Adele lanza nuevo disco y renuncia a las plataformas digitales

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

21 Nov 2015 | 16:43 h

En la cima. Presentó su tercer álbum, 25, y es elogiada por la crítica. Además, sorprendió a sus fans en audición ‘falsa’.

El tercer disco de la cantante británica Adele apunta a otro récord. La crítica en Europa habla de que 25 es “el más recomendable de toda su discografía” y se especula que el disco podría vender siete millones de ejemplares en una semana a pesar de la caída de la industria.
 
La revista Billboard señala que Columbia Records planea enviar 3,6 millones de copias del nuevo álbum a Estados Unidos. Quizá por estadísticas como la que logró el videoclip de ‘Hello’ (27,7 millones de reproducciones en un día), Adele y su discográfica han renunciado a las plataformas digitales. Por ello, 25 no podrá escucharse ni en Spotify ni en Apple.
 
El nuevo trabajo de la artista londinense llega con dos años de retraso. Con 21 (2011), vendió más de 30 millones de copias en el mundo y, tras negociar acuerdos y aceptar composiciones, empezó a trabajar en 25, que acaba de lanzar este viernes a sus 27 años.
 
“Queremos y respetamos a Adele, como lo hacen los 24 millones de fans que tiene en Spotify. Esperamos que dé a esos fans la oportunidad de disfrutar de 25 junto a 19 y 21 muy pronto”, dijo un portavoz de Spotify. En tanto, solo el sencillo ‘Hello’ se encuentra en Apple Music.
 
El disco trae 11 temas, de los cuales ‘When We Were Young’ apunta a ser el favorito de los fans. La crítica ya eligió la canción más lograda: ‘Water Under The Bridge’, producida por Ryan Tedder, que trabajó en el álbum Songs of Innocence de U2.
 
De otro lado, Adele se presentó en una audición ‘falsa’ producida por la BBC con la complicidad de Graham Norton. La artista pasó desapercibida entre las aspirantes gracias a un espectacular maquillaje. “No me siento tan bien”, comentó fingiendo miedo escénico. La sorpresa fue para las seis imitadoras que saltaron de sus asientos al escucharla cantar ‘Make You Feel My Love’.