El gran teatro del norte se construye en Trujillo

Redacción Trujillo

Una de las más grandes inversiones en infraestructura realizada por una universidad peruana, que supera los S/. 60 millones, en los próximos cinco meses develará lo que será el Teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo. 

Por su dimensión y modernidad sin lugar a dudas será el más importante del norte y en todas las provincias del país. La obra solo comparable con los grandes teatros de Lima, como el Teatro Nacional, se construye en un área de 13 mil metros cuadrados. 

El Teatro UPAO, denominado “Víctor Raúl Lozano Ibáñez”, estará ubicado en la intersección de la avenida América Sur y Prolongación César Vallejo, y ha sido diseñado con una pista auxiliar como aporte vial urbano, dos casetas de vigilancia, ingresos peatonal y vehicular diferenciados, accesos múltiples para el público, personal de servicio, actores y ponentes, además de conectarse al nuevo estacionamiento subterráneo.

En sus exteriores destaca su impresionante pórtico tras el cual se ubican las boleterías, el foyer y el guardarropa, la sala de exposición con programación a futuro, modernas baterías de baños para hombres y mujeres y en la terraza un amplio restaurante con vista panorámica al campus de la universidad.

En el interior se tiene el área de butacas que acogerá 1,441 espectadores, distribuidos en una platea principal con 800 butacas, seis palcos VIP.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO