Parque Nacional Los Glaciares: Cumple 80 años y Google le rinde homenaje con un doodle

Plataforma_glr
10 May. 2017 | 15:00h

El lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, representa el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártica.

Google decidió rendir homenaje al 80° aniversario de la creación del Parque Nacional de los Glaciares con un especial doodle. Dicho lugar se ubica en los Andes Australes en Argentina, cual fue creado en 1937 con el objetivo de resguardar la extensa área de hielos continentales.

Aquel nombre de lugar se debe a la enorme presencia de los glaciares, que en su conjunto dan origen al territorio de Campo de Hielo Patagónico. Este lugar es más conocido como el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártica.

PUEDES VER: Ferdinand Monoyer: Google reconoce el trabajo del oftalmólogo inventor de la dioptría

De esta manera, el Parque Nacional Los Glaciares fue declarado por la Unesco como "Patrimonio de la Humanidad" en 1981 para poder proteger la flora, fauna y la geomorfología del lugar. Esto es precisamente lo que Google quiso destacar con su doodle, el armar con sus letras la postal de los glaciares de aquel lugar.

La superficie del hielo continental en Argentina es de 3.500 Km² y la mayor parte de esta superficie se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Los Glaciares. De la masa de hielo continental descienden 13 glaciares a las cuencas de los lagos Argentino y Viedma, muchos de los cuales llegan al nivel de los lagos.

Cabe resaltar, que los más grandes son los glaciares Viedma (575 Km.²), Upsala (595 Km.²) y Moreno (250 Km.²).

La mayoría de los glaciares del Parque, al igual que muchos de los glaciares del Hielo Patagónico, ha retrocedido considerablemente durante el último medio siglo.