Paul McCartney y Ringo Starr agradecen a Joe Cocker

Plataforma_glr
23 Dic 2014 | 23:32 h

Sin duda, Paul McCartney es uno de los grandes genios de la música y no necesita de la ayuda de terceros para difundir sus canciones. Sin embargo, el ex Beatle agradeció ayer que Joe Cocker haya hecho un cover de ‘With a little help from my friends’ y lo haya convertido en un “himno del soul”. 

En declaraciones difundidas por la BBC, McCartney recordó el día en que Cocker se presentó en su estudio para mostrarle la grabación, la cual posteriormente interpretó con gran éxito en el festival de Woodstock en 1969. “Fue alucinante”, asegura el británico, quien subrayó que estará “eternamente agradecido” por dicho cover.

McCartney dijo, además, que “quería mucho” al cantante de Sheffield, que falleció debido a un cáncer de pulmón, y lo definió como “un chico del norte muy agradable”, del que admiraba “su manera de cantar”. Ringo Starr también expresó su pesar por la muerte del músico. “Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker”, publicó en Twitter, mientras que el cantante de Aerosmith, Steve Tyler, tuiteó: “Te quisimos para siempre, siempre te echaremos de menos. RIP Joe Cocker”. 

El hermano de Cocker, Vic, contó que le descubrieron el cáncer cuando contrajo una bronconeumonía al final de la gira que hizo en el 2013 y señaló que “nadie lo hubiera podido disuadir de fumar cuando era más joven”.         

Video Recomendado

Lazy loaded component