‘Blue Jeans’, el escritor de espíritu adolescente

Este jueves se estrena la película basada en el best seller ¡Buenos días, princesa!, de Francisco de Paula Fernández, quien evita hablar de su vida para ahondar en los conflictos de la edad “incomprendida”.El club de los incomprendidos.

Este jueves se estrena la película basada en el best seller ¡Buenos días, princesa!, de Francisco de Paula Fernández, quien evita hablar de su vida para ahondar en los conflictos de la edad “incomprendida”.El club de los incomprendidos.

Especial para La República 


La película española El club de los incomprendidos es la primera adaptación de la trilogía del autor Francisco de Paula Fernández, más conocido como ‘Blue Jeans’. El film cuenta con las actuaciones de Charlotte Vega, Alex Maruny e Ivana Baquero. La trama gira en torno a Valeria, una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres y que  en su nuevo instituto se verá obligada a asistir a unas reuniones con el orientador, a las que acuden sus compañeros de clase. Lo que  parecería un mal comienzo se acaba convirtiendo en el inicio de una nueva vida.


Una vez dijiste que el acuerdo para llevar Buenos días, princesa al cine fue muy rápido. ¿Qué fue lo que te cautivó cuando te propusieron este proyecto?


El proyecto fue muy serio desde el principio. Tanto Atresmedia como Bambú me transmitieron una idea que salió tal como se planeó del principio al final. No es nada fácil que hagan una película de un libro, menos de una novela juvenil de un autor español, así que, que todo esto se haya hecho realidad, es increíble. Aunque por quien más me alegro es por los lectores que eran los que estaban deseando que se hiciera la película del libro.


Ya han pasado algunos meses desde el estreno en España .¿En este tiempo, qué te ha dicho tus fans sobre la película?


La mayoría de opiniones han sido positivas. Dejamos muy claro que El club de los incomprendidos era una adaptación de ¡Buenos días, princesa!, no la copia del libro. Creo que el reparto de actores ha sido un acierto y la película está genial. El espectador-lector, en general, ha quedado muy satisfecho con la película.


¿Ya están trabajando en otras películas basadas en los demás libros?


De momento, no. La película se va a estrenar en Latinoamérica y luego ya se verá. No es mía la decisión.


Tu carrera ha sido como un cohete: empezaste rápidamente y sigues avanzando con gran éxito. ¿No te has agotado aún? ¡Escribes tan rápido! 


Claro que me canso y hay días en los que llego a la noche agotado. Pero sé que para mantenerme arriba debo trabajar mucho y muy duro. No es fácil lograr lo que he logrado en tan poco tiempo. Por eso, lo valoro y aprecio mucho. También sé que si no me esfuerzo, esto se marchará. Es mucha presión, pero estoy haciendo lo que quiero y lo que me gusta. Me siento un privilegiado por ello. Lo importante es tener los pies en el suelo y seguir aprendiendo.


Tus libros son muy populares en Perú, y desde mediados del año pasado tu fama en Latinoamérica se ha incrementado . ¿Por qué crees que tus novelas generan interés en lugares tan lejanos a tu país?


Es complicado saberlo. Creo que mis libros tienen ingredientes que son comunes en todo el mundo y entre la gente joven de cualquier país. Hablan del amor, de las relaciones con los padres, de la amistad, de lo que pasa en los colegios... todo eso es universal.


¿Tienes en mente una novela para adultos?


No, lo próximo será con personajes universitarios. Seguiré la misma línea, aunque subiremos un poquito el tono de los libros, lo justo para ese cambio entre el instituto y la universidad.

CLAVES

La película. El club de los incomprendidos es dirigida por Carlos Sedes, quien dirigió series como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’ o ‘Hispania’.
¡Buenos días, Princesa! En el 2012, la novela logró ubicarse entre los 5 libros de ficción más vendidos en España.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO