MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Redes Sociales

El Chavo del 8: ¿Cuál era el verdadero nombre del niño huérfano?

La Republica
Plataforma_glr

La añorada serie de los 70’ dejó una gran duda a los televidentes. Se creyó que Roberto Gómez Bolaños había revelado el verdadero nombre de ‘El chavo del 8’ en un libro; sin embargo, la verdad salió a la luz.

La popular serie ‘El Chavo del 8’ cautivó a grandes y chicos en los años 70’. El actor humorístico Roberto Gómez Bolaños le dio vida a este querido niño huérfano que residía en una vecindad.

Muchos disfrutaron de sus travesuras junto a sus inseparables amigos ‘Kiko’, interpretado por Carlos Villagrán, y la ‘Chilindrina’ (María Antonieta de las Nieves). Sin embargo, la mayoría de sus seguidores guardan una gran duda sobre la popular serie.

PUEDES VER 'El Chavo del Ocho': Conoce la verdadera historia detrás de la escena más emotiva

Como se sabe, el ‘Chavo del 8’ es un niño huérfano y lo llamaban así porque vivía en el departamento de esa enumeración, pero el nombre verdadero de este muchacho nunca fue revelado en los capítulos de la serie.

Roberto publicó en el año 1995 un libro, en el que relata varios pasajes de la vida del carismático personaje. Además, en los relatos, el autor destaca mucho que cada vez que alguien preguntaba cómo se llamaba, algo sucedía y no lo decía.

En un inicio, se especulaba que, en el libro titulado ‘El diario del Chavo’, Gómez Bolaños revelaba el verdadero nombre, el cual sería Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Lamentablemente, ello era falso.

Según el portal Vanguardia, la información la negó Antonio Felipe, un periodista que administra Fórum Chaves, una comunidad de fans de Chespirito en Brasil, que es la única acreditada por el Grupo Chespirito y Televisa.

Según el medio, el verdadero nombre de 'El chavo del 8' nunca fue contado por su creador.