LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Big Bang, la fiebre juvenil asiática llega hoy a Lima

Plataforma_glr

Popular quinteto llega hoy a Lima proveniente de Nueva York y se hospedará en el Westin. Sepa en esta nota el porqué de su éxito.De corea con amor

A dos días de un esperado concierto en el Jockey Club, miles de adultos aún se preguntan qué diantres es el fenómeno musical Big Bang y qué tiene de especial para desatar tamaño revuelo entre los adolescentes. Con detractores o no, el quinteto de pop coreano ha conseguido hasta el momento 50 premios desde su creación en el 2006.

Cuando el director ejecutivo de YG Entertainment (sello y agencia de talentos), Yang Hyun Suk, creó Big Bang tal vez no imaginó que esa fiebre musical cruzaría las fronteras de Asia y que conquistaría en poco tiempo los Estados Unidos, el principal mercado pop y creador de bandas.

El quinteto formado por G-Dragon (líder), T.O.P., Taeyang, Daesung y SeungRi inició sus presentaciones en los escenarios coreanos desde el 2007, después de lanzar su primera producción Big Bang Vol. 1. Pero no fue hasta luego de lanzar Remember (título de su segundo disco) que decidieron viajar a Japón para expandir su propuesta. Grabaron el single ‘My heaven’ en japonés y poco tiempo después el sencillo ‘Koe wo kikasete’ sería parte del drama ‘Ohitorisama’.

Con la popularidad ganada y miles de adolescentes copiando su estilo de bailar y vestir, Big Bang caminó firme a los MTV Video Music Awards Japón en el 2010, ganando los premios a Mejor Video Pop y Mejor Nuevo Artista.

El apoyo del mercado coreano fue inmenso, casi como su presencia en las redes sociales. La banda tuvo ‘vitrina’ gracias al ‘Big Bang Comeback Show’, un especial transmitido por la SBS coreana. Luego, el sencillo ‘Love song’ alcanzó un millón de reproducciones en Youtube en tan solo un día.  

Lo que vino después es historia conocida y un boom que parece lejano a extinguirse. Ya ganaron el MTV Europa Music Awards en la categoría ‘Best Asia and Pacific Act’ y con la gira mundial ‘Alive Galaxy Tour’ agotaron entradas en los Estados Unidos, donde tuvieron cuatro presentaciones.

Ante la gran expectativa, la banda coreana llega hoy al promediar las 10 y 40 de la noche, en un vuelo proveniente de Nueva York.

CLAVES

El quinteto llegará a nuestra capital en avión privado.

La banda llega con un equipo de 84 personas.

Para el concierto de este miércoles en el Jockey Club, la producción traerá su propio escenario, con ascensores y túneles.

Una semana antes del concierto, adolescentes limeñas acamparon para conseguir una entrada.