funciones en tres países, entre ellos está Perú. Ante esta medida, decenas de usuarios mostraron su molestia en Twitter y otras redes sociales.

En las próximas semanas, los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú notarán cambios en la plataforma de streaming, ya que habrá dos nuevas funciones que están ligadas a un pago adicional.

Lazy loaded component

Ascot revela uso correcto de la jerga peruana ‘palta’ y genera reacciones en Facebook

Redes sociales como Facebook se llenaron de ‘debates’ en los que los usuarios daban su punto de vista respecto a las jergas peruanas y su uso. Todo surgió cuando la actriz Stephanie Cayo aseguró que el significado de ‘palta’ es “estar aburrido”. Ante ello, y para resolver todas las dudas, la Asociación de Correctores de Textos del Perú dio a conocer en qué situaciones se utiliza la palabra que hace referencia al fruto como jerga.

Vergüenza, miedo, equivocación, son algunos de los significados de ‘palta’ que la Ascot refiere en su publicación hecha en Facebook. Además, aseguran que “ninguna de sus acepciones señala que significa ‘estar aburrido’”.

Lazy loaded component

Familia peruana pide sillón masajeador por internet y recibe mueble de madera por error

Las compras por internet son la nueva modalidad de muchos hogares peruanos desde el confinamiento debido a la COVID-19. Y, al día de hoy, continúan siendo una opción para evitar contratiempos y tener la tranquilidad de que el pedido llegará a casa. No obstante, existen ocasiones en las que no todo sale según lo planeado; prueba de ello fue el reciente caso de la familia del voleibolista y tiktoker peruano Eduardo Romay.

Los padres de Eduardo Romay se animaron a comprar un sillón masajeador para relajarse, pero en su lugar recibieron otro objeto, el cual terminó provocando risas.

Lazy loaded component

Extranjero confiesa su “experiencia incómoda” al saludar a Edison Flores en el aeropuerto

¿Quién no se ha cruzado con algún personaje conocido alguna vez? Un joven extranjero respondió a un challenge de TikTok al contar su “experiencia más incómoda con un famoso”, en este caso con Edison Flores, quien después de unas horas contestó a su video.

El clip publicado por el usuario @gringo_marc se volvió viral tras contar una singular anécdota que ocurrió mientras se lavaban las manos en el baño de un aeropuerto en Perú. Según el tiktoker, él tenía tan solo 16 años cuando se cruzó por casualidad con Edison Flores.

Lazy loaded component

Estudiante peruano se va de clases para ver el entrenamiento de la ‘Bicolor’ en Barcelona

El encuentro de Perú contra Nueva Zelanda en tierras españolas sigue emocionando a millones de peruanos, especialmente a los que radican en el Viejo Continente. Cada entrenamiento de la ‘Bicolor’ con miras al amistoso y al repechaje de Qatar 2022 es motivo de fiesta para la hinchada que a diario se reúnen para alentar. Así lo mostró un clip de TikTok.

Esta vez, las arengas cantadas en las calles de la ciudad de Barcelona formaron parte de una singular anécdota. Se trata de un estudiante peruano que dejó sus clases del colegio por ver a los jugadores de la selección. “Estaba leyendo y de la nada escucho los bombos y dije es Perú 100%”, manifestó para el medio Latina.

Lazy loaded component

Fans peruanas de Louis Tomlinson le dedican “Mi bebito fiu fiu” en una trasmisión en vivo

¡Su éxito no tiene fronteras ni barreras! El pasado 1 de junio, el cantante británico Louis Tomlinson cumplió el sueño de sus fans peruanas al realizar su esperado concierto en el Arena Perú Explanada. Sin embargo, ellas dieron de qué hablar luego que se unieran a la fiebre de ‘mi bebito fiu fiu’ para manifestarle cuánto lo amaban. Por ello, sorprendieron con más de una anécdota que se volvió viral en Facebook.

Luego de que las jóvenes acudieron al hotel y acamparon antes de lo programado para encontrar una buena ubicación, las cámaras de un matinal de Latina las entrevistaron durante una trasmisión en vivo. De pronto, la reportera las animó a interpretar la canción de moda y, en segundos, accedieron a la petición.

Lazy loaded component

Francés invita comida peruana por primera vez a su amigo y su reacción no lo convence

El Perú tiene una de las mejores gastronomías a nivel mundial; por esta razón, toda persona o turista que ha probado nuestros platillos se siente orgulloso de recomendarlos a sus amigos o familiares. En esta ocasión, una pareja que publica entretenidos videos en TikTok tuvo la visita de un amigo que vino desde Francia para conocer una cultura muy diferente a la suya y esto fue lo que pasó.

En el clip viral, la pareja de tiktokers conocidos como Caren y Coco (@carenalegria) presentó a su amigo francés mientras probaba por primera vez lomo saltado. Segundos después, el turista recién llegado da el primer bocado y reacciona de manera positiva, pero no logra convencer a Coco. “¡No! Qué manera de probar es (...) solo un pedazo de carne”, expresó el tiktoker.

Lazy loaded component

Gatita entra cada mañana al cuarto de su dueña para pedir que le ponga sus dibujos en la TV

¡Toda una engreída! Una gatita bautizada con el nombre de Ella se ha convertido en la protagonista principal de un video viral, el cual se ha robado los corazones de miles en Facebook. Esta vez, su dueña la quiso poner en evidencia al mostrar el preciso momento en que esta disfrutaba de un dibujo en la comodidad de su mueble.

Con 10 años, la felina fue adoptada por una familia que se comprometió a brindarle mucho cuidado. Al principio, le costó acostumbrarse a su nueva vida y siempre cometía sus travesuras. Pero todo cambió por completo cuando sucedió un hecho bastante singular en medio de su sala.

Lazy loaded component

Perro confunde a estatua con una persona y le ladra para que le tire su pelota para jugar

¡Un nuevo amigo! Un perro de raza golden retriever se convirtió en el protagonista principal de un video viral, el cual se compartió en Facebook y otras redes sociales. En la grabación, su dueño reveló el preciso momento en que el can se puso a jugar con la estatua de un parque al creer que era una persona real.

Como cada tarde, un hombre aprovechó para salir a pasear en compañía de su querida mascota. Sin embargo, esta vez quiso cambiar de ruta y visitó otro centro de entretenimiento ubicado cerca a su vivienda.

Lazy loaded component

Conoce a Jesús, el niño que usa una pierna ortopédica y sueña con ser un árbitro de fútbol

Desde muy pequeño, Jesús ha encontrado su motivación para seguir adelante. Él nació sin su pierna derecha, pero esto no fue impedimento para lograr sus sueños. Con su padre como inspiración principal, cada decisión que ha tomado le permitió convertirse, a su corta edad de 10 años, en árbitro de línea en los partidos de fútbol de una liga de menores en Colombia. Sin duda, su historia de superación continuará despertando emociones. Conoce aquí cómo empezó todo.

El fútbol es un deporte que inspira a miles de personas en todo el mundo. Una figura importante en los diversos partidos es el árbitro, la autoridad que hace cumplir las reglas de un juego. Esa fue una de las razones por las que Jesús Adrián González practica siempre para mejorar su desempeño en los partidos que están bajo de su supervisión los fines de semana en la Liga del Atlántico.

Jesús Gonzáles inició su debut como árbitro en la liga local de Barranquilla. Foto: captura de Facebook / Clubes de Fútbol del Atlántico

Peruana reclama en redes por los pantalones largos de Zara y genera debate

Te sorprenderá. Varias personas utilizan las redes sociales como una forma de compartir sus diversas experiencias. Ciertamente, una joven peruana no dudó en usar TikTok para dar a conocer su reclamo por no encontrar pantalones de Zara de su tamaño.

“Amigos de Zara, muy lindo su pantalón y todo, pero las peruanas medimos un metro y medio. Auxilio” escribió en su video que ha llamado la atención de cientos de usuarios.

Lazy loaded component

Crean remix sobre blooper de Stephanie Cayo y la confusión de la jerga peruana ‘palta’

La modelo Stephanie Cayo fue protagonista de un video realizado para compartir algunas de las jergas más usadas por los peruanos. En este clip promocional de Netflix se puede ver que la actriz dio una explicación incorrecta del significado de “palta”, lo cual desencadenó que Tito Silva Music creara un remix sobre estos comentarios. Rápidamente, el video de Facebook se volvió tendencia y miles de usuarios reaccionaron.

En la grabación se puede ver al DJ Tito Silva Music reaccionando al video compartido por la protagonista de la película “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Lazy loaded component

Los tuits de Netflix del 2017 en los que invitaba a compartir contraseñas con amigos

Desde que Netflix anunció que pondrá a prueba una nueva función que limitará que los usuarios compartan una misma cuenta en hogares diferentes, los cibernautas no quisieron desaprovechar la oportunidad para recordar a la compañía estadounidense cómo utilizaba sus cuentas de Twitter para instar a sus clientes a que hagan uso de la misma contraseña. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Según la empresa, “si no vives con el dueño de la cuenta, necesitas tu propio usuario para seguir viendo contenidos”. Esto ocurrió debido, a “que los cambios se han dado para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”.

Hace unos años, la empresa de servicio de streaming bromeaba y hasta promocionaba el compartir la contraseña. Foto: captura de Twitter

Músico muestra cómo sonaría “Yo perreo sola” si fuese tocada en la serie “Bridgerton”

La singular banda sonora que usa la serie “Bridgerton” ha captado la atención de miles de usuarios de TikTok por versionar canciones populares en composiciones clásicas. “Thank u, next” de Ariana Grande y “Wrecking Ball” de Miley Cyrus son algunos de los temas musicales que han protagonizado escenas de la producción de Netflix. Este es el caso de un músico que no se quedó atrás y experimentó con una canción.

El artista Kristian Bob, cautivado por el uso de la música en la serie, se animó a transformar un tema musical de Bad Bunny al estilo clásico. “(Así sería) si tocaran ‘Yo perreo sola’ en ‘Bridgerton’”, indicó en la descripción del clip publicado en la cuenta @mr.bob1898.

Lazy loaded component

Joven narra la ‘pichanga’ de sus amigos e imita al periodista deportivo “Toño Vargas”

Cada que se transmite en señal abierta un partido de la ‘Bicolor’ o de los equipos peruanos, la voz de Toño Vargas queda en la memoria de los hinchas. Esta vez, un joven fanático quiso seguir sus pasos y sorprendió al narrar la ‘pichanga’ de sus amigos como si fuese un experto. Los usuarios de TikTok quedaron impresionados con su talento.

“Estamos en la canchita de Ventanilla, Ventaniyork. No vale parpadear. Tenemos el saque lateral Coca Cola”, comentó el hombre desde el arco mientras narraba los movimientos de sus amigos. Entre risas, los presentes disfrutaron de la voz del usuario @dcarlangas01, la cual era muy similar a la de Toño Vargas.

Lazy loaded component

DJ da un recital en los Alpes suizos y asombra a usuarios de YouTube

La cima de la montaña Scex Rouge, la cual se ubica en los Alpes suizos, fue el escenario perfecto para un recital ofrecido por un DJ conocido como Teho. Su hazaña fue grabada y compartida en YouTube.

En apenas unos días, el clip ha acumulado casi 100.000 reproducciones y decenas de comentarios de emocionados aficionados a la música electrónica que felicitaron el desempeño del músico.

Gallo y su dueño causan furor en redes al interpretar pegajosa canción de Azul Azul

Si visualizar a perros tocando la guitarra o el piano te pareció sorprendente, ver a un gallo cantando al lado de su dueño te parecerá increíble. Así es. Un hombre logró que su gallo ‘cante’ al mismo estilo de la agrupación boliviana Azul Azul. El video no ha parado de ser visualizado en TikTok.

Mediante la cuenta @auronprik, se logró captar a un gallo haciendo la mímica de la canción “Bomba” del desaparecido grupo que generó furor a principios de los años 90. El muchacho mantenía abrazada a su ave mascota; y, cuando a este le tocaba interpretar parte de la canción, movía el pico como si estuviera cantando.

Lazy loaded component

¿Qué significa ‘floro’, ‘yara’, ‘sajiro’ y qué otras jergas se usan comúnmente en Perú?

El Perú recibe una gran cantidad de turistas cada año. Esto, porque su cultura cautiva a miles de personas de todas partes del mundo, que vienen especialmente para probar los diversos platos típicos, visitar increíbles paisajes y, por supuesto, conocer a los peruanos. Lo último alberga una serie de aspectos. Entre estos la jerga peruana se lleva todo el protagonismo por su larga lista de términos que pueden confundir a personas del extranjero.

Anteriormente, se viralizó el caso de Stephanie Cayo con Netflix, donde explicó, de manera errada, algunas jergas peruanas. Ahora, a través de un post de Facebook, la plataforma de streaming lo volvió a hacer. Con el objetivo de que exista menos confusiones, te explicaremos sobre los significados de las palabras más utilizadas en nuestra habla coloquial.

Lazy loaded component

Jóvenes argentinos bailan música folclórica de su país y sus pasos se viralizan

Las danzas tradicionales se mantienen y perduran cuando pasan de generación en generación. Este es el caso de la chacarera, un ritmo originario de Argentina que fue bailado por un grupo de amigos en Buenos Aires. Los jóvenes demostraron, a través de un clip de Facebook, que también podían disfrutar de esta música con sus singulares pasos.

La viral escena registrada en ‘La Peña Amigos de La Pilar’ se dio durante la presentación del violinista Gerónimo Ferreiro. Tal como se mostró en el clip compartido por la página Radio Luis de Fuentes, un grupo de amigos había decidido moverse al ritmo de la chacarera.

Lazy loaded component

Conductores se detienen para que familia de patos cruce la carretera y siga con su camino

¡Unos héroes de la vida real! A través de YouTube, se comparten video virales a diario que muestran las buenas acciones que tienen algunas personas con los animales. En esta ocasión, un grupo de conductores se detuvo en medio de la carretera para ayudar a una familia de patos que quería llegar al otro lado.

Al principio, todo transcurría con normalidad por la zona que era habitada por una gran cantidad de especies. De pronto, un hombre notó a una cierta distancia la presencia de unas indefensas aves y se detuvo.

Lazy loaded component