Mayra Goñi: “Quiero ser la nueva voz femenina del Perú”

Plataforma_glr

@larepublica_pe

21 Sep 2012 | 22:18 h
Cecilia Castillo S.

Delgada, de  bucles envidiables y una mirada de niña mujer. La primera aparición de Mayra Goñi en la televisión fue a los 10 años en un concurso Mini Star de ‘Recargados de risa’. Desde entonces, supo que lo suyo serían las luces, las cámaras y el público. Tras ganar la versión local de ‘Operación Triunfo’ ha firmado contrato de exclusividad con América Televisión, convirtiéndose en la primera artista peruana en formar parte de dicha televisora en esa modalidad. En la siguiente entrevista nos cuenta lo que viene para ella.

Desde un inicio se criticó el casting de ‘Operación Triunfo’.  ¿Cómo así llegaste?

Se criticó mucho, pero el casting incluyó chicas y chicas con bastante talento, incluso, algunos que fueron eliminados en las primeras semanas ya no pudieron demostrar que tan valiosos  y completos son. En  mi caso, hice cola desde las 3 de la madrugada, fui con una amiga y me dieron el número de inscripción 28. Todo ha sido muy legal. Hice mi cola como cualquier participante.

Para algunos tu experiencia en agrupaciones musicales (Son del Norte de Los Hermanos Yaipén y Alma Bella) y como actriz representaba una ventaja en relación con los demás participantes.

Está bien, tengo experiencia pero no me voy a quedar así, quiero aprender más y más cada día y no voy a estar tranquila con lo que sé. Si pensara de otra manera, me contentaría con lo poco que he logrado en el mundo artístico pero no, yo quise probar y por eso me presenté y Dios quiso que ganara.

¿Es verdad que en la fecha final de ‘Operación Triunfo’ desapareció tu vestido?

Sí. Tenía un vestido especial para la canción final y desapareció hasta hoy... Fue horrible y ante ello la producción me armó un vestido y me puso una cadena encima (ríe) para que se vea mejor y bueno al final así gané. Dios sabe lo que hace.

David Bisbal quedó en segundo lugar en ‘Operación Triunfo’ y logró la consagración, a diferencia del ganador a quien nadie recuerda. ¿Eso te inquieta?

No, estoy trabajando duro en esta nueva etapa de mi carrera, no cesaré hasta ser la nueva voz femenina de este país. Ya salió un Pedro Suárez Vértiz y un Gian Marco que han dejado en alto el nombre de nuestro país. Ahora nos toca a nosotras. Quiero que las chicas se identifiquen conmigo.

Te hemos visto cantando cumbia pero tu lanzamiento es como cantante de pop.

Sí, la cumbia llegó a mi vida en un momento importante pero mi voz se inclina para el género pop-rock. No creo que vaya a confundir al público. Mi primer single es ‘Parece amor’ del  compositor Jorge ‘Chino’ Sabogal. Mi presentación oficial será el 3 de octubre en el Teens Live Festival que se realizará en el Jockey Club del Perú, donde estarán Big Time Rush y The Wanted.

¿Y a qué le cantas?

Son historias de amor de una chica de mi edad (tiene 19).

¿La composición está en tus planes?

Aún no... Alguna vez hice dos temas pero mis hermanos se burlaron demasiado y me bloqueé (ríe). Ahora, todo lo dejo en las manos de mi productor Manuel Garrido Lecca.

Te vimos en los primeros capítulos de ‘La Faraona’ y ahora en la pantalla grande a través de ‘El buen Pedro’. ¿Seguirás actuando?.

La actuación es otra de mis pasiones, pero por el momento tengo que dar el 100% de mis energías y tiempo a esta etapa de mi carrera y la grabación de mi disco.

En ‘El buen Pedro’ haces de una meretriz. ¿Te resultó difícil la interpretación?

No, es un personaje más pero al verme en la pantalla grande casi me muero, felizmente no fueron mis papás al avant premiere (risas)....

¿Por qué?

Hay una escena... No, mejor no la cuento...