EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Laly Goyzueta, preparada para seguir brillando en el 2013

Plataforma_glr

@larepublica_pe

13 Ene 2013 | 1:02 h

Cecilia Castillo.

A unos días de cumplir 44 años, Laly Goyzueta tranquilamente se da el lujo de paralizar el tráfico. Fresca, risueña y coqueta ante el lente fotográfico, la recordada dueña de ‘Las piernas más lindas de la televisión ’ sigue siendo, para muchos, una de las mujeres peruanas más bellas de la pantalla.

“La fama es efímera, por ratos; eso lo tengo clarísimo. Disfruto cada trabajo en la televisión pero también estuve detrás de cámaras, en producción (en ‘ Hombres trabajando para ellas ’), donde tuve que cargarles las maletas a mis amigos artistas, y eso no te hace más ni menos”, dice serenamente.

A Laly la vimos el año pasado en la exitosa ‘ Mi amor el wachimán ’, serie en la que provocó más de un suspiro con su personaje de Irma, quien –ignorada por su esposo– termina en los brazos de un joven y apasionado vigilante de su casa. Este año grabará la secuela. Mientras, se encuentra metida en la piel de su nuevo rol en ‘ Vacaciones en Grecia ’, donde asegura será la otra cara de la moneda de Irma .

“No puedo contar casi nada de mi personaje en ‘ Vacaciones en Grecia ’, solo mi nombre: Nanet . Me han cambiado el look y, claro, el color del cabello para que el público no la asocie a la serie anterior. Eso sí, les puedo asegurar que se van a divertir horrores”.

Acerca de ‘Mi amor el wachimán ’ confiesa que su hijo Enzo, de 6 años, no la vio pues estaba claro que era para mayores de 14 años. “Había un cintillo enorme que indicaba a qué público iba dirigido. Pero en la calle me di cuenta de que precisamente los pequeños se habían pegado a la serie, además de la cortina musical, pero eso ya es responsabilidad de los padres”.

Fue precisamente con la producción de Michelle Alexander que la actriz quedó impactada por la popularidad que cobraron todos los personajes. “Fue enorme la acogida, incluso para Halloween me contaron que sacaron disfraces de los protagonistas”.

Respecto a las escenas apasionadas con Andrés Silva , confiesa que su esposo, el también actor Mariano Sábato , no las vio. “Tenemos claro que es un trabajo y que no involucra emociones, pero él prefirió no verlas, aunque cuando por ahí sacaron algún reportaje fue inevitable que viera algo”.

Es junto al argentino, quien además es un prestigioso personal trainer y nutricionista , con quien espera poner el negocio propio para los amantes del deporte y la salud. “ Ya tengo 10 años con mi esposito . Nos estamos animando a hacer algo nuestro; él tiene un nombre ganado y sería interesante hacer algo juntos”.

Laly entrena junto a Mariano todos los días, lo que le permite conservar esa figura que alguna vez la llevó a ser uno de los rostros y cuerpos más cotizados del medio. “No hago dieta pero en las noches como muy poco, no me mato de hambre, como de todo porque hago bastante ejercicio”.

Laly dice que no se arrepiente de ninguna de sus facetas y cuando le recordamos su participación en el fenecido grupo Candela (junto a Tatiana Astengo y Carla Robbiano ) suelta una carcajada. “A Panamericana Televisión le voy a cobrar regalías por pasar el video en el que estamos con Augusto Ferrando . A mí me da mucha risa recordar esa época. ¡Mi mamá tiene el casette que sacamos en aquella época (ríe)! En mi caso, yo no cantaba ni el ‘Arroz con leche’; Tatiana sí. La idea del grupo no era mala pero nos faltó preparación. Viéndolo así de lejos, somos las abuelas de las Agua Bella (ríe)”.

Por estos días, mientras graba ‘Vacaciones en Grecia’, Laly se anima a recomendar los cursos de la Escuela D’Art , compañía para la cual ha trabajado en más de una oportunidad. “Y desde Broadway vendrá el coreógrafo Luis Salgado para dictar dos talleres en su sede de Jesús María”.