AHORA - Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

Eva Ayllón: “Estoy haciendo las cosas bien”

Plataforma_glr

En el Día de la Canción Criolla, Eva Ayllón presentará su nuevo disco titulado ‘Como la primera vez’, que incluye cuatro temas inéditos. La cita es este 30 y 31.Buen paso.

Janet López Gonzales

Eva Ayllón confiesa que su aporte al país es dar a conocer a jóvenes cantantes. Comenta sobre su nuevo disco, su doble nominación al Grammy Latino y su paso por el cine peruano.

Has sido doblemente nominada a los Premios Grammy Latino por tu participación en los discos ‘Mujeres con cajones’, que realizaste con Albita y Olga Cerpa, y ‘Solo pa’ los jóvenes… de corazón’, en compañía de los puertorriqueños Pijuán y Los Baby Boomers Boys, ¿esperas conseguir el Grammy?

Mira, con la nominación de la producción de Albita me quedé feliz; luego, cuando me enteré de la segunda nominación, me quedé más que agradecida con Dios por la oportunidad. Esas nominaciones mueven el nombre del Perú afuera y eso es lo importante, yo soy feliz con los aplausos de mi público.

¿Qué significan estas nominaciones en tu carrera?

Significan que estoy haciendo las cosas bien, que trabajamos a conciencia, que hacemos cosas bonitas para el alma y el corazón del público.

Volviste al estudio de grabación para producir el álbum ‘Como la primera vez’, ¿por qué ese título?

Sí, el disco lo voy a presentar este 30 en el concierto que ofreceré en el Teatro Peruano Japonés y que repetiré el 31. Lo he titulado así porque lo estoy grabando en los estudios de Apdayc, donde grabé por primera vez. Estoy con gente que me acompañó en mis inicios y he incluido temas que canté hace mucho tiempo.

¿Vas a incluir canciones inéditas?

Hay cuatro temas nuevos, uno de ellos es de mi hijo Francisco que se estrena como compositor. Se llama ‘Corazón contento’. El día en que lo grabé me emocioné hasta las lágrimas.

El público siempre quiere escuchar temas del recuerdo, ¿es difícil insertar lo nuevo en el gusto popular?

Es cierto, el público quiere escuchar temas del recuerdo, los que le llegan al corazón, siempre me piden ‘Mal paso’, ‘Que somos amantes’, ‘De qué estoy hecha’... Pienso que las nuevas canciones se van a imponer siempre y cuando lleguen al alma y al corazón de la gente. 

Ya has realizado presentaciones acompañada de ex participantes del reality ‘La Voz’, ¿buscas lanzarlos como los nuevos representantes del criollismo?

Los chicos tienen que hacer lo que quieran hacer musicalmente, yo solo quiero que el Perú los conozca y que empiecen a forjar su futuro musical.

Estás decidida a impulsar carreras musicales...

Sí, eso me hace sentirme útil, ese es mi aporte al país, dar a conocer tantas voces lindas que tenemos.

¿Cómo va la nueva temporada de ‘La Voz’? ¿Hay planes de hacer algo con los coaches: Kalimba, Jerry Rivera y el ‘Puma’?

Esta temporada está más difícil, pedimos más calidad y más excelencia, pero los chicos están respondiendo. Respecto a lo otro, hay conversaciones para viajar con Jerry a Puerto Rico. Con el ‘Puma’ y Kalimba también hay planes. Vamos a hacer algo definitivamente.

Dejando la música de lado, ¿cómo te animaste a participar en la cinta ‘Sebastián’?

El director Carlos Ciurlizza me invitó; pidió que yo fuera porque –según dice– cuando nos presentaron le encantó mi forma de hablar y cómo gesticulaba. Mi personaje es Micaela, no es el rol principal.

¿Cómo preparaste tu personaje?

Carlos me dio las indicaciones de lo que debía hacer y luego me guiaron actores de experiencia.

¿Cómo fue esa experiencia?

¡Maravillosa! Tuve que vencer la vergüenza. Ya le he dicho a Carlos que me estoy preparando para otro papel (risas).