DiCaprio: “‘The revenant’ fue el rodaje más difícil”

El actor Leonardo DiCaprio, quien ha sido bautizado como el ácido título del ‘perdedor de los Oscar’, ha logrado una nueva nominación de la Academia por ‘The Revenant’, el reciente filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, responsable de ‘Birdman’. La película le pudo costar la vida.
 
“Lo más duro era meterme en ríos helados porque llevaba una piel de alce que cuando se mojaba pesaba 45 kilos. Cada día era un desafío no coger una hipotermia”,  reveló DiCaprio en una entrevista a Wired.
 
Durante la presentación de ‘The Revenant’, tampoco dudó al alabar la dirección del cineasta mexicano comparándolo con Martin Scorsese. “No voy a ocultar que ha sido el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”.
 
Con la cinta, el actor de 41 años va por su sexta nominación, esta vez por su papel como Hugh Glass, un hombre que luchará por sobrevivir luego de ser  atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de viaje. El deseo de vengarse lo hará superar el invierno y a una tribu de indios americanos que poblaban Estados Unidos en el siglo XIX.
 
“Nos embarcamos en un viaje existencial en plena naturaleza y nos exigimos hasta el límite de nuestras fuerzas. Es algo realmente original. Ya no se hacen películas así”, señaló DiCaprio sobre la cinta que también provocó renuncias.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO