Pianista Simon Ghraichy ofrecerá concierto en el Gran Teatro Nacional

La Alianza Francesa de Lima presenta y organiza el concierto de piano a cargo del músico Simon Ghraichy, quien llega al Perú como parte de su gira mundial “Liszt and the Americas”. El recital se realizará a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225). Entradas en Boletería.
 
Simón Ghraichy es un pianista con raíces libanesas y mexicanas radicado en París. Ha obtenido diversos reconocimientos internacionales como el Premio del Concurso Internacional de Piano BNDES (Banco do Brasil) en Río de Janeiro, el 2º Premio del Concurso Manuel M. Ponce en México, el Premio del Torneo Internazionale di Musica en Roma y el Premio Cziffra. 
 
El artista es regularmente invitado como solista por orquestas como la Sinfónica Nacional de Cuba, la Sinfónica de El Cairo,  la Sinfónica Juvenil de Guadalajara, entre otras. Además,  ha representado a su país en diversos festivales internacionales.
 
En esta ocasión, Ghraichy interpretará el programa “Liszt and the Americas”, el cual viene presentando en gira mundial. También  tocará obras de los compositores franceses Debussy y Saint-Saens, de compositores latinoamericanos como el cubano Ernesto Lecuona, el brasileño Heitor Villa-Lobos, el estadounidense Louis Moreau Gottschalk y el mexicano Manuel Maria Ponce.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO