Toño Jáuregui: “También soy dueño de Libido”

Plataforma_glr
20 09 2014 | 03:24h
El músico dijo que planeaba reunirse con Salim Vera para relanzar la banda, pero que ante la negativa usará el nombre y no descarta continuar el proyecto.Reunión fallida.

Antes de que Toño Jáuregui  anunciara que estaba en el cartel del Festival Revolución Caliente con su versión de Libido, él invitó a una reunión a Salim Vera para limar asperezas y retomar la banda, pero esta nunca se dio.

“Manolo sí estaba accesible a reunirnos porque en el festival van a estar las bandas de antes y me parecía que faltaba Libido. Nos reunimos los dos porque Salim (Vera) estaba de viaje. En la última reunión me dijo que Salim no quería. Lo pensé y también soy dueño de Libido, sentí que me merecía esa oportunidad”,  sostiene.


El anuncio ha ‘sacudido’ las redes sociales por los seguidores de la banda y también fue cuestionado. “Ellos (Salim y Manolo) ya lo saben, además está coordinado con Indecopi. Solo van a pedir que se distingan las bandas, como Libido de Toño Jáuregui y Libido de Salim Vera”.


El compositor recordó que  los inconvenientes con sus ex compañeros empezaron porque al separarse Salim Vera continuaba interpretando las composiciones que son de su autoría, como ‘Respirando’, ‘Vampiro’, y la ganadora del MTV, ‘Tres’ , entre otras.


“No me parecía justo, cantaba mis canciones y yo no recibía beneficios económicos. En Apdayc vi que no estaban declarando lo que debía de ser, había una omisión. Por ejemplo, cantaba seis y declaraba solo dos”, sostuvo.
 “Lo que no me ha gustado es que Salim dijera que yo hablaba porque estaba dolido, pero no, estoy en mi derecho  de declarar cuando siento que manchan u opinan en el nombre de Libido. No salía a hablar porque estuviera dolido o por ‘figuretear’, como él decía”.


 Jáuregui dice que cantará en Libido solo en el festival pero no descarta retomarlo. “No lo he pensado pero si los seguidores lo piden  no tendría problemas”.

CLAVES

festival.  Más de 17 bandas de rock subterráneo y rock en el Estadio Nacional este 25 de octubre.  


autoría . Jáuregui sostiene que Libido de Salim Vera y Manolo Hidalgo ya no podrían tocar sus composiciones.

Video recomendado