Presentan cuadro de Dalí certificado como su primera obra surrealista

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

22 May 2014 | 23:30 h

Madrid. EFE. El cuadro inédito “El nacimiento intrauterino” es la primera obra surrealista de Salvador Dalí, la pieza clave para completar el rompecabezas daliniano, según la empresa Art&Signature –especializada en la investigación, difusión y comercialización de obras artísticas– que la presentó ayer en Madrid.
Según indicó Tomeu l’Amo, estudioso de la obra del artista surrealista y autor del libro El nacimiento intrauterino de Salvador Dalí, esta es una pieza “histórica”, ya que es “la única representación pictórica” que el pintor plasmó de su nacimiento intrauterino, un tema que le obsesionó toda su vida.
Después de estudiar durante 25 años esta obra, l’Amo concluyó que representa el nacimiento intrauterino de Dalí a partir de un huevo, su transmutación química en el divino Salvador Dalí, y el asesinato y ascensión angelical de su hermano.
La composición de la obra, presentada en el Círculo de Bellas Artes, refleja la influencia de tres maestros de Dalí: Watteau, Rafael y El Greco. 
  Nicolás Descharnes, reconocido experto en la obra de Dalí, señaló que este óleo es relevante porque “da sentido y explica” muchas de sus obras.