César Ritter y Fabrizio Aguilar protagonizan obra “Cenando entre amigos”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

14 Ago 2012 | 4:14 h

Janet López.

Karen (Sandra Bernasconi) y Gabriel (Fabrizio Aguilar) son un matrimonio ejemplo , él un crítico culinario muy dedicado a su familia, ella es la esposa perfecta que vive en su maravilloso universo creado por ella misma. Ambos conforman una sólida pareja . Un día deciden organizar una cena en casa e invitan a sus mejores amigos , el matrimonio formado por Tom (César Rítter) y Betty (Vanessa Vizcarra) , a quienes ellos mismos presentaron y que también gozan de una solidez como matrimonio.

El encuentro debía resultar uno más de los muchos que tienen, pues los cuatro siempre lo han compartido todo, sin embargo, una noticia lo cambiará todo: Tom decide divorciarse . A partir de esa inesperada decisión surge una serie de cuestionamientos sobre la vida conyugal, salen a flote los conflictos matrimoniales y el futuro incierto que les espera, pues la noticia remecerá la aparente estabilidad de ambos matrimonios.

Ese es el argumento de la obra teatral Cenando entre amigos dirigida por Roberto Ángeles y protagonizada por Fabrizio Aguilar (Gabriel), Sandra Bernasconi (Karen), César Ritter (Tom) y Vanessa Vizcarra (Betty).

El montaje que lleva a la comedia un drama muy simple y cotidiano busca explorar en las alegrías, pero sobre todo en los conflictos maritales, y con ello realizar un análisis sobre la figura del matrimonio.

“Tom es un hombre que a una edad tardía decide cambiar el rumbo de su vida porque siente que siempre hizo las cosas que se esperaba de él... N o soy casado ni tengo hijos pero me identifico con el personaje porque muchas veces he hecho cosas por presión de la sociedad , ¿quién no? Pero con el tiempo te das cuenta de que cuando lo dejaste de hacer no te dejó nada”, comenta Ritter.

“La obra es muy identificable para todos los que hemos tenido parejas y también rupturas en nuestras vidas. Yo particularmente he sacado cosas interesantes de mi vida matrimonial para trabajarlas acá. En algún momento todos los matrimonios se pueden cuestionar cosas, pero lo interesante es que en mi personaje predomina el amor de la familia”, refiere Fabrizio Aguilar.

“Karen es una mujer que desea tener su familia y sus hijos lindos y vive en su burbuja. Es el personaje más alejado de mi psicología que me ha tocado caracterizar” , cuenta Sandra. “Pese a que pertenecemos a un sistema en el que a cierta edad la mujer tiene que estar casada y tener hijos, yo me he juntado y rejuntado muchas veces... Nunca me he sentido presionada a ser madre, y nunca he sentido esa necesidad... No sé si cuando tenga 50 años me eche a llorar porque no tengo hijos”, agrega la actriz.

“Soy soltera y tengo un hijo, he pasado por un proceso más o menos parecido a Betty, mi personaje. Es un drama muy real y cotidiano pero llevado a la comedia. Y es que si uno se ríe de uno mismo por qué no se va a reír de los problemas”, expresó Vanessa.

La obra se estrena este 16 en el teatro de Lucía de Miraflores . La temporada será hasta el 22 de octubre . Las entradas ya están en Teleticket .  

Video Recomendado

Lazy loaded component