Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Redes Sociales

Facebook: El contundente mensaje de Alborada en medio de la polémica por el pisco

La Republica
Plataforma_glr

La agrupación peruana Alborada se pronunció sobre la controversia del origen del pisco y le envió este contundente mensaje a los chilenos.

Luego de la polémica desatada en los últimos días entre Perú y Chile por el uso de la denominación pisco en el marco del cuestionado concurso mundial de Bruselas, la agrupación peruana Alborada salió al frente para pronunciarse por esta disputa y envió un contundente mensaje en uno de sus espectáculos.

PUEDES VER: En Facebook chef francés defiende el pisco peruano sobre el chileno

Recordemos que el nuevo ‘enfrentamiento’ entre Perú y Chile nació debido a que en La Serena se realizará el Mundial de Bruselas, en el que se elegirán las mejores bebidas alcohólicas, donde los organizadores de dicho evento pusieron la condición de que Perú entre al concurso con la denominación de aguardiente de uva, y no como pisco.

Ante esto, y como muchos otros peruanos, la agrupación Alborada expresó su respaldo a que el verdadero origen de la bebida es nuestro país. En una imagen publicada en Facebook se ve al grupo sostener una enorme bandera peruana en la que se puede leer: “El pisco es peruano carajo”.

Como se sabe, la posición de Chile ha generado molestia en nuestro país, donde muchas autoridades y personalidades se han mostrado indignadas porque Chile busca apropiarse del pisco, que es parte de la identidad del Perú.