La Alianza Francesa estrena hoy el VI Tour Eurochannel de Cortos

Plataforma_glr
06 May 2015 | 18:30 h

En el marco de las celebraciones por el Mes de Europa, la Alianza Francesa y Eurochannel presentan la sexta versión del ciclo de cine Tour Eurochannel de Cortometrajes.


En esta nueva edición, el evento, que busca difundir la cultura del viejo continente, propone una reflexión sobre una etapa crucial de la vida  y el futuro bajo la temática  “Jóvenes en Europa”.

La jornada de hoy proyectará los siguientes cortos: Zinneke (Bélgica, 2013) de Rémi Allier; Prora (Suiza, 2012) de Stephane Riethauser; y Mundo maravilloso (Rumanía, 2012) de Peter Kerek.


 Asimismo, el público podrá apreciar Gabin, el mimo (Francia, 2012) de Cyril Rigon; Jacobo (España, 2012) de David del Águila; y Vivir (Francia, 2011) del director  Maharaki.


De acuerdo con los organizadores, estas películas presentan cuestiones interesantes y polémicas, que van desde el enfrentamiento de problemas educativos hasta el enigmático pasaje por el despertar sexual.


Vale la pena mencionar que todos los cortos serán proyectados en su idioma original y con subtítulos en español.


El evento empezará a las 7:30 pm en la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). El próximo jueves será la segunda fecha este ciclo de cine con una nueva programación. La entrada es gratuita.