La ópera breve contemporánea llega a la Alianza Francesa

Cinco propuestas que desde el drama o la comedia reflejan temas actuales; con técnicas y lenguajes múltiples, donde se incorporan incluso la música rock, el heavy metal y la realidad virtual, serán presentadas por cinco compositores: Clara Petrozzi, Álvaro Zúñiga, Gonzalo Garrido Lecca, Rafael Junchaya, Sadiel Cuentas, a las 8 pm. en el Teatro de la Alianza Francesa. Av. Arequipa 4595, Miraflores. S/15 y S/30.
Este proyecto surgió como iniciativa de la escritora Maritza Núñez, y su realización ha sido posible gracias al encuentro de intereses coincidentes con el Patronato Peruano de la Música y  la Alianza Francesa. Se trata del estreno mundial de las primeras óperas de cámara contemporáneas de autores peruanos. Maritza Núñez ha escrito diecinueve libretos de ópera y ha trabajado con artistas de diferentes países. Los compositores a su vez son representativos de su generación y tienen un catálogo de obras amplio y significativo. Hace poco se pudo apreciar otro de sus libretos, sobre el difícil tema del acoso, presentado en el Peruano-Británico.
 En las puestas de escena participan profesionales de reconocida trayectoria, así como jóvenes artistas de gran talento. El elenco está conformado por cantantes de la Ópera Joven del Perú del Ministerio de Educación, de los elencos del Ministerio de Cultura y del Conservatorio Nacional de Música. Las óperas presentadas serán Secreto, Sacrificio, La cena, María Fernanda se reb(v)ela en el salón de los espejos,  y Post Mortem.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO