Sandra Vergara: “Como los realities son un éxito no se hace mucha ficción”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

28 Dic 2013 | 4:09 h
Tú eres más actriz de televisión. 
Sí, pero he hecho también cine. Es que de chiquita empecé trabajando en televisión, y por ahí encontré mi rama. 
Pero te has hecho más conocida gracias a tu faceta de conductora en 'Enemigos Públicos'.
De hecho me ha ayudado, sí, porque estuve todo el 2012 un poco… 
¿En para?
Sí. Que es lo que le pasa a todo actor en este país, que te quedas, de vez en cuando, un poco tranquilo (risas). 
¿Qué pasó?
Creo que los realities les han hecho un poco de daño a las producciones de ficción. No lo digo en mala onda. Lo que pasa es que como son un éxito ya no se hace mucha ficción, y todos los actores nos quejamos de eso. Preguntas si hay chamba por ahí y te dicen que no, y te las tienes que buscar. Es una etapa, ¿sabes? Ahora les está yendo bien a los realities, a los programas de canto y baile, y quizás en un par de años más se vuelva a las telenovelas, a las series. 
Entonces, como que Aldo Miyashiro te salvó. 
Sí, claro (risas). Yo no esperaba una propuesta como esa. Soy conductora con Aldo y aporto algunas cosas. Es divertido. Esa es la onda, divertir a la gente.
Extrañarás más tu faceta de actriz. 
Sí, de hecho que extrañas actuar, crear a tu personaje. Tengo propuestas para el próximo año que debo evaluar por el tema del tiempo, porque con el programa ya no me puedo levantar a las siete a grabar (risas).  
¿Y hay algún personaje con el que te hayas pegado más?
La verdad, les tengo cariño a varios. Me gustó mucho uno, porque me permitía burlarme y, aparte, la pasábamos muy bien en la grabación. Era un personaje en ‘Los Del Solar’, una calabaza, una taba, taba, total, hacía de calabazón. 
¿Te identificabas en algo?
No, no, no (risas). Puedo haber agregado algunas bromas, pero no me considero así. 
Ok. ¿Y es difícil dejar atrás un personaje que te haya marcado?
Un poco. Sí, es difícil. Tienes que tener en claro que cuando acabas algo debes limpiarte por completo y pasar a otra cosa. Igual, da pena alejarse de personajes que te dieron alegría, que te ayudaron a crecer. A veces puede que pases por un momento similar al del personaje y eso te ayuda. (Piensa). Sí, da pena, sobre todo porque te quedas sin chamba de nuevo. Eso es lo que da más pena, tu bolsillo (risas). Tienes que amar mucho esto para seguir. 
Te ríes mucho. Supongo que te va más la comedia. 
Sí, me voy más por ese lado. Es más, estoy pensando en estudiar comedia, a pesar de que a veces me cierro. Yo tengo que tantear el terreno antes de mandarme a ser graciosa. 
Dicen que es más difícil hacer reír, ¿no?
De acuerdo. Yo creo que al comediante se le debe dar más crédito. Tú puedes llegar a sensibilizar a muchas personas con alguna imagen trágica, pero hacer reír es diferente, porque cada quien tiene su propio humor. Lograr que en un teatro todos se rían de una vez, es un gol de media cancha.   Yo trato de no ver mucho drama para no deprimirme. Prefiero las cosas que me ponen arriba.  Lo que trato de hacer siempre es reírme. Me río todo el día (risas). 
¿Te gusta el mundo de la farándula?
Tú no me ves donde revientan los cohetes. No me vas a ampayar…
El mundo de la farándula está tan devaluado en el Perú. 
Es que pasa tanto, hay tanto show. Tú sabes, esos ampays que se hacen, gente que se quiere hacer conocida y hace escándalos, pero no es mi asunto, no me afecta. Yo trato normalmente de portarme bien. No me vas a ver haciendo roche. Lamentablemente, se ve en la tele. La gente dice, “ay, qué horror, qué escándalo”, pero lo pasan en un programa y todos ven. No es lo que a mí me gusta más. 
Pero ustedes tocan esos temas en el programa. 
Exacto, los tocamos, pero qué le vamos a hacer, es lo que a la gente le gusta. Hay que tocarlos con mucho respeto. 
Igual, tocan esos temas, son parte de la cadena. 
Bueno, pero cualquier programa de entretenimiento…
¿Y si está vinculado un colega tuyo?
Si hay un colega actor metido en algo, se trata de ser muy cuidadoso. Claro, a veces hay temas que tienes que sacar porque todos hablan de ellos. Ahí está lo de Tilsa Lozano y el ‘Loco’ Vargas. Eso estaba todos los días, en todos los periódicos, en todos los programas, y al fin se acabó.
Vendrán otros. 
Es verdad, vendrán otros. No siempre es un trabajo fácil, porque no sabes qué puede aparecer.

Video Recomendado