Robert Plant canta hoy en Lima

Plataforma_glr

Por primera vez el ex vocalista de la legendaria banda Led Zeppelin compartirá con los peruanos. El concierto se realizará esta noche en el Jockey Club del Perú, como parte de la gira con la que recorre Sudamérica.Un grande del rock.
Uno de los músicos más importantes del género del rock ya se encuentra en Lima y se presentará esta noche en concierto en el Jockey Club del Perú .

Se trata de Robert Plant , considerado como el mejor vocalista de metal de todos los tiempos y ex líder de la banda Led Zeppelin , quien ofrecerá un show como parte de la gira que emprendió por Sudamérica .

Dueño de una trayectoria que se extiende por 40 años dedicados a la música, Robert Plant  promete cantar lo mejor de su repertorio a sus seguidores con su más reciente proyecto The Sensational Space Shifters , con el que desarrolla temas inspirados en la roots del Mississippi, los Apalaches, Gambia, Bristol y las estribaciones de Wolverhampton.

Además, no faltarán canciones de antaño como ‘ Stairway to heaven ’, ‘ All my love ’, ‘ Black dog ’, ‘ Heartbreaker ’, ‘ Other Arms ’, entre otras.

Para su presentación en Lima, los organizadores informaron que han tomado las medidas de seguridad necesarias. Antes de salir al escenario Plant, los encargados de calentar la noche serán los integrantes del grupo Novalima , quienes ofrecerán lo mejor de su discografía, así como los temas de su más reciente disco Karimba .

Plant le dedicó una buena parte de sus inicios al blues y tras haber perseguido el sueño de la música por algunos años sin mayor éxito, finalmente llegó a formar parte del grupo que poco después daría vida a Led Zeppelin , emblemática y fundamental banda que constituye una obligatoria experiencia musical .

Al separarse el grupo en 1980 , a Plant no se le ocurrió en ningún momento bajarse del escenario. Por el contrario, se dedicó a su consolidación como solista en la que realizó grandes éxitos.

El músico británico, también considerado la mejor voz del rock en la historia , título que le fue conferido por diversas publicaciones especializadas y por amantes del género, se presentó la noche del martes en Chile y días anteriores en Buenos Aires, Argentina.

Precisamente en la primera fecha que realizó en Buenos Aires, sufrió un incidente cuando un fanático intentó golpearlo minutos antes de culminar su show. 

Los agentes de seguridad del cantante actuaron a tiempo por lo que el hecho no pasó de ser una infeliz anécdota.